Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada emitida por la caixa

68 respuestas
Deuda subordinada emitida por la caixa
Deuda subordinada emitida por la caixa
Página
9 / 9
#66

Re: Deuda subordinada emitida por la caixa

Creo que estás confundiendo términos. El concepto de “titulación hipotecaria y de activos” no se corresponde con las “cédulas hipotecarias, deuda subordinada o cédulas territoriales” porque son cosas diferentes.

Cuando se habla de titulización hipotecaria y de activos, los valores que se emiten están respaldados únicamente por los activos titulizados, no por el cedente de dichos activos. Por ejemplo, un banco cede o vende 10 préstamos a un fondo de titulización y este emite unos valores que los coloca en el mercado. Estos valores sólo están respaldados por los préstamos que se han cedido, por lo que se trasmite el riesgo de impago que lo asume el inversor que compra los bonos. Un ejemplo de este proceso son la titulizaciones de hipotecas basura de EE.UU. que se han expandido por numerosos bancos y fondos de inversión.

En el caso de cédulas hipotecarias, no se da esa cesión o venta previa de los préstamos y están respaldadas por toda la cartera de préstamos de la entidad que los emite (En este caso si que merece prestar atención a la solvencia del emisor).

Por último tampoco me cuadra la definición que haces de deuda subordinada. La razón del mayor tipo de interés que las cédulas viene dada porque el inversor corre más riesgo ya que el plazo es más largo (incluso perpetuo), menor liquidez y mayor riesgo de crédito al estar únicamente por delante de las participaciones preferentes y accionistas ordinarios en el orden de prelación en caso de quiebra.

Saludos

#67

Re: deuda subordinada emitida por la caixa

¿Pero hombre como te fias del banco mas terrible que tenemos en España? No sabes que alli solo trabajan mafiosos que solo miran por sus comisiones sin importarles para nada sus clientes. No conoces los pufos que han metido a sus clientes a los que les vendieron toda la basura del mundo? Lehman, Madof, Fortis, Meinl; Bonos Islandeses, Banif inmobiliario, etc, etc.
Mira lo que me vendieron a mi. Un producto 100 x 100 garantizado. ¿quien lo cobrara? Pues yo cuando cumpla 100 años. Me engañaron con el triptico que adjunto mas abajo.
saludos y alejate de ese banco

¿engaño o que?

¿engaño o que?

#68

Re: deuda subordinada emitida por la caixa

pues yo no quiero deuda subordinada a 10 años ni de la caixa ni de ningun otron banco ni por ningun plazo de tiempo. A mi me han canjeado las participaciones preferentes de caixa bank por el 30 % en acciones de caixabank y el 70% en deuda subordinada a 10 años. A mi me han quitado mi dinero, del que vivia porque estoy en paro. A mi me ENGAÑARON con las participaciones preferentes que me dijeron que era 1 plazo fijo,y estaba seguro mi dinero y ahora ESTOY MUERTA DE MIEDO PORQUE ME VUELVAN A ENGAÑAR con la deuda subordinada. Ya no creo en Bancos ni en nadie, la caixa me ha hecho muy muy desconfiada. Alguien me puede contestar si la deuda subordinada, la recuperare si la caixa quiebra en estos 10 años ?? gracias a todos.

#69

Re: deuda subordinada emitida por la caixa

Hola delfi,

me temo que la pregunta que haces tiene una contestación contundente porque se recoge claramente en el folleto de emisión,

Riesgo de Emisor o de Crédito:

Los inversores asumen por completo el riesgo de crédito del Emisor, de forma tal que si éste deviniera insolvente o no pudiera hacer frente a sus obligaciones de pago, el inversor no recibiría el principal y/o el redimiento de su inversión.

Amen.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora