Acceder

Invertir - renta fija

15 respuestas
Invertir - renta fija
Invertir - renta fija
Página
1 / 2
#1

Invertir - renta fija

Teniendo hoy una liquidez de US 50.000 que harías? Invertirías en renta fija y en cuál?, en renta variable o esperaríais el comienzo de la subida de tasas de interés en USA para aprovechar el impacto que tendrá en el mercado?.
Agradezco vuestras opiniones.

#2

Re: Invertir - renta fija

50% RF y 50% RV, con rebalanceos según la coyuntura. Y no lo digo yo, lo dicen Ben Graham y Warren Buffet.

No se prevé un alza de los tipos de interés a medio plazo y la Bolsa USA no para de subir.

La RF, en preferentes made in Spain de alto cupón o bajo par esperando la amortización, aunque quedan ya muy pocas de ambas. La RV, en ETFs sobre índices.

#3

Re: Invertir - renta fija

En mi caso veo la RV de USA batiendo recors casi a diario y pese a que muchos analistas preveen que de momento va a seguir subiendo a mi me da bastante vertigo a estas alturas por lo que mantengo lo que tengo pero no compro mas.
Respecto a la RF en dolares ya existe un hilo en el cual puedes participar 'Emisiones para comentar en usd.' por un tal Albero que se ve que maneja bastante este tipo de productos, yo he comprado algunas de sus recomendaciones y me va de maravilla (Sprint, Anglogold, Vale, etc)las veo empresas serias con buena rentabilidad sin tener que esperar en absoluto a una subida de tipos.
Pero lo dicho, para dolares mejor ese hilo.

#4

Re: Invertir - renta fija

Mientras sigamos en el invierno,deflación,quiebras,deudas,miedo todo esto beneficia a que el precio de los bonos este en las alturas,pero claro ante semejante subida tampoco puede haber mucho recorrido y el rendimiento es muy bajo.Mejor la renta variable Americana aprovechando correcciones si se es más agresivo o un mixto 70 rv 30 rf.
Bye.

#5

Re: Invertir - renta fija

Una pregunta que es interesante para todos.
He detectado unos bonos del banco Banco de America, Societe General, etc que tienen emitidos unos bonos con vencimiento a largo plazo 2030, que dan una rentabilidad anual del 15%. Realmente me cuesta creermelo y mi pregunta es si es realmente cierto. Si fuese asi la inversion seria estupenda.
Esta es la direccion:
http://screener.finance.yahoo.com/z1?b=1&cpl=-1.000000&cpu=-1.000000&mtl=-1&mtu=-1&pr=0&rl=-1&ru=-1&sf=c&so=d&stt=-&tc=1&yl=-1.000000&ytl=-1.000000&ytu=-1.000000&yu=-1.000000
Muchas gracias

#6

Re: Invertir - renta fija

Hola Bchbch, la verdad que pasar de esta pantalla de Yahoo me ha resultado imposible.
Me parece que la información (cotizaciones) está atrasada, que hoy son otros precios.
Ver un bono en esta planilla y encontrarlo luego para ver más datos no me ha resultado posible, a excepción de Venezuela.

Saludos

#8

Re: Invertir - renta fija

Muchas gracias por tu rapida respuesta. He mirado el link y a mi con el firefox y Explorer me funciona.
Tambien he mirado la fecha y es del 18/2/2015. Te vuelvo a mandar el link por si hay algun error.
http://screener.finance.yahoo.com/z1?b=1&cpl=-1.000000&cpu=-1.000000&mtl=-1&mtu=-1&pr=0&rl=-1&ru=-1&sf=c&so=d&stt=-&tc=1&yl=-1.000000&ytl=-1.000000&ytu=-1.000000&yu=-1.000000
Si tienes interes me das tu e-mail y te lo envio por ese medio.
Ya me diras

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora