Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes del banco Santander

16 respuestas
Preferentes del banco Santander
Preferentes del banco Santander
Página
2 / 3
#9

Re: Preferentes del banco Santander

Creo como tu que todo esto tiene poco sentido, no tiene ninguna lógica financiera y menos contable que puedas comprar preferentes o deuda subordinada a cotizaciones del 20 ó 30% sobre el principal, mira como sabes mejor que yo si tienes una deuda que está al 3%, y el mismo emisor genera una nueva al 7%, lo habitual seria que la corrección fuere al 80, 90%, o incluso algo menos, pero al 20-30% no tiene lógica porque casi supone que el mercado considera “chicharros” a muchos de estos híbridos, y la verdad es casi como decir que la mayoría de entidades financieras entrarán en problemas financieros, y esto no es cierto, bueno por lo que parece por si acaso el mercado los castiga a todos y en paz.

Todo últimamente a mi entender carece de medida real o ni siquiera aproximada, tu crees que tiene ningún sentido que bancos como BBVA, Santander, Popular, Sabadell, Bankinter, etc…, coticen a Per’s inferiores a 5, todos son presuntos problemas, yo no lo creo, puede que alguno, o ninguno, pero lo curioso es que si alguien con 25-30.000 millones de euros, y hay fondos que pueden, compran el banco Santander y en 4/5 años con sus propios beneficios consolidados recuperan el capital, vamos no tiene sentido. Soy consciente de que esto es teoría pura, porque dudo que una opa del 100% del Santander a 5 ó 5,5 o BBVA a 6 ó 6,5 pueda tener éxito.

#10

Re: Preferentes del banco Santander

Bueno, que la cotización de las acciones caiga mucho sí puede tener sentido, hay que ver cómo de grande es el problema; los PERs calculados hoy pueden no servir para el año que viene, si al año que viene hay pérdidas y no beneficios. Y pueden haber diluciones de capital muy importantes para salvar la entidad.

Pero por el contrario, las preferentes no tiene sentido que caigan tanto, salvo que estuvieran en situación de quiebra inminente. Las preferentes no sufren dilución en una ampliación de capital, ni sufren pérdida de beneficios por más emisiones de preferentes; sólo se deberían ver ligeramente afectadas por años en pérdidas, y gravemente afectadas por un riesgo de quiebra.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#11

Re: Preferentes del banco Santander

Como muy bien apuntas se están dando situaciocnes con poca lógica en la relación acciones-preferentes.

Es de suponer, que en aquellos casos en las que las preferentes han bajado más que las acciones, esa divergencia tendrá que corregirse tarde o temprano. O bajarán más las acciones o subirán las preferentes. Esto me lleva a preguntarme ¿cuál de las dos son más sensibles, en su cotización, a una situación "grave" de la empresa en cuestión?.

Cuando los inversores quieren abandonar el barco sin prisa pero sin pausa, provoca el cambio de tendencia en la cotización de una acción y vemos en el grafico claramente la tendencia bajista. Pero en las prefernetes no existe la liquidez de la acciones, los grandes inversores no tienen "pardillos" (que si hay en la bolsa) a quién colocarselas, por lo que el movimiento a la baja debe ser más brusco.

En resumen, quizás en aquellas empresas que tienen acciones y preferentes podría ser interesante vigilar la cotzación de ambas y sacar alguan conclusión aprovechable.

saludos

#12

Re: Para Preferentes con Potencial para Retiraros leed esto !!!!!!!!

Las mejores preferentes que se pueden comprar hoy por hoy son estas.
Bolsa USA (Washington Mutual)

http://finance.yahoo.com/q?s=WAMPQ.PK

Demanda inminente contra FDIC y JPM (antes 23 de marzo).
Posible acuerdo extrajudicial.
Valor actual $4.60... Valor nominal: $1000

Aqui teneis toda la info de lo sucedido: www.wamustory.com

y aqui prueba de lo que va a pasar:
http://messages.finance.yahoo.com/Stocks_%28A_to_Z%29/Stocks_W/threadview?m=te&bn=86316&tid=87285&mid=87285&tof=10&frt=2#87285

¿quien quiere hacerse millonario? :) :) :) esto no es ninguna broma.

Saludos

www.jesusmejias.com

#13

Re: Para Preferentes con Potencial para Retiraros leed esto !!!!!!!!

No sé qué te diga... sacar el chollo del siglo tomando como fuentes un mensaje de chat y un página en un dominio creado ex-profeso, a mí no me da confianza.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: Para Preferentes con Potencial para Retiraros leed esto !!!!!!!!

Disculpa Fernando, yo no pretendo que te de confianza.

Llevo meses estudiando la empresa, tengo contactos que llevan el caso
y para completar la info te he dado una web www.wamustory.com
y datos para que hagas tu due dilligence.
La semana que viene vemos que ha pasado y ya me dices tu lo que opinas :)

Por cierto la empresa tiene 3 Millones de acciones preferenciales y ayer solo hubo volumen de 50 mil. ¿te imaginas porque hay tan pocas ahora mismo que cambien de manos?

#15

Re: Preferentes del banco Santander

No creo que se puedan sacar muchas conclusiones del precio de las preferentes, porque el precio no responde a lo que el vendedor piensa que valen, sino a la necesidad de cash que tiene: son ventas forzadas.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#16

Re: Preferentes del banco Santander

El precio de las preferentes, como en todo, se fija cuando está en equilibrio la oferta y la demanda. Una venta forzada puntual puede llevar a ofrecer un descuento, pero no debe alterar en demasía el precio de equilibrio, porque si algo realmente vale tanto, debe existir una demanda dispuesta a pagar ese precio. Si esa demanda no existe, es porque el bien en cuestión no vale dicho precio.

He estado comparando de manera un poco rudimentaria:

1. Las preferentes del POPULAR con ISIN XS0288613119 y la cotización de sus acciones.

2.También las del BBVA con ISIN XS0229864060 y sus acciones.

3.Y las del SANTANDER con ISIN XS0229864060 y sus acciones.

Parece que, a partir del último trimestre del 2008, los movimientos a la baja de las acciones de estos tres bancos, estaban precedidos de movimientos bruscos en las cotizaciones de las participaciones preferentes.

además, los porcentajes de bajada en las preferentes se han reproducido en las acciones pero de una manera más lenta (por los "pardillos" que compran en mercados bajistas)

A toro pasado todo parece muy claro siempre, los movimientos en los últimos tiempos son disparatados y exagerados, pero si ha habido (bajo las circustancias actuales) una correlación entre acciones y preferentes.

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo