Acceder

¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0

55 respuestas
¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0
2 suscriptores
¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0
Página
7 / 7
#49

Re: ¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0

Eso pensaba también. Entonces, con un cupón del 5,85%, si para el 31 de enero está los tipos como ahora me llevaría ese buen cupón, el poco cupón corrido que me toque si vendo en febrero y un 29,2 + 2,9 = 32,1% aprox. de plusvalía sobre el nominal (que realmente, 32,1 es el 33,06% de beneficio porque compré aprox. al 97,1%).

Mientras no suban los tipos ni la prima de riesgo, y no creo que sea en menos de un trimestre, mantendré estos bonos y cuando los venda los invertiré en un fondo del que esperé más del 2%.

Según la ficha en la info. en la Bolsa de Frankfurt sobre el bono ES00000123K0, el porcentaje anual de rendimiento (en inglés APY) que es distinto de la TIR (en inglés IRR) si se mantienes esta inversión es de 1,546%:

Ignoro porque la ficha de la Bolsa de Frankfurt no calcual la TIR restante (realmente, la TIR es una normalización del rendimiento de una inversión con flujos de caja que asume que cada retorno podrá invertirse en las mismas condiciones que la inversión inicial lo que, en general, no es cierto)

#50

Re: ¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0

Correcto. El precio de cotizacion en el SEND para estas obligaciones es ex-cupon. Hay que sumarle el cupon corrido para obtener el precio final de venta.
S2

#51

Re: ¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0

Pues yo he vendido hace poco a 132. Y eso que estaban cotizando a 133 a principios de abril

#52

Re: ¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0

Yo no la sigo exhaustivamente pero los he llegado a ver algo por encima del 135%. Sin embargo, el concepto de 'TIR restante' es vago. La 'TIR restante es la TIR que se obtiene adquiriendo el producto ahora; si vendo al 135% la 'TIR restante', es decir, 'lo que me queda por ganar es aprox. un 1%' pero si dentro de una año cotiza alrededor del 130%, lo que es muy probable (y, en cualquier caso, sea cierto o no, lo que se debe hacer es ver periódicamente la cotización del valor) durante ese año me llevo entre un 5% y un 6% (porque compré algo por debajo de la par) y la futura 'TIR restante' aún será menor.

Además, en 2016 tributaremos menos.

Por otra parte, el motivo de que abriera este hilo eran las malas noticias que vaticinaban quitas. Ahora, con la política del BCE y si el PIB español sube el producto, hoy por hoy, parece estupendo y poco arriesgado. Y es que rumores y noticias interesados mueven el mercado para que siempre perdamos los mismos: los pequeños.

#53

Re: ¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0

buen negocio, ya las tienes sobre 131 y a poco que muevan el árbol se ponen más abajo.

#54

Re: ¿Venderíais obs. del Estado a 10 años Isin ES00000123K0 para comprar obs. de Audasa bonificadas Isin ES0211839214?

El Bono del Estado a 10 años Isin ES00000123K0 está cerca de su máximo (el máx. estuvo alrededor del 135% en mayo) y difícilmente subirá un poco más porque hoy viernes el último precio ya ha sido del 129,620% y se prevé que los tipos suban. Actualmente, apenas le queda beneficio que dar: su TIR restante es inferior al 1%.

¿Cómo veis, como he propuesto otras veces, venderlo y sustituirlo en cartera por las obs. bonificadas de Audasa con vto. en 2025 y cupón del 3,75% Isin ES0211839214 cuya rentabilidad con bonificación llega a situarse entre el 4,81% y el 4,86% según el tramo en que esté cada uno?

Hay que tener en cta. que estas obs. bonificadas suelen estar muy demandadas y hay prorrateo con lo que una vta. precipitada nos podría dejar mucho dinero sin invertir aunque siempre se puede demandar mucho más de lo que se desea si se tiene algún fondo monetario, depósito u otro producto que apenas dará nada y del cual podamos desprendernos (por ejemplo si tenemos 10.000 euros en bonos del Estados y 10.000 euros en un fondo monetario podemos y 5.000 en otro fondo aunque nos interese, podemos solicitar incluso 25.000 euros de obs. bonificadas, esperar a que haya prorrateo y comprarlas con la venta del producto que menos nos interese conservar).

Nunca he hecho trading en renta fija pero, ¿además de porque se reduce la diversificación de la cartera, por qué no dejar un producto ya agotado y adquirir otro más rentable?

#55

Re: ¿Venderíais obs. del Estado a 10 años Isin ES00000123K0 para comprar obs. de Audasa bonificadas Isin ES0211839214?

Estoy en situaión similar con una pvi referenciada al bono español vencimiento 2041, comprada a 81 y ahora esta a 137, aunque en 2T15 estuvo por encima de 160, creo que de aquí al 3D que hable draghi del nuevo QE puede subir algo más

#56

Re: ¿Venderíais obs. del Estado a 10 años Isin ES00000123K0 para comprar obs. de Audasa bonificadas Isin ES0211839214?

A mí me parece que solo quedan meses con tipos tan bajos pero, ademá, en el caso de la deuda del Estado Español está increíblemete baja y esperar que baje más es arriesgado: En la última emisión las letras a 12 meses se colocaron con intereses negativos; si tenemos en cta. que se compran al descuento se pagó 1.000'49 euros por cada letra con un nominal de 1.000 y eso no es porque los compradores busquen cómo perder dinero sino porque ese es el precio de equilibrio para una inversión de un año, es decir, si mantenemos nuestros bonos durante un año debemos esperar ligeras pérdidas.

A pesar de todo, renunciar al estupendo cupón que cobro me cuesta aunque las ctas. dicen que conviene vender. Sin embargo, ¿los altos intererses de las obs. de Audasa serán porque hay más riesgo y aunque no sea grande compensa diversificar?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma