Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0

55 respuestas
¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0
2 suscriptores
¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0
Página
6 / 7
#41

Re: ¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0

Ese es el temor de todos , que sabemos que rentabilidad más alta va acompañada de riesgos más altos. Estar fuera es riesgo de pérdida de oportunidades y estar dentro es riesgo de correcciones . Que conste que yo de esto se poco y voy aprendiendo de los demás , así que ni caso . Pero yo sigo buscando en los ratos que tengo libres , a base de tropiezos iré aprendiendo. Gracias y un saludo.

#42

Re: ¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0

Buso , estoy mirando la página de BME del mercado secundario y aunque no hay ventas , el tae de tus obligaciones para lo que queda sí las vendes , oscila entre 1,50 compra/ 1,49 venta . Es ese el interés que le rendiría al que lo compre?

#43

Re: ¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0

Completamente de acuerdo contigo. No conozco ningún buen fondo de renta fija. También es cierto que ahora no es momento de comprar renta fija porque los tipos son bajísimos. Tal vez espere a ver si la prima de riesgo llega a los 100 puntos básicos para vender estas obs.

#44

Re: ¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0

Hola Buso, entiendo que no quieras invertir en RV, pero yo veo bastante seguro invertir comprando acciones de BME o Enagas que actualmente reparte un poco más del 5% en divididendos, y con previsión que aumenten para el año que viene.

Decirte que yo en abril vendí obligaciones del estado, con una revalorización del 20% y compre bonos audasa con un tir del 5%. Vamos un caso parecido al tuyo y de muchos otros que tienen la duda de si vender o no vender. Mis obligaciones eran a 30 años, y creo que cuando suban los tipos de interes, creo que tardarán por lo menos 2 años, bajara la cotización en que se encuentran. Por lo que con una revalorización de un 30%, equivalente a 5 años, yo no dudaría en venderlos, pero bueno hay que mirar cada caso, ya que tendrás que dar cuentas a Hacienda.

Si al final decides mantenerlos, también será una buena inversión.

#45

Re: ¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0

Gracias. Creo que los venderé en enero porque los tipos estarán más o menos como ahora y la TIR que les queda es baja; por esa TIR no los compraría.

#46

Re: ¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0

La deuda esta por los suelos y el Tir hace pensar en vender, el problema es donde invertir, la RF da miedo y comprar por encima de nominal mucho mas.

#47

Re: ¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0

Estoy esperando a enero para tributar menos. Entonces creo que la situación será como la actual, se decir, el precio de venta de las obs. ES00000123K0 (Ficha en BME) rondará el 130% y se tributará algo menos. Ciertamente, hay poco donde invertir pero es suficiente un fondo defensivo del que cabe esperar más de un 2%:

Por cierto, ¿el último precio que fue 129,199% es solo el precio del bono y además cobraríamos el cupón corrido si vendieramos ahora?

#48

Re: ¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0

En principio el precio es el de mercado sin cupón.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas