Acceder

Invertir - renta fija

15 respuestas
Invertir - renta fija
Invertir - renta fija
Página
2 / 2
#9

Re: Invertir - renta fija

Gracias, pero el que he puesto es rentabilidad anual y me parece una barbaridad un 15%. Creo que no es TIR a vencimiento, sino que se trata de rentabilidad anual.
En fin pienso que alguna "pega" tienen, ya que no es logico esa rentabilidad.

#10

Re: Invertir - renta fija

Efectivamente puedo ver la planilla.
Mi problema es cuando veo un bono y quiero avanzar sobre el conocimiento del mismo, simplemente no puedo.
Te cuento que un bono de Bank of America del 15% de cupón, A y a 100 me resulta imposible encontrar.
Lo del atraso en los precios te lo comento, en función de que el Venezuela que tiene cupón 13,625% hoy está a 53% y no al precio de la tabla.

#11

Re: Invertir - renta fija

Muchas gracias. Es logico lo que me comentas, por lo que mejor no hacer caso

#12

Re: Invertir - renta fija

Este bono está interesante, pero desde el 26 de junio de 2015 deja de pagar cupón fijo y pasa a variable con una fórmula que no he podido descifrar:
4*(ISDA FIX USD 30 - ISDA FIX USD 2) - 0.25%

saludos

#13

Re: Invertir - renta fija

Ahora queda claro. Seguro que se alinea con los precios de mercado.
Gracias

#15

Re: Invertir - renta fija

Muchas gracias

#16

Re: Invertir - renta fija

Aquí os dejo una noticia que me ha parecido interesante sobre la renta fija, a ver que opinais.

Frente al pesimista escenario previsto para la renta fija en este año, gestores como Philippe Berthelot, reponsable de crédito de Natixis AM, no comparten esa creencia.

Es bonito ser un gestor de bonos actualmente. No es mal entorno porue el QE en Europa va a tener un gran impacto en el mercado. La mayor liquidez que inyectará el BCE en el mercado presionará las tires a la baja. Estamos en un nuevo mundo en la renta fija (...) El año Pasado todo funciono pero en 2015 habrá que separar muy bien entre activos y el inversor podrá evaluar a los gestores.

La inyección de liquidez por parte de los bancos centrales será positivo para la renta fija. No se esperan repuntes inflacionistas en 2015, ni siquiera en EE.UU.  La pregunta que salta es ¿ cuándo subirá tipos la Fed? Se cree que será más pronto que tarde, y con una subida de 25 puntos básicos.

Actualmente la divergencia en las políticas monetarias hacen que el spread tradicional de 100 puntos entre el bono del tesoro de EE.UU y el bund alemán haya aumentado a 160. En Europa los tipos seguirán al 0%  este año. Se espera que la actuación del BCE haga bajar las tires aún más en el futuro. La demanda de credito esta aumentando debido a la necesidad de rentas que existe en la actualidad.

El bid-offer spread del mercado de deuda con grado de inversión en EE.UU es de 0.7 frente al 0.4 de Europa. En high yield americano, el spread es del 1.6 frente la deuda de alto rendimiento europea que es de 0.8. Estas diferencias son debido a la existencia de grandes fondos de pensiones y fondos de inversión de gran patrimonio que atesoran esa deuda en EE.UU. Aunque se espera un cambio de esta situación a nivel europeo.

Actualmente existe un riesgo de liquidez en el mercado. No entiendo cómo se puede crear un ETF sobre high yield, un activo que no es líquido, sobre todo cuando hay volatilidad.

¿Qué opinais de los ETF sobre high yield en el panorama actual?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma