Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

191 respuestas
Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013
6 suscriptores
Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013
Página
24 / 24
#185

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

A ese canje de unicaja ya no fui porque no tenía bonetes. Pero de lo que leí, podías firmar en el notario, y luego unicaja podía retirar la oferta de canje si no se cumplían una serie de requisitos. No se yo si la firma en una fecha ante notario se tiene que tomar como fecha de canje. Vais a volver locos a la AEAT, los que firmaron ante notario en enero (con las mil prorrogras que hubo), ¿van a tener otra fecha de canje siendo el mismo canje?
En mi opinión, si te sale en los datos fiscales hazlo este año, si no, yo lo dejaría para el que viene.

Además, a mí, en los datos fiscales, r4, ha comunicado a hacienda en las ventas de renta fija, la fecha de venta D+3 sobre la fecha que me figura en mi extracto de cuenta. Que intuyo, tienen en cuenta la fecha de liquidación. Pero volviendo al hilo del foro y su título, no hay que fiarse de r4, ¿no?

#186

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

Como he dicho, es una interpretación. Entiendo que cada uno puede declararlo como convenga. En mi caso las unicajas las computaré en 2014.
De todas formas, los que nos han vuelto locos han sido los de CEISS-Unicaja. Lo del notario fué algo surrealista. Ibas a decir que sí, que estabas de acuerdo con sus condiciones... y después silencio por parte de ellos.
Y efectivamente, el problema es la pésima información fiscal de los brokers, tanto a hacienda como a los clientes.

#187

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

La fecha de firma ante Notario no vale para nada, no es una compraventa, es simplemente decirle al Notario "que por imperativo legal uno se considera obligado a aceptar a renunciar a sus derechos" y punto. El canje como tal se produce el día de la conversión de un producto en otro, y eso ha sido en el 2014

Es como dar una orden de venta de derechos a una emisora tipo TEF y que los derechos los abonen 20 días después.

#188

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Ala!!!, como ya sabeis lo que hay con las informaciones fiscales de algunos bancos.... conforme vaya habiendo uan amortización, una venta, una compra..... a pasarlo a una excel, bien clarito y actualizado; preparado para extraer de allí todos los datos y "obviar" el desaguisado que puedan mandarte a u´ltima hora.
Prometo firmemente (cual buen colegial) hacer los deberes puntualmente.... porque el estrés de la última semana, manejando ciertos papelotes...no se lo deseo al peor enemigo.
Este año van a saltar todas las alarmas en al AET (másvale quie nos pillen confesaos y preparaos).
s2

#189

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Por cierto.. ¿alguien ha sacado las cuentas sobre si donde pone GASTOS, EN EL APARTADO DE DEUDA PÚBLICA , estos incluiyen parte de comisiones de compraventa, o sólo custodia de valores ? a mi no me cuadra nadade nada, no sé que coño meten ahí.
Hablo de R4, por supuesto
sd

#190

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

R4 para variar, lo hace posiblemente mal, por ignorancia o desidia.
Este año ni me he molestado en sumarlo, como es un dato que ha pasado a la AEAT y para no entrar en más listas negras lo he importado y punto, si mienten es problema suyo.
El año pasado haciendo pruebas coincidía más o menso con el sumatorio de comisiones de compraventa (mal hecho) y las de custodias y cobros de cupones.

A mi entender las comisiones de compra/venta NO son gastos deducibles, son simplemente un mayor/menor importe de compra/venta aunque el resultado final sea el mismo de cara a calcular el rendimiento.

Más nos vale que no nos llamen a capítulo a ninguno porque como me llamen voy a cantar más que Bárcenas...

#191

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

""A mi entender las comisiones de compra/venta NO son gastos deducibles, son simplemente un mayor/menor importe de compra/venta aunque el resultado final sea el mismo de cara a calcular el rendimiento""
A tu entender, al de la agencia y al de cualquiera que tenga Uso de razón.
El resultado "es el mismo" (SI Y NO) . Si meten la comision de compraventa como gasto, y anualmente, te puede ocurrir que (como a mí), que si vendes 2 años después... los importes que ellos comunican como venta, NO SE CORRESPONDEN, con los importes reales, y si hay mucha diferencia... les saltan las alarmas.
A saber: beneficio/minusvalía = importe de la venta (incluidas comisiones para la venta) menos importe de la compra )incluidas comisiones para la compra). Si estas comisiones ya las aplicaron como gasto en 2012.... en 2013 ya no las incluyen, por tanto no es real el dato del beneficio/minusvalía...
También lo he importado y he dejado de darle vueltas, pero es que el descuadre era de más de 500 euros... con que, seguro que me llaman. No sé si les servirán pantallazos de la cuenta... porque en R4 es imposible sacar (imprimir) los extractos individuales de compraventa.
La verdad es que su sistama informático es del siglo 19....
s2 Bere

#192

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

En mi caso R4 puso los gastos de custodia de renta fija en el documento que aparece en la web como "Rendimiento de capital mobiliario" pero en el documento con nombre "I.R.P.F. Renta Fija" me pusieron como "Otros gastos" las comisiones de compra de renta fija del SEND. Esto último yo no lo incluí en mi declaración ya que forman parte del precio de compra.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas