Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta renta fija

14 respuestas
Consulta renta fija
Consulta renta fija
Página
2 / 2
#9

Re: Consulta renta fija

Sospecho que la mayoría de fondos de renta fija estarán valorando de forma excesivamente optimista sus participaciones en cartera, para no aflorar completamente sus pérdidas, y de ser así sería poco interesante entrar en fondos de renta fija ahora, porque pagarías más de lo que valen a precio de mercado. Y eso, por no hablar de las marrullerías que comenté en Fondos de inversion: Lo que el banco no dice.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: Consulta renta fija

Hombre Felipenet,un saludo y gracias por tu contestación.
Pues ya había pensado en la solución de los fondos de inversión,pero aparte de lo que comenta Fernando en su blog,y en el caso de escoger tú los fondos,no los que te mete la entidad de turno,hay un problema muy serio con estos productos, y la burbuja inmobiliaria,las hipotecas subprime,el caso Madoff.....ect.
Aquí lo explica Francisco LLinares en su blog(observa la fecha de públicación),
https://www.rankia.com/blog/llinares/2007/11/quien-pagar-los-ladrillos-rotos-por-la.html y después se ha confirmado por noticias posteriores,y leyendo blogs independientes como el de Carpatos,me reafirma en mi temor.
De hecho,y si te soy sincero,gran parte de mi patrimonio,je,je,que bien suena,lo tenía metido en fondos de renta fija,pero he decidido salir,después del caso Madoff,por que simplemente,no me fio.
Espero que una vez se aclare todo,que iluso soy,volver a los fondos,con una buena cartera,formada por mí,pues considero a estos productos,muy buena opción para rentabilizar mis ahorros.
Un saludo.

#11

Re: Consulta renta fija

Felipenet elige un tipo de producto concreto de Renta Fija “Fondo de inversión” que cumpla determinadas condiciones:

a) que en cartera solo exista Deuda del Estado, y
b) que contenga títulos de media y larga duración,

basándose en un escenario con expectativas de caída de tipos de interés.

1. ¿Puede estar un fondo de estas características estar valorado de forma excesivamente optimista?
2. ¿Un fondo de estas características está circunscrito a las marrullerías que comentas en tu artículo?
3. Esas malas prácticas o prácticas oportunistas a las que hace referencia tu artículo, ¿Tienes datos, sabes o crees, si lo hace la gran mayoría de bancos o solo la excepción?

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#12

Re: Consulta renta fija

Hasta hace no mucho tiempo, a pesar de las golfadas habituales de los gestores, consideraba que determinados fondos de inversión eran un mal necesario que nos podía permitir llegar a determinados lugares, a los que un pequeño inversor no podía acceder por si mismo.

El problema fundamental era que resultaba prácticamente inposible saber lo que cada huevo kinder llevaba dentro. Véanse los resultados de algunos fondos monetarios para comprender la situación.

Pero resulta que todavía es peor. El mundillo está lleno de trileros, chorizos estafadores y vulgares ladrones. Si son capaces de timar a los ricos y listos mejor informados, no me fío un pelo de ninguno de ellos.

Son todos más falsos que Judas y los mecanismos de control sólo han demostrado que no sirven para nada.

No contemplo otra posibilidad que autonombrarme gestor de mi propio fondo de inversión. Aunque lo haga mal no puede ser peor.

#13

Re: Consulta renta fija

En contestación a Gallina:

Hasta hace no mucho tiempo, a pesar de las golfadas habituales de los gestores, consideraba que determinados fondos de inversión eran un mal necesario que nos podía permitir llegar a determinados lugares, a los que un pequeño inversor no podía acceder por si mismo.
Prácticamente cualquier pequeño inversor es capaz de gestionar su dinero igual o mejor de lo que lo hacen la gran mayoría de gestores de fondos de inversión de gestión activa. Tan solo hace falta determinada formación y experiencia. Hace bastantes años pude comprobar que la parte del patrimonio gestionado por mi mismo obtenía mejores resultados que la cartera gestionada con la otra parte de mi patrimonio por los bien conocidos como “expertos” en gestión de carteras. De modo que apoyo a todo aquel que pretenda entender mercados y productos para pertenecer al grupo del los DIY-Investors. (DIY=Do it yourself).
El problema fundamental era que resultaba prácticamente imposible saber lo que cada huevo kinder llevaba dentro. Véanse los resultados de algunos fondos monetarios para comprender la situación.
Opino que si se conocía el contenido del huevo Kinder ya que se conocía cada uno de los tipos de activo individual del que se componía el huevo. Lo que se desconocía era el momento en el que el huevo comenzaría a oler mal, pillando así a muchos gestores “expertos” que hacían uso de productos sofisticados de nueva ingeniería financiera. Para detectar estas cosas se precisa conocimiento financiero y la observación sobre como evolucionan los productos financieros. En materia de Renta Fija no es preciso pagar comisiones a terceros si lo hacemos nosotros mismos. Estoy pensando en depósitos y deuda del estado.
Pero resulta que todavía es peor. El mundillo está lleno de trileros, chorizos estafadores y vulgares ladrones. Si son capaces de timar a los ricos y listos mejor informados, no me fío un pelo de ninguno de ellos. Son todos más falsos que Judas y los mecanismos de control sólo han demostrado que no sirven para nada.
Sí, hay estafadores y siempre los habrá. Es un mal que no podemos quitarnos de encima. Aunque sean unos pocos, pueden hacer daño a mucha gente. Sin embargo, me temo que no queda otro remedio que invertir lo mejor informado posible o no invertir. Yo me inclino por la primera opción. Los mecanismos de control han demostrado no ser suficientes, pero creo que jamás lo fueron.
No contemplo otra posibilidad que autonombrarme gestor de mi propio fondo de inversión. Aunque lo haga mal no puede ser peor.
Me alegra que hayas tomado esa determinación. Pero aprende a ser tu propio gestor de cartera (que no de fondo de inversión). Desafortunadamente si se puede hacer peor mientras se carezca de conocimientos y experiencia. Yo personalmente hice un paso intermedio teniendo dos carteras, una gestionada por “profesionales” y la mía propia. Cuando pensé que sabía hacerlo mejor, comencé a gestionar todo mi modesto patrimonio. Un saludo, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14

Re: Consulta renta fija

Los fondos de renta fija que sólo estén en deuda del estado tienen un margen muchísimo menor para marrullerías y sobrevaloraciones, pero tienen un potencial tan bajo que, para eso, es mejor meter el dinero en depósitos. En cuestiones de renta fija, donde se puede ganar dinero de verdad es en renta fija corporativa... en lo demás, lo único que se puede es no perder en términos reales.

En cuanto a la extensión de las malas prácticas, es casi seguro que las gestoras de los grandes bancos y cajas, que colocan sus productos a través de su red comercial a sus confiados clientes, incurrirán bastante en este tipo de prácticas, puesto que se dirigen a un cliente nada exigente (como digo en el artículo, son "fondos de inversión para ignorantes"). También hay gestoras que se dedican sólo a eso, sin red comercial propia, y que dependen de que el producto sea bueno para que se venda, y esos se dirigen a gente bien informada (como tú)... en estos casos, la probabilidad de marrullerías es mucho menor, pero no son los fondos que te van a recomendar en tu sucursal, porque aunque sean mejores, les dejan menos ganancias a ellos.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15

Re: Consulta renta fija

Bueno,pues disparidad de opiniones todas muy respetables.
Solamente apuntar lo importante que es fijarse la rentabilidad esperada antes de invertir en cada producto que nos ofrece el mercado.
Lo que es suficiente para uno,es insuficiente para otro,el punto de partida si que creo que estamos todos de acuerdo,superar la inflación en cada periodo que se está invertido,y que la rentabilidad esta directamente relacionada con el riesgo.
Un saludo y gracias por vuestras contestaciones.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.