Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Santander, Mayo 2009.

9 respuestas
Preferentes Santander, Mayo 2009.
Preferentes Santander, Mayo 2009.
Página
2 / 2
#9

Re: Preferentes Santander, Mayo 2009.

Deciros que una preferente, llamada reamente accion preferente, o aprticipación prefrenete, no es ningun plazo fijo de ninguna entidad, ni un bono, son recursos proios. Eso quiere decir que NO esta garantizado por el fondo de garantia de depositos ni por el estado, que en caso de que en un ejercicio la entidad no diese beneficios distribuibles, no esta´n obligados a pagar, ´que si la entidad bancaria se va a liquidación eres el penulytimo en cobrar, o sea no cobras, y que es perpetua, sin vencimiento. Lo del quinto año se llama call o opción de amortizar por parte del emisor. El Inversor si quiere puede venderlo en un mercado aprecido al de la renta fija, y siempre aprecio de mercado.
Se me caeria la cara de verguenza de los bancos sabiendo que hay emisiones en el mercado de los mismos emisores con rentabilidades más altas. Ejemplo prefrentes santander cupon 5,75% call septiembre2009 precio 80%, esto quiere decir que si las amortizan te llevas una rentabilidad del 53%, o sea que el mercado te esta diciendo que será muy dificil que las amorticen.
El motivo es que el banco le interesa mucho colocar esta emisión, paga a sus empleados comisiones o bonus, ya que el mercado mayorista( otors bancos, fondos de inversión, s de seguros, etc), que a la fin son los que tradicionalmente compra estas emisiones, no las aceptan por el riesgo que hay y las bajas rentabilidades( para preferentes) Y las emisiones que hay no les interesa colocarlas por que no son recursos nuevos y les dan poco margen.
Cuando un banco te diga que tiene algo nuevo desconfia, ya que en finanzas está casi todo inventado, y todo se debe a una estrategio comercial, mas que asesorar al cliente lo que más le interesa. Que es la función de un buen asesor

Saludos

#10

Re: Preferentes Santander, Mayo 2009.

Muchas gracias por vuestros comentarios. No me meto en esto, que desde el princpio me ha olido mal. A esperar, de momento, en algún depósito y permanecer a la espera. ;-)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?