Acceder

Lástima que sea tan "complicado" comprar y vender renta fija en españa, me refiero al secundario

20 respuestas
Lástima que sea tan "complicado" comprar y vender renta fija en españa, me refiero al secundario
Lástima que sea tan "complicado" comprar y vender renta fija en españa, me refiero al secundario
Página
1 / 3
#1

Lástima que sea tan "complicado" comprar y vender renta fija en españa, me refiero al secundario

Pues lo buenos intereses están en la renta fija, eso si, la garantía la de la emisora, si quiebra.... adios

El crac crediticio dispara al 18% el tipo de un bono de Bancaja

por otra parte Daimler y BMW lanzan deuda corporativa para el mercado minorista, bajando el precio mínimo hasta 1000 euros en algunos casos, leido en negocio

#2

¿Son los Euro-Bonos Corporativos la solución para el pequeño inversor?

¿Son los Euro-Bonos Corporativos la solución para el pequeño inversor?

Renta Fija Corporativa

Creo que el nuevo Euro-Bono de BMW a un plazo de 3 años y seis meses es un producto que, en mi opinión, puede adquirir el pequeño inversor sin grandes problemas - en este foro hay personas muy válidas que saben más que yo al respecto. Yo tan solo expondré algunos datos para hacernos una idea. La ventaja de los Euro-Bonos es que pueden comprarse en múltiplos de 1000 Euros.

Emisor: BMW-US-Capital
ISIN: XS0408730157
Tipo de Interés Nominal: 6,375 Prozent
Fecha de vencimiento: 23.07.2012
Valor a 21.01.: 101,05 Prozent
Rentabilidad: 6,05 Prozent
Multiplos de: 1000 Euro
Liquided: elevada
Bolsas: Düsseldorf, Frankfurt, München, Stuttgart, Berlin
Rating: A2/A

Si el Rating de una empresa es importante es importante a considerar en Renta Corporativa, aún lo es más que pueda sobrevivir a la crisis que se nos viene encima. También hay que considerar si la Rentabilidad-Riesgo es atractiva.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar Renta Corporativa, es prever cual será el comportamiento futuro de la inflación, ya que al final lo que interesa es la rentabilidad real que se obtiene de una inversión.

En un bear market, la rentabilidad de un Bono cuando la inflación es normal o baja, es posiblemente más atractiva que la rentabilidad que se obtiene estando en renta variable o en liquidez.

Otro ejemplo de Euro-Bono:
Bertelsmannn AG
ISIN: XS0408678133
Cupón: 7,875%,
Vencimiento: 16.01.2014
Valor a 14.01: 101,20%
Rentabilidad: 7,58%
Múltiplos: 100 Euros
Liquidez: Media
Bolsas: Berlin, Düsseldorf, Frankfurt, München, Stuttgart
Rating: Baa1 / BBB+

Preguntas de interés general:
¿Que cantidad de empresas es necesaria para estar diversificado en esta clase de activo?
¿es la rentabilidad-riesgo es aceptable?
¿Es momento de invertir en Renta Fija Corporativa?

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: ¿Son los Euro-Bonos Corporativos la solución para el pequeño inversor?

Las rentabilidades son fijas o se revisan en base a algún indice, supongo que fijas a ser bono???

de donde sacas el dato de valor a 21.01 ???

#4

Re: 7,58%, cinco años y liquidez aqui tenemos un buen producto

Eurobonos Corporativos:

7,58%
5 años
liquidez

Resumo estas tres condiciones porque creo que es una solución de inversion muy buena y superior a todo lo que se emite en España por ejemplo la deuda subordinada, que como su nombre indica los intereses estan subordinados a la obtención de beneficios, en caso de quiebra a la cola, sin liquidez y con rentabilidad muy inferior. Hoy hemos visto que ENDESA suspende el pago de dividendo.

Tambien los hay a 3 años todo lo ha puesto Valentin

Un lujo tener pernonas que nos den a conocer estas cosas a los menos documentados para que aprendamos y no nos engañen mas en las oficinas bancarias.

Saludos

#5

Re: ¿Son los Euro-Bonos Corporativos la solución para el pequeño inversor?

Si las rentabilidades son fijas o se revisan, es algo que depende de cada emisión concreta... algunas ofrecen rentabilidades fijas (p.ej. un 5%), otras van referenciadas al euribor u otros índices, muchas son mixtas (al principio fijas y luego, pasado un año, tres o cinco, revisión al euribor), y algunas como la deuda subordinada emitida por la caixa tienen máximos y mínimos de rentabilidad.

En cuanto al cálculo de rentabilidad, se hace considerando tanto la rentabilidad nominal como el descuento con que compras. Por ejemplo, un bono de 1000 euros al 5% paga 50 euros/año; pero si tú lo compras al 40% (por 400 euros), tu rentabilidad será mayor, porque cobrarás los mismos 50 euros pero sobre una inversión inicial mucho menor: rentabilidad=(50/400)*100=12,5%.

Obviamente, aquí hablamos de la rentabilidad en intereses... pero a eso habría que sumar las plusvalías (o restar las minusvalías) que obtendrías al venderlo, o al recibir el capital al vencimiento.

Todo eso y más está explicado en mis artículos de preferentes. Te recomiendo empezar por este: Renta fija, capitulo primero.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

De la Bolsas en las que cotizan los valores o de otras fuentes como entidades bancarias

Las cotizaciones puedes por ejemplo a través de los distintos mercados:
Ejemplo Stuttgart (en Inglés):
http://www.rt.boerse-stuttgart.de/pages/search/main.html?search=true&instr=&LANG=en&searchterm=XS0408678133&search.x=13&search.y=14

También puedes verlas a través de la Banca:
Por ejemplo:
Postbank (en Alemán)
https://www.postbank.de/-snm-0184304830-1232626156-071b400005-0000000083-1232634993-enm-privatkunden/et_mis2_wp_anleihen_uebersicht.html;jsessionid=376FF7007032C785669F4BD261DE03F8C873.b122?mis_symbol=35031623.qid&mis_isin=XS0408730157&mis_market=STG

Y sí, parece que son cupones fijos anuales, pero las valoraciones en detalle las dejo en manos de quienes son entendidos en esta materia (Sr. Llinares, Fernan2 y otras personas igualmente cualificadas). La alta rentabilidad proviene de que las empresas precisan dinero y que ahora les resulta difícil acceder al mismo dado que se avecina o se descuenta una recesión. Eso produce una oportunidad para el inversor que desea arriesgarse más que permaneciendo en letras del tesoro por ejemplo.

Saludos,
Valentin

P.S.: Por cierto, sabe alguien colgar a una palabra un hiperenlace. Quedan muy feos en el comentario, especialmente cuando son tan largos. Gracias.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: 7,58%, cinco años y liquidez aqui tenemos un buen producto

Buenas tardes chanquete,
¿Podrías decirnos donde has leido que Endesa haya suspendido el dividendo? La verdad es que extraña bastante que una empresa con los beneficios recurrentes y que siempre ha tradado bien al accionista, tome esa decisión.
Gracias y un saludo

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados