Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Oferta" de La Caixa a ex-preferentistas de Repsol

17 respuestas
"Oferta" de La Caixa a ex-preferentistas de Repsol
"Oferta" de La Caixa a ex-preferentistas de Repsol
Página
1 / 3
#1

"Oferta" de La Caixa a ex-preferentistas de Repsol

Buenos días,

Quería comentaros un tema a los que teníamos preferentes de Repsol y acudimos al canje, en mi caso a través de La Caixa.

Mi padre de 82 años era el titular de las preferentes, y cuando acudimos a nuestra oficina de La Caixa para aceptar el canje nos dijeron que para compensar las pérdidas y la mala experiencia con este producto nos llamarían en julio para ofrecernos una opción interesante. Debo dejar claro que después de mi experiencia en las preferentes y renta fija debo admitir que el producto en sí no es malo, siempre que conozcas qué es y se asuman los riesgos que conlleva; no es adecuado para personas mayores sin estudios y que confiaron en su banquero "amigo" de toda la vida.

Ayer fui con mi padre a la reunión con La Caixa y esto fue la gran oferta que nos ofrecieron: La renta vitalicia, otro producto SIN VENCIMIENTO, ES PERPETUO, como las malditas preferentes. Tú les depositas el dinero y ellos te pagan una "pensión" cada mes, como el rendimiento que teníamos con las preferentes o cualquier otro depósito. Según el de la oficina el rendimiento comparado con un depósito sería del 3,24%, es decir, algo más que lo que se ofrece en depósitos con la diferencia que el depósito tiene un vencimiento y esto es "hasta que te mueras".

La ventaja? La fiscalidad, que en lugar de tener que pagar un 21% dice que sería de un 2%, 3% o 4%. Peeeeeero!! Si cancelas el producto antes de tu muerte tienes que pagar tooooodos esos intereses que has dejado de pagar; es decir, que si durante unos años has pagado el 2% y resulta que necesitas el dinero tendrás que pagar la diferencia del 2% al 21% de todos esos años, lo que podría compararse con la "quita" o dicho de otra manera, el dinero que perdemos con el canje de las preferentes.

Es cierto que en este caso desde la oficina se nos explicó muy bien en qué consistía esto de la renta vitalicia, pero dudo que si hubiera acudido solo mi padre de 82 años se lo hubieran explicado igual de claro que si yo no le hubiera acompañado. LO MISMO que pasó con las preferentes a perfiles no adecuados, como jubilados y gente sin estudios ni conocimientos.

Mi sensación fue que se repite la historia de las preferentes con este producto: perpetuo (sin vencimiento establecido) y con alta penalización en caso de necesitar el dinero.

Y la parte más graciosa vino al final, nos dijo: "mira! os voy a hacer un regalo! pero no lo digáis porque me juego el puesto y lo negaré todo, eh? jejeje!" No sé, nos quedamos sorprendidos hasta que el "gran regalo" era una nevera de playa a cambio de contratar una tarjeta de crédito y gastar 100 euros... pero si en los chinos valen 15 euros!!! Bueno, almenos nos hizo reír un poco, aunque nos quedamos sin la nevera y él sin nuestro dinero, ya que abriremos un depósito tradicional garantizado en otra entidad.

Sólo quería compartir con los ex-preferentistas de Repsol a través de La Caixa mi experiencia, para que los que vayáis a ver qué os ofrecen tengáis muy claro esta vez lo que contratáis y os asesoréis bien para evitar malas experiencias. En mi caso escuché y pregunté a los ME y pude aprender algo, aunque lo más importante es saber siempre donde nos metemos.

#2

Re: "Oferta" de La Caixa a ex-preferentistas de Repsol

que sea perpetuo no quiere decir que sea malo.

Depende para lo que quieras el producto, por lo que escribes no parece que vosotros querías una renta vitalicia. Si queréis un depósito lo correcto es que contrateis un depósito.

#3

Re: "Oferta" de La Caixa a ex-preferentistas de Repsol

Estoy de acuerdo, por ese he querido dejar claro que un producto en sí no es malo o bueno, pero que cada uno sepa donde se mete y pueda valorar todas las opciones.

Muchos ex-preferentistas que compraron al 100% no sabían donde se metían, pensaron que era un depósito a 10 años tal y como en muchos casos se indicó, por eso no me parece bien que a esos mismos se les venda ahora el tema de la renta vitalicia, otro producto perpetuo.

De todos modos, quien quiera esta opción es libre de aceptarla, pero luego no quiero lloros ni lamentos. Tropezar dos veces en la misma piedra ya es culpa de uno mismo, y más después de salir escarmentados de los productos perpetuos.

Nosotros contrataremos un depósito tradicional, baja rentabilidad en comparación con otros productos pero con la tranquilidad que ofrecen. Al final cada producto debe ajustarse al perfil de cada uno, y eso es lo que hace bueno o malo un producto.

#4

Re: "Oferta" de La Caixa a ex-preferentistas de Repsol

deposito y fuera de la caixa.

#5

Re: "Oferta" de La Caixa a ex-preferentistas de Repsol

Estos Seguros de Renta vitalicia en modalidades varias los están ofertando todas las entidades bancarias, una vez agotada la pérfida estafa de los híbridos financieros; Son piratas con corbata protegidos por mercenarios de puños blancos

#6

Re: "Oferta" de La Caixa a ex-preferentistas de Repsol

Hola jordicram1 Eso mismo se lo ofrecieron a mi madre hace un par de años pero no aceptamos. Ahora tiene 88.

Estuve en la caixa el lunes y para los ex-preferentistas me dijeron que tenían depósitos a 12 meses a 2'25%, 18 meses a 2'50% y 25 meses 2'75%. También me ofrecieron estos OS de la caixa
http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=ES0214970065
http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=ES0214970073

Estoy pensando si quedarme con algo de esto o largarme de la caixa pero no me ha dado tiempo de mirar si encuentro mejores opciones

Saludos y suerte!

#7

Re: "Oferta" de La Caixa a ex-preferentistas de Repsol

!!Holaaa marnau18!!

Me alegra que estés, por fin, fuera de las pprs, con tu 47.5% en cash y el resto en bonos. Te noto muy valiente pensando entrar en deuda subordinada de la Caixa, te deseo mucha suerte en tus próximas operaciones financieras.

Si vas a echar el cierre con Caixabank y tienes cartera de valores ten mucho cuidado con la comisión por traspaso, según su tarificación pueden cobrar hasta 900 € máximo por valor homogéneo.

SL2

#8

Re: "Oferta" de La Caixa a ex-preferentistas de Repsol

Hola estrellacaixatimada!
No, no soy nada valiente, por ahora solamente quería meter una parte muy pequeña unos 3000, para quitarme el gusanillo de comprar algo por debajo del 100%. Por ahora todavía tengo los Os repsol pero voy a aguantarlos ya que si los vendo pierdo.
Tu te deshiciste de todo lo de telefónica, verdad? Tenías repsoles? Donde me aconsejarías invertir?

Gracias por la información y saludos!

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
Brokers destacados