Acceder

Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

191 respuestas
Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013
6 suscriptores
Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013
Página
22 / 24
#169

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

Me parece que en el de las Bancaja fue este: 1,35266266

#170

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

Gracias, Mofeta y Zapping!! Menuda semanita me espera, rehaciendo "a mano" todo lo que automàgicamente ha venido como el culo!
El canje de cajaespaña es todavia más incomprensible... alguien lo tiene claro?

#172

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

Estoy haciendo los deberes para cumplir con Monty (renta 2013) y no sé si he hecho bien la operación de las puñeteras Bancaja 7778.

1º Compré la subordinada por un valor de 13.838,83 euros y "vendimos" por valor de 33.299,85 euros (66,60% de los 50.000 nominales). Por tanto plusvalía de 19.461,01 a la casilla 25.

2º Vendí las 24.618 acciones que me dieron (33.299,85/1,35266266) a 0,644 y gané 15.840,21. Por tanto rendimiento negativo de -17.459.63 a la casilla 253.

¿Es correcto? Si lo es, menudo palo fiscal...

#173

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

Tendría que comprobar lo de la casilla 253 que no me la sé de memoria, pero creo que sí. Si te sirve de moral, no te olvides que cobraste un cuponazo que te habrán declarado por tener retención. Además, las pérdidas de 17459,63 se compensan con otras ganancias de menos de un año o con hasta el 10% de tu sueldo. En la declaración de 2013 y si no has terminado de compensar con el sueldo de 2014, pero ya no lo tengo tan claro en la de 2015 por los cambios de ayer. Esa situación era chollo porque como mucho pagabas un 27% por las ganancias y te desgravabas tu tipo marginal del trabajo que suele ser mayor. Así que no te apures por pagar mucho, simplemente es una inversión fiscal en este caso.

#174

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

Es el desequilibrio fiscal que me ha preocupado tanto cuando hemos ido a arbitrajes de convertibles para ganar un 1%. Podías salir trasquilado fiscalmente. En este caso fiscalmente anticipas un pago importante pero con el tiempo sales beneficiado.

#175

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

Sí, yo la hice ayer y menudo palo, para un mileurista (el tipo marginal es menor del 21%) poco compensa el 10% que pueden compensar esas perdidas patrimoniales. En mi caso me lamento de no haber cargado AUDASAS a tope en diciembre pasado, las veía caras y..., pero ahora sí que están caras.

#176

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

aseso, ¿te refieres al canje del 27/05/2013 de caja españa a bonos CEISS con la quita del 10%?

Yo tenía de esas, es sencillo. El precio de venta (recompra del emisor) es el 90% del nominal original de las preferentes/subordinadas lo que sea de caja España. Y el de compra, pues ya el de cada uno.

Si te refieres al de unicaja, ha sido en 2014. Hasta el año que viene no se declara.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma