Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid

28 respuestas
Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid
Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid
Página
2 / 4
#9

Re: Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid

¿Cómo sabes que no es el cupón corrido lo que te han pagado?
Lo lógico es que cobres el 100% por ser mercado interno, y lo que pase del 100 es el cupón corrido.
Saludos.

#10

Re: Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid

EStimado Florencio,

Como bien dices el servicio de la caixa es del 1% de comisión por venta. Una pasada. De todos modos lo que has vendido debe ser deuda subordinada emisión 2, con un interés del 3,6%. Yo he reclamado a mi director de oficina y me la han condonado.

Un saludo,

#11

Re: Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid

No me cobrarón nada, son las de Caja Madrid-2004.

#12

Re: Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid

Yo con las de la Caixa ( cedulas hipotecarias ), llevo desde el 6/5/2009 orden de venta, y aun no las tengo en mi poder.
Emisiones, para ellos.

#13

Re: Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid

Pues teniendo en cuenta que la mayor parte de las cedulas hipotecarias de la Caixa estan referenciadas al euribor + 0,10 o euribor a tres meses + 0,20.
espera sentado como mínimo un par de años.
De todos modos ten confianza en tu director, puesto que intentará colarselas a algun pobre incauto. A mi sin ir mas lejos me las ofrecieron hace cuatro dias... Sin comentarios.

#14

Re: Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid

Confirmado, las participaciones preferentes de Caja Madrid cotizan precio ex-cupon.
Es decir como comenta descarga03, en el momento de la venta te abonan el precio ex-cupón más el cupón corrido, que no es más que el interés devengado desde la última fecha de pago hasta el momento de la venta.

#15

Re: Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid

Lo que pasa es que eso es mercado interno, entonces van a tratar de que sea siempre al 100% del nominal+ el cupón corrido, para que ese cliente vuelva a ser algún día objeto de venta de este tipo de productos. Si hablamos de mercados secundarios esto cambia.
En la entidad en la que yo trabajaba, funcionaba así:
-El vendedor cobraba el 100% de la obligación más el cupón corrido , que le pagaba el comprador, que a su vez cobraba dicho cupón completo en el momento de pago de intereses. No sé si se me entiende, pero no debe ser muy diferente en otras entidades.

#16

Re: Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid

Si, se te entiende perfectamente, pero no siempre es así, y sino que se lo pregunten a aquellas personas que tienen participaciones preferentes de Caixa Galicia del 2004, creo y que pretendan vendeerlas. Te aseguro que no cobraran el 100%. Te lo puedo asegurar puesto que lo pregunte hace poco a un director de Caixa Galicia y me ofreció comprarlas al 90%. Asi que ojo, con las participaciones preferentes!!!!!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora