Acceder

Bonos Abengoa - renta fija

48 respuestas
Página
2 / 7

Re: Bonos Abengoa - renta fija

pues ya sabes que las preferentes son perpetuas y por lo tanto sin vencimiento aunque todos mas o menos sabemos que es mas que provable que las amorticen tarde o temprano pagan el cupon sin problemas y creo que cambian el tipo de interes a euribor mas dos puntos en algo mas de un año puede ser interesante aunque actualmente quedan muy pocas

Esas veo que el nominal son 50.000, es un poco elevado para mí.

Hola Solfam,
gracias una vez más por tu ayuda. Me recomiendas entonces que entre en las preferentes del pastor a 45
Gracias

todo depende de como tengas tus inversiones sabiendo que el dinero que se meten en preferentes es para no necesitarlo en tres años y asumiendo el riesgo que siempre se tiene date cuenta que en caso de que el popular quiebre serias el anteultimo en cobrar solo por delante de los accionistas...teniendo esto claro a mi me parece que sacar un cupon de un 12% hasta creo el 2015 que hace el call y que si no las amortiza el banco (lo tendria que hacer pagandoel 100% en dinerete) y que a partir de ahi seria creo recordar euribor mas dos y pico porciento que se te duplica realmente al comprarlas en el entorno del 50% y pensando que por logica el euribor subira ...pues yo si te recomendaria invertir en estas preferentes

ademas ...se me olvidaba lo normal es que el popular quite todas las preferentes que tenga (ya no le sirven para el core capital) y la tendencia nos indica que nos haran ofertas hasta que las liquide en el call las pocas que queden

Hola Solfam, estoy mirando send y no me parecen estos títulos a la venta, sólo alguna oferta de compra, creo que a 62 y la última transacción hecha a 66 en el mes de julio. Conoces como comprar fuera de send? Y esos precios de donde los tomas?

Muchas gracias
Un saludo

Gracias por tu respuesta Solfam,

dos cosas más, ¿a cuanto suelen ser las ofertas de preferentes de la entidad emisora al querer rescatarlas?, entiendo que el 100% no.

estas preferentes en concreto, cuando pagan cupón?

Gracias por todo

Se habla de...
Abengoa (ABG)
Te puede interesar...
  1. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras