Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0

55 respuestas
¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0
2 suscriptores
¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0

Vamos, que en general, no hay motivos para que se mueva mucho su precio durante los primeros días aunque bien podría subir o bajar por la coyuntura del mercado.

Yo he vendido fondos de inversión y accs. que no me daban rendimiento pero no he vendido aún los bonos del Tesoro... Prefiero tener más productos.

#26

Re: ¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0

Un año después, con la prima de riesgo más baja y las perspectivas del rating mejorando repito la cuestión:

Tengo bonos del Estado ES00000123K0 comprados en el verano de 2012 con vto. el 31/01/2022 y TIR en el momento de su compra del 6,26% (cupón del 5,85%). Actualmente han dado casi toda su TIR (les queda dar una TIR aprox. del 2%) porque el último precio negociado fue del 129,389%.

Podría o bien venderlos con grandes plusvalías pero no hay nada que comprar, o bien seguir cobrando el elevado cupón pero ver como las plusvalías bajan porque estimo (evidentemente) que los tipos ya están o en mínimos o muy cerca.

¿Qué creéis que se debe hacer? ¿Hay ahora alternativas a este producto?

#27

Re: ¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0

hola, vuelvo a ser otra vez el primero en contestarte un año después, espero que todo te vaya bien. Económicamente supongo que bien, los bonos muy altos. Sobre tu pregunta es difícil buscar alternativas y menos sin riesgo. La renta fija muy cara y la bolsa da un poco de miedo. Yo las mantendría y si te va el riesgo entraría con una parte en algún fondo.

#28

Re: ¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0

Hola, yo tengo la emisión con vencimiento 31/01/2023 con cupón del 5,4% . Han llegado ha venderse a 128% hace unos días , restando un interés del 1,8 % apox. . He decidido venderlas , por que creo que esta situación es irreal , no podemos financiarnos más varato que EEUU. o UK. y si lo piensas , vendes cojes las plusvalías , lo metes en un plazo fijo 1% mínimo o otro producto más atractivo , pierdes como máximo un 0,8% anual , a la espera de que se suban los tipos de interés ,(que eso está clara que ocurrirá ) que luego tendrías que esperar ha vencimiento . Que al final ,lo que tienes que tener en cuenta ,es que los años que te quedan son al 1,8 %¿Comprarías obligaciones a 8 años al 1,8%?. Esperó haber explicado bien mi posición . De paso quería preguntaros una cosa , he dado la orden de venta en el banco de España a un precio fijo , me han dicho que tarda 3 días en entrar la orden y que luego hasta 8 días después de la venta y que me hagan el ingreso ,no sabré si la orden habrá entrado . Como la orden solo dura lo que queda de mes , si se venden el último día , no sabré sí entra hasta el día 8 . ¿Qué día puedo renovar la orden ? O me rindo y vendo ha mercado que no se sí entrarán las órdenes muy por debajo del precio mercado. Gracias y un saludo.

#29

Re: ¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0

Saludos!

Ese dinero no quiero destinarlo a renta variable (siempre hay que tener algo, o mucho, de renta fija). El dilema ahora es si obtener la rentabilidad de más del 30% mas más del 12% en cupones ya cobrados (o crrido) porque del valor del producto solo cabe que caiga o, por el contrario, dejar que caiga el valor del producto porque los intereses subirán, tal vez esperar a vuelvan a bajar en ocho años de vida que aún les resta (poco probable) pero disfrutar de un alto cupón (aprox. el 5,95% respecto al precio de compra).

Como ayuda, decirte que mi idea es hacer una amplia cartera de productos de renta fija que den una TIR superior al 5%.

Respecto a los fondos de renta fija: ¿conoces alguno bueno? Dada la complejidad de su cartera son imprevisibles; si tienen buenos productos irán dando buenos retornos pero dependiendo de la vida de cada producto y de cuándo y qué vendió o compró o venderá o comprará el fondo, aunque sea bueno respecto al benchmark o respecto a su competidores puede dar rentabilidades muy bajas.

Difícil tema

#30

Re: ¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0

Si vendes a partir del 2015 vas a pagar menos a Hacienda.

Así quedarían los tramos a partir de 2015 y 2016
Los tipos que gravan el ahorro bajarán en todos los tramos, pero lo harán en dos veces, igual que los tramos del IRPF. Una parte entrará en vigor en 2015 y otra en 2016.
Así, el ahorro hasta 6.000 euros, que hasta este año tributaba al 21% pasará a tributar al 20% en 2015 y al 19% en 2016, el mismo nivel que había en el año 2011 antes de la subida fiscal.
El ahorro de entre 6.000 y 24.000 euros pasará del 25% de 2014 al 22% en 2015 y al 21% en 2016, también el mismo nivel que el registrado en 2011.
Y el ahorro de entre 24.000 y 50.000 euros pasará de tributar del 27% a hacerlo al 22% en 2015 y al 21% en 2016, mientras que el que supere los 50.000 euros pasará del 27% de este año al 24% en 2015 y al 23% en 2016.

#31

Re: ¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0

Tienes razón bogys respecto de ese 1% que me ahorraría si esperara al año que viene , pero me temo que sólo con el rumor de que suban los tipos de interés , ya baje el precio de venta y prefiero sacrificar ese porcentaje de los intereses , para estar más tranquilo , muchas gracias . Buso , por si te apetece mirarte este fondo que llevó yo , es de RF. Emergente LU0546915215 pero es arriesgado. Os agradecería que sí sabéis algo de la operativa del banco de España , respecto a lo que plantee en el anterior mensaje , lo agradecería.

#32

Re: ¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0

Efectivamente, mantener los bonos es equivalente a comprarlos con una TIR del 2% aprox. Sin embargo, ahora no hay muchas cosas mejores.

Tal vez lo más lógico sea venderlos y llevarlos a un fondo defensivo esperando otra buena ocasión o, al menos, mejor que la actual.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora