Acceder

Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid

28 respuestas
Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid
Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid
Página
3 / 4
#17

Re: Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid

Estimado Manoloalba2008

No se trata de deuda subordinada, son Participaciones Preferentes de la 2º emisión de la caixa, emitida en el año 1999, ahora estan pagando un 4,50 % TAE, hasta que cumple los 10 años y apartir de ahí unicamente pagarán el EURIBOR a 3M + un 0,06 %, por eso las he vendido, ya que dentro de un año será un producto poco interesante y podría tener problemas para venderlo. un saludo.

#18

Re: Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid

Correcto son participaciones preferentes serie B. Buena jugada y lo siento por el que te las ha comprado y por el director de la oficina que las ha vendido porque el año que viene va a tener un cliente un tanto mosqueado...

Un saludo,

#19

Re: Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid

Lo siento, pero sentado no me quede,y menos para 2 años, y ya tengo en mi poder mi dinero.
Lo unico eso si, 120€ menos de mi inversion.
Estoy muy contento, de haberme librado de donde me metieron y me engañaron los de la Caixa.
Ahora me toca el luchar por los 120€, que me han robado.
Porque esto no era asi, cuando me meti o me metieron ellos.
Era, la recuperacion del 100 x100 de lo invertido, menos 20€ de penalizacion.
Emisiones Preferentes, NO, gracias, y mas cuando con perpetuas.

#20

Re: Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid

Pues siendo objetivo, me temo que gracias a que tus participaciones eran de la Caixa las han podido recolocar algún cliente incauto y al 100%
Porque la venta no depende de ti, sino de de que alguien quiera comprarlas y ese alguien, evidentemente es un pobre ignorante en el buen sentido de la palabra que ha sido asesorado por un director o apoderado de oficina que lo único que ha vist al comprarlas es la rentabilidad actual, puesto que si se hubiera molestadoo en ver las condiciones, te aseguro que nadie en su sano juicio compraria estas participaciones a fecha de hoy.
De hecho piensa en la suerte que has tenido puesto que en un mercado secundario organizado, solo hubieras podido recuperar a lo sumo el 40% de tu inversión y creo que tiro largo. Estimado FErnan 2 si me escuchas confirmame este extremo.
En fin, espero que logres recuperar tus 120 euros de comisiones puesto que como has podido comprobar 120 euros por la venta de 12.000 euros, es una pasada.
Te aconsejo que presiones en tu oficina, a mi me quitaron la semana pasada una comisión de 200€ por este mismo concepto.

Un saludo y suerte

#21

Re: Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid

Me acaban de hacer el ingreso, no los 120€, sino 190€.
Ahora metere este dinero a plazo fijo puro y duro, a un año, al 4,50% tae.

#22

Re: Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid

Efectivamente, de momento en muchos casos le está saliendo bien la jugada a los que compraron preferentes de sucursal, porque se las están pudiendo quitar de encima. El problema lo tienen los que han sacado emisiones nuevas en mejores condiciones que las antiguas (excepto cajamadrid, que las han canjeado), porque como es lógico nadie quiere las preferentes antiguas. Y el problema lo tendrán los que quieran salir demasiado tarde, cuando la entidad tenga pérdidas y empiecen a anunciar que quitan el cupón de ese año... a mí eso no me importa, porque al precio que he comprado, puedo ganar un dineral aunque pasen dos años (o cuatro) sin cobrar cupón; pero a los de las sucursales, les entrará prisa por vender...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#23

Re: Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid

Biberón, podrías dar detalles de cómo conseguir un plazo fijo al 4,5%?
En qué banco/caja y en qué condiciones?

#24

Re: Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid

Pues como dijo Fernan2, el banco no es tu amigo, y yo aún diría más: Y la Caixa menos todavia.
Asi que si te han ingresado 190 euros es por una de dos:
a) Error informático con lo cual dentro de poco tendrás un cargo de 70€.
b) Tu comisión no era de 120 sino de 190.

Por cierto, dime donde consigues un 4,50% de interes y a que plazo, que yo también estoy interesado,

Un saludo.

Pda: Te pusieron alguna pega para quitarte la comisión????

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados