Acceder

Nuevo Foro sobre Participaciones Preferentes, Bonos y Obligaciones

8 respuestas
Nuevo Foro sobre Participaciones Preferentes, Bonos y Obligaciones
Nuevo Foro sobre Participaciones Preferentes, Bonos y Obligaciones
Página
1 / 2
#1

Nuevo Foro sobre Participaciones Preferentes, Bonos y Obligaciones

Dado el creciente interés que hemos detectado entre los lectores de los foros y blogs de Rankia por los productos de renta fija corporativa hemos decidido crear un foro independiente donde se puedan tratar todos estos temas de forma agrupada.

En este nuevo foro y para poder precisar si se habla de una emisión concreta, recomendamos poner en el título del hilo el tipo de emisión (participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, bonos), el emisor y el ISIN (si lo sabeis). Por ejemplo, Participaciones preferentes Bancaja - ISIN XS0214965450

Para una introducción a la inversión en Participaciones Preferentes recomendamos leer estos posts del blog de Fernan2:

Cómo ganar dinero con renta fija

Bonos, obligaciones subordinadas y participaciones preferentes

Participaciones preferentes explicadas desde cero

Esperamos que esta nueva funcionalidad de Rankia sea de interés para todos los que invierten o se están planteando invertir en activos de renta fija, pública o privada.

#2

Re: Nuevo Foro sobre Participaciones Preferentes, Bonos y Obligaciones

Grata noticia.

Un saludo rankiano!!!

#3

Re: Nuevo Foro sobre Participaciones Preferentes, Bonos y Obligaciones

Una buena idea, de momento el mercado está dando tema para nutrir este foro, aunque ya veremos si cuando pase la fiebre de captar pasivo "sin pasar por el banco" dará par amucho tema.

Supongo que aquí como "renta fija corporativa" podrian ir también los pagarés de empresa, o al menos a mi me lo parece, pongo un post sobre unos que estan de moda, JeJe, y si no va aquí ya lo movereis.

Sl2.

#4

Re: Nuevo Foro sobre Participaciones Preferentes, Bonos y Obligaciones

Me parece una idea estupenda es un producto que yo considero de riesgo, además de su falta de liquidez etc etc, está bien informar a los usuarios sobre toda su gran problemática a la hora de invertir en un producto en el que reina la opacidad a mi juicio

Saludos

#5

Re: Nuevo Foro sobre Participaciones Preferentes, Bonos y Obligaciones

Enhorabuena, porque la página de Rankia es inmejorable y cada vez más completa.

Saludos.

#6

Re: Nuevo Foro sobre Participaciones Preferentes, Bonos y Obligaciones

Hola,acabo de registrarme,enhorabuena por la iniciativa ya que supongo que como yo habran muchisima mas gente totalmente desinformada y fieles a sus respectivos bancos,yo acabo de desengañarme que con ellos no hay que tener fidelidad ninguna,porque no te informan de todo osea la rentabilidad que puedes tener con un producto y los riesgos,de lo primero todo de lo 2º nada al contrario eso me ha pasado a mi con las preferentes del Santander,esta visto que antes de firmar nada hay que llevarse una copia a casa y tomarse el tiempo necesario,si yo hago eso hoy no estaria con insomnio,he ido ya tres veces a decirles que para el proceso pero nada hoy les he amenazado hasta con denunciarles y al final me ha dicho que intentará venderlas,bueno algo es algo,claro tambien le he dicho que quiero el 100% y que si es tan buen producto como me dicen no tendran problema para venderlas,en fin espero que esto se resuelva positivamente ya que soy pensionista y mi mujer está limpiando como una loca para tener esos ahorrillos,si ella supiera algo de los riesgos que tiene me lincha,ella se fió de mi y yo de mi fidelidad al banco,saludos y suerte a tod@s

#7

Re: Nuevo Foro sobre Participaciones Preferentes, Bonos y Obligaciones

Bienvenido!! Y si todo acaba como esperas, te sugiero echar un vistazo al Foro de Depositos, que creo que va más acorde con tu perfil inversor...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Nuevo Foro sobre Participaciones Preferentes, Bonos y Obligaciones

Gracias asi lo haré,esto me ha dado alguna esperanza ya que entro en el perfil

No podemos vender estos productos bajo ningún concepto antes de realizar el test al inversor, conocer su cultura financiera, explicarle los riesgos de la operativa, y aclararle que no es una inversión adecuada para, por ejemplo, un anciano.", asegura el director de una oficina bancaria valenciana. "Para pilotar un avión hace falta tener una licencia, pues para comprar preferentes también

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro