Acceder

Preferentes del Banco Pastor

6 respuestas
Preferentes del Banco Pastor
Preferentes del Banco Pastor
#1

Preferentes del Banco Pastor

Banco Pastor lanza una emisión de participaciones preferentes por importe de 100 millones de euros, ampliable a 250 millones, a un tipo de interés fijo del 7,25% los tres primeros años. A partir del cuarto año la remuneración será variable, equivalente al euribor tres meses más un diferencial de 4,6% con una retribución mínima del 6,8%.

Las participaciones preferentes, que están dirigidas principalmente a inversores minoristas, tendrán un valor nominal de cien euros, y la solicitud mínima por inversor será de diez títulos, lo que se traduce en un importe de mil euros.

La retribución tanto en el periodo de retribución a tipo fijo como en el periodo de retribución a tipo variable, será pagadera con carácter trimestral durante toda la vida de la emisión.

Opción de amortización por parte del banco a los cinco años de estas preferentes que parece que son perpetuas.

#2

Re: Preferentes del Banco Pastor

Mi consejo, a pesar de los diferenciale que ofrecen son un mal negocio, puesto que dentro de 4 dias habrán perdido el 60%de su valor en el mercado secundario...

el negocio sería comprarlas entonces al 40% ...

yo antes compraría obligaciones o deuda la que sea a vencimiento que deuda perpetua que por barata que la compres... siempre puede caer más y perder parte del capital invertido...

#3

Re: Preferentes del Banco Pastor

El que compre esto ojito con la liquidez que al ser perpetuas no vencen nunca y la opción de amortización es voluntaria, es mas facil engañar ahora dejarlas caer despues y recomprar tiradas haciendo un favor que ejercer la opcion de amortización anticipada a los cinco años y el quiera vender o las regala o se las queda para siempre, nunca mejor dicho, for ever.

Un robo consentido.

#4

Re: Preferentes del Banco Pastor

Tal como comenta hoy El Confidencial, y como comenté yo hace mes y medio, estos productos interesan al banco para colocarlos a un precio mucho peor al del mercado real, mientras ellos recompran al precio de mercado y dan el pelotazo. Hasta tal punto ha llegado la cosa, que la CNMV se ha visto obligada a intervenir, aunque tarde y mal...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Preferentes del Banco Pastor

Pues esta tarde me ha venido por 2º vez una comercial diciendo que han subido la rentabilidad a un 7,25% (la primera vez fue la semana pasada a un 6 y pico).
Total después de intentar que pusiera al menos 1000 euros le dije que ya me lo pensaría.

Y metiéndome prisa porque solo va estar hasta final semana, que ya se ha cubierto un 98%, que el el 1 de abril ya tenía que estar no sé que de reservas con contratos..., y que me podía quedar con la miel en los labios.

Y menos mal que existe foros con personas como el gran fernan2, eva_r y chanquete para enterarte de los pros y contras porque vamos parece que estoy desperdiciando la oportunidad de mi vida...

Por cierto, mirando vuestros comentarios el pelotazo entonces está en el mercado secundario y mi pregunta inculta es ¿cómo se compra en el mercado secundario ése? ¿Podría compra participacopnes preferntes en cualquier caja o banco y que no fuese de ellos? A lo mejor pregunto disparates pero en estos temas ando super perdido y gracias a vosotros me estoy informando.

Saludos y muchas gracias

#6

Re: Preferentes del Banco Pastor

El negocio está ahí en comprar en el mercado secundario con esos fuertes descuentos.

Pasate por el blog de Fernan2 y Linares que comentan como se hace.

Ten en cuenta que las preferentes como son perpetuas sin vencimiento si quieres recuperar el dinero hay que volver a vender en el secundario, un poco mejor, como ha dicho eva_r, son los bonos de deuda subordinada que si tienen vencimiento aunque generalmente largo, diez años.

Tambien tienes bonos corporativos de Empresas de prestigio ahora mismo creo que Repsol.

S2.

#7

Re: Preferentes del Banco Pastor

Ok, muchas gracias . Por el blog de fernan2 ya me he pasado y por lo menos puedo clasificar esta situación:

"La segunda forma de ganar dinero con la renta fija es una variante de la primera; se trata de hacerlo cobrando intereses en emisiones con tipos bajos pero comprando con descuento."

https://www.rankia.com/blog/fernan2/2008/05/renta-fija-capitulo-primero.html

Y además el artículo de hoy 25 de marzo tambien sirve para el caso:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/2009/03/el-confidencial-no-se-entera-la-banca.html

Pero vamos viendo el panorama , aunque esto sean cantos de sirena me seguiré quedando con los depósitos, si acaso como bien has argumentado invertiría en bonos.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora