Acceder

Preferentes Santander, Mayo 2009.

9 respuestas
Preferentes Santander, Mayo 2009.
Preferentes Santander, Mayo 2009.
Página
1 / 2
#1

Preferentes Santander, Mayo 2009.

Hoy me han llamado del Santander para ofrecerme lo siguiente:

Preferentes Santander:

1er año : 5,75% (TAE ¿?)
2er año : 4,75%
3er 4º y 5º años: Euribor + 1,60 ó 1,70.

A partir de 10.000€, devengo intereses trimestral (eso he creido entender). El Banco se compromete pagar siempre ( nada de que sí hay para repartir sí, y si no pues a vender Kleenex al cruce de la esquina ;-) )

Ah, y al terminar el plazo de los 5 años, ... te devuelven el capital invertido. Ahora bien, no sé si íntegro o no.

Esto ofrecido por un tiburón de las finanzas, que es tu mejor colega, infiltrado en el sistema, y que busca tu beneficio(no el suyo) Vamos, que tú pones la pasta él lo contrata y luego, ya te mandará los papeles. O un día que pases por la sucursal, en Navidad o así. Ah, y si lo quieres vender, ningún problema (ahora bien, no sé si ganando o no).

Lo que he leído sobre Preferentes, en estos Foros, en Prensa y demás, ... no me parece de lo más alentador, .... timos, al final el Banco siempre gana, vamos que te van a sacar la pasta, y encimas sonríes, creyendo que has hecho un gran negocio ...

Resumiendo, ... paso del tema, pongo la pasta en otra cosa, lo juego al bingo.... ;-)

#2

Re: Preferentes Santander, Mayo 2009.

Tu lo has dicho. Nada que añadir.
En el Bingo está mejor invertido el dinero.

Busca algo más seguro como un 4% TAE a 12 por ejemplo. O si te va la marcha, prueba en los parqués :)

S2

#3

Re: Preferentes Santander, Mayo 2009.

.................................. Ah, y al terminar el plazo de los 5 años, ... te devuelven el capital invertido. Ahora bien, no sé si íntegro o no.

¿Te ha explicado bien el gestor esto de los 5 años?, ya que si es el vencimiento de esto cobras el 100%, pero si es una opción voluntaria que pueden ejercer (o no) ellos, no es lo mismo, con no ejercerla a ti solo te queda el pataleo.

Es que no seria tan raro que expliquen medias verdades, sean tipos con corbata roja, con un logotipo que parace una estrella mal dibujada, o el fichaje de Bud Spencer como gancho.

#4

Re: Preferentes Santander, Mayo 2009.

Caray con las preferentes santander, cada vez están más rácanos!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Preferentes Santander, Mayo 2009.

Esto, estos además de la "coña esta tan de moda ahora", racanos, y son cantabros, si su presidente fuese catalan como yo que pagaría el Euribor mas 0,01 ??????, ya sabes de nosotros dicen que somos tacaños.

#6

Re: Preferentes Santander, Mayo 2009.

Los del Santander siempre han tirado a rácanos, pero con estas preferentes Santander supera sus propias marcas!! Con las las participaciones preferentes de Santander y su filial Banesto ya la cosa es tan de escándalo que ha tenido que intervenir la CNMV:
Participaciones preferentes: banesto + santander = racanos

aunque servirá de bien poco...

Y eso que yo ya hice en mi blog una propuesta para sacar una rentabilidad mucho mayor con preferentes de Santander:
Participaciones preferentes banco Santander: vamos a sacar un 9,5%

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Preferentes Santander, Mayo 2009.

Les dices que en vez de preferentes, prefieres un plazo fijo tradicional a 5 años, que te hablen de interés nóminal, que tu no entiendes de TAE (no te conviene saber supone 5,60 nóminal) que al igual que ellos se reservan la posibilidad de amortizar la emisión a partir del quinto año, tu quieres tener unas ventanas de salida cada año despues de cobrar los intereses, no sea cosa que el 3º-4º-5º año el euribor esté al 1% pero el real del mercado al 8% y estés "prisionero" cobrado un 2,70%. Ten en cuenta que una misma cosa no es buena para ambas partes, y lo que le conviene al Banco jamás será bueno para tí.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma