Acceder

Bonos Generalitat catalana

28 respuestas
Bonos Generalitat catalana
Bonos Generalitat catalana
Página
3 / 4
#17

Re: Bonos Generalitat catalana

Quien se frota los ojos soy yo... Son más de tres años escuchando cuentos chinos sobre los bonos autonómicos...
Pero pensemos en el futuro: Depósitos, R. Fija, Bonos... ¿quien dispone de una bolita mágica para saber que basura española va a ser la siguiente a la que le metan mano?.

SalU2

#18

Bonos Generalitat catalana

Tu felicidad es grande, igual que la mía que es enorme. Ahora yo también respiro tranquilo.
Yo también estaba en tu misma situación, también tenia los mencionados bonos, los compre estos y las Ob. Sub. de la Caixa las del 7,5% de interés, eran mis primeros pasos con lo de la renta Fija, y te aseguro que mas de una noche no he dormido tranquilo pensando que la Generalitat no podría hacer frente al pago y que tendríamos quita o algo similar (nunca mais).
Tienen toda la razón nuestros compañeros de este foro, sino llega ha ser por el FLA, tú y yo nos quedamos sin cobrar de eso tenlo por seguro. Nunca más me dejo embaucar por estos bonos patrióticos de esta comunidad, ni, ni de ninguna otra. "Comunidades quebradas y despilfarradoras " y lo digo por todas, todas las Comunidades Autónomas.
Un saludo a todos /as.

#19

Re: Bonos Generalitat catalana

Y.. puesto que sólo les pides de 4 o 4,5.. ¿no estarías más cómodo con deuda de Repsol o de TEF?? Si no quieres PP, tienes bonos al 4%.....
Yo, lo que no puedo admitir es que compre deuda de una CCAA, automáticamente, el banco colocador se lleve un 3%, más el sablazo que te cobra de custodia..., a tí te quede un 4%, o un 3.75%...y ENCIMA TENGAS QUE ESTAR CON EL CULO PRETO.
Me parece mucho más razonable tener que apretar el culo para otras cosas muchísimo más rentables.. y no para un "mísero plazo fijo".
Es sólo mi opinión
Personalmente tuve deuda de CCAA hace años..... pero ahora....ni loco. El día que una CCAA no pueda emitir nueva deuda para pagar los intereses..... tened claro que sólo podrá darte más papelitos...porque no sé de donde va a sacar el dinero para amortizarla..
¿acaso alguien ve "alguna posiblidad" de que "algún día" alguna CCAA... pueda GENERAR SUPERAVIT??? Hay cosas que , no es que sean improbables.... es que son MENTIRA.
S2 y suerte con las inversiones

#20

Re: Bonos Generalitat catalana

Siempre habrá cosas que tienen más probabilidad que otras.... !a investigar!!
s2

#21

Re: Bonos Generalitat catalana

Inversion para INTELIGENTES un 5,25% no estaba en aquellos tiempos al alcance de nadie, estava claro que ivan a pagar, lo dice la constitucion.

asi que nada yo a recoger buenos euros y los que lanzaron mierda a saco se han comido un owned impresionante.

No obstante no tendre mala fe con ellos y no me reire de ellos.

saludos

#22

Re: Bonos Generalitat catalana

Visto el cariño que le tienes a las Comunidades Autonómas.
¿No puedo entender cómo te pudieron embaucar?
Para comprar esos bonos habia que tener fe en la Generalitat.
Al ser un bono patriótico no podia dejar con el culo al aire a los catalanes.
Saludos.

#23

Re: Bonos Generalitat catalana

Os leo y no salgo de mi asombro, o sea, que entrais en el foro, preguntais por una emisión en concreto (como hemos hecho todos), en este caso de bonos patrioticos de Cataluña, la gente os da su opinión de buena fe (que para eso está el foro), y ahora venís con estas tonterías, yo lo flipo, desde luego con estas "aportaciones" simplemente para soltar lindezas contra los que opinaron en su momento que era una temeridad, pos fale. Como ha dicho alguno, seguid, seguid, que el que la sigue la consigue.
Se puede acertar o errar pero lo que no es comprensible es venir ahora ¿a qué?, el riesgo que corristeis en su momento por ese interés era una temeridad, y no tenía una relación rentabilidad-riesgo que objetivamente llevase a muchos inversores a entrar en ella, y eso era un hecho objetivo, no ganas de llevarle la contraria a nadie. De todas formas me gustaría leer lo que te dijeron/dijimos (que a lo mejor yo también opiné) en su momento que tan marcado te dejó para que vengas ahora con éstas.

#24

Re: Bonos Generalitat catalana

Todo lo que comentas sobre la deuda emitida por las CCAA lo puedes trasladar a la deuda de estado... así de simple. Lo que quiero decir es que disponen del mismo riesgo, porque queramos o no, el estado es el garante de que siga funcionando todas sus administraciones: sea a través de los presupuestos de la nación, de la propia autonomía, de FLA's... las CCAA son estado y por lo tanto es quien en última instancia garantiza esa deuda.
Y para que los diversos gobiernos autonómicos de diverso color e ideología política no se lo tomaran como un despiporre, para todo eso se reformó la Constitución, para eso se legisló sobre los bonos autonómicos = Artículo 135 de la Constitución Española.

Lo más importante a destacar sobre ese artículo de la Carta Magna (entre otros aspectos) es que las CCAA no podrán emitir un céntimo de deuda sin autorización del gobierno central, y además que dicha deuda tendrá prioridad absoluta de pago... o sea, que dejaran de pagar a sus funcionarios, hospitales y colegios antes que los bonos.

Totalmente de acuerdo contigo en que es una inmoralidad que las entidades colocadoras se lleven una buena tajada en la comercialización de los bonos.

SalU2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora