Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes del banco Santander

16 respuestas
Preferentes del banco Santander
Preferentes del banco Santander
Página
1 / 3
#1

Preferentes del banco Santander

En el SCH van a sacar unas preferentes que los 2 primeros años dan el 5% interes trimestral, luego darán euribor mas 0,10 y el pago seguirá siendo trimestral. Parece un buen producto, alguien lo conoce?

#2

Re: Preferentes del banco Santander

Yo tengo compradas preferentes del SAN al 40%, y creo que incluso han bajado más. Mírate estas PARTICIPACIONES PREFERENTES PREPETUAS DEL BANCO SANTANDER, y compara con las tuyas al 100%!!

Se trata casi de un timo: ¿Por qué emite la banca tantos hibridos? Pues porque vía sucursales los puede colocar mucho más baratos que su precio real de mercado!!

Hasta tal punto han llegado, que la CNMV se ha visto obligada a intervenir. En la documentación de la emisión, que seguramente no te habrán enseñado, deberán manifestar de forma "expresa" si el precio o el diferencial del producto "se ajusta a las condiciones existentes en mercados mayoristas y a la de productos comparables". Pide la documentación y busca ese apartado, y verás...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Preferentes del banco Santander

Disculpa mi ignorancia, pero que son preferentes del san al 40%? donde se compra o cotiza eso?

#4

Re: Preferentes del banco Santander

Lee los enlaces, está todo explicado. Se trata de comprar por 400 euros unas participaciones preferentes de 1000 euros de valor nominal. Por el contrario, las preferentes que comenta Tobeax son más o menos parecidas, pero las tiene que comprar por los 1000 euros de nominal... resultado suponiendo un tipo del 5% (ambas son a tipos variables), que es un cupón de 50 euros: con 10.000 euros, yo compro 25 preferentes, y cobro 25x50=1.250 euros, mientras que con 10.000 euros Tobeax compra 10 preferentes y cobra 10x50=500 euros.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Preferentes del banco Santander

S2, gracias, estoy hecho un lio y creo que no te he dado bien la informacion. La emision del Santander de finales del 2008 eran convertibles o preferentes que en el plazo máximo de unos años es obligado convertir en acciones. Las preferentes que van a sacar en unos meses no se pueden convertir en acciones en Bolsa, tienen una remuneración fija trimestral del 5% los dos primeros años y a partir del tercer año la remuneración será euribor + 0,10%. Estas nuevas preferentes tendrán vencimiento probablemente perpetuo y creo que el Banco se reserva el derecho de amortizar, a la par, total o parcialmente, una vez transcurridos 5 años desde la fecha del desembolso. ¿las conoces? ¿qué te parecen? no entiendo nada de preferentes. saludos cordiales

#6

Re: Preferentes del banco Santander

Yo no te hablo de las convertibles obligatorias de 2008, sino de una emisión anterior muy similar a la tuya (salvo por el 5% de los dos primeros años), también perpetuas y con un interés referenciado en su caso no al euribor sino al CMS a 10 años (superior al euribor, por lo que las mías son mejores) mas un pequeñísimo diferencial.

Si no entiendes de preferentes, vete empapando de los enlaces que te he dado, pero la versión resumida es ésta:

El Santander trata de venderte por 1.000 algo que puedes comprar, casi idéntico e incluso mejor, por 400 (o menos); basta con ir a comprarlo en los mercados de renta fija, en vez de a tu sucursal.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Preferentes del banco Santander

Joder .... y perdona, de las convertibles al 7,50%, creo obligatoriamente convertibles a los 5 años creo que a 15 ó 16 euros, no se que es peor, aquí puedes perder un 60% por lo que tu dices, pero con lo anterior y cotizando entre 4,5 y 6 euros en los últimos tiempos, no sé donde es posible "palmar" más.

#8

Preferentes del banco Santander vs Acciones

En las preferentes de los bancos el descalabro ha sido bestial; se da la paradoja de que ha habido casos de que las preferentes han caído más que las acciones. Y esto es absurdo, porque en escenarios negativos las preferentes siempre son mejores:

- En caso de quiebra, las preferentes están primero a la hora del reparto de despojos.
- En caso de pérdidas y suspensión del dividendo de las acciones, las preferentes puede que tampoco cobren... o puede que sí.
- En caso de pérdidas pero sin suspensión del dividendo de las acciones, probablemente el dividendo de las acciones sea menor... pero las preferentes cobrarán su cupón igual, no menor.
- Si no hay pérdidas, pero van mal, puede que el dividendo se reduzca o se suspenda, pero el cupón de las preferentes se pagará completo, no menor.

Sólo en escenarios positivos, que no es el caso, son mejores las acciones, puesto que el dividendo se incrementará y el cupón no. Por eso, lo normal es que en las caídas las acciones caigan más... pero no es lo que está ocurriendo, en muchos casos. Absurdo!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas