Acceder

Comisiones por cartera Renta Fija.

57 respuestas
Comisiones por cartera Renta Fija.
1 suscriptores
Comisiones por cartera Renta Fija.
Página
6 / 8
#41

Re: Comisiones por cartera Renta Fija. CUSTODIA RENTA 4

El folleto (imprimelo el de marzo 2013) es claro: 0.0133% al mes sobre el nominal, con un minimo de 1,5 € por cartera (al no especificar otra cosa

+ IVA

Una cartera de 100.000 nominales te sale por unos 50 € al trimestre.
Se paga una pasta sobre todo si se ha acumulado durante un tiempo basura bankiaria que cotizaba baja respecto a su nominal.

Los valores de RF del sistema bursatil del AIAF los consideran RV y esos sí se pagan por valor.

Les faltaria tener disponible el desglose de las comisiones, pero si lo pides te lo dan. Yo lo hice un trimestre, me las recalculé todas y me salió al centimo. No pierdo ya más el tiempo.

#42

Re: Comisiones por cartera Renta Fija. CUSTODIA RENTA 4

ellos me dieron la version de la tarifa de 15/03/2013 y pone lo que tu dices.
gracias.

#43

Re: Comisiones por cartera Renta Fija. CUSTODIA RENTA 4

Si con 12000 € cubres el minimo, pero yo pretendo empenzar con 3 emisiones y luego ir incrementando según pueda o según vaya el mercado.

#44

Re: Comisiones por cartera Renta Fija. CUSTODIA RENTA 4

Bueno, pues ya estoy en Renta4. Parecen muy atentos, me han llamado un par de veces, te envían sms e email para confirmar transferencias recibidas...

He preguntado por el tema comisiones de la cuenta y es más o menos como me imaginaba, la opción de no pagar por sólo tener fondos no me sirve porque voy a tener renta fija así que está lo de la transferencia periódica que se han ofrecido a hacer mediante cargo de recibo a la cuenta que yo les diga. Una vez dentro el dinero es cuestión de reinvertirlo... o no, ahí ya entra la trampa.

Supongo que iré metiendo en el fondo monetario ese del que habláis y cuando ya acumule una pelota gorda que no me interese tener ahí la saco y a volver a empezar.

#45

Re: Comisiones por cartera Renta Fija. CUSTODIA RENTA 4

No, no es trampa, es legal. Es lo que yo hago me llegan las transferencias periodicas mensuales de los 200 pavos y ese mismo dia se suscribe el fondo y ahi lo dejo.
Si no lo necesito lo dejo con lo que haya en dicho fondo y cuando "estoy tieso" pues reembolso todo y a meterlo en lo que sea.

Para variar y siguiendo la costumbre R4, hoy nos han cargado las comisiones de custodia del 2T2013 y las han anotado con fecha 1/7/13

La custodia de la RF está "tirada de precio" si se compara con la RV donde la sacudida es de escándalo y por valor. Para el que realmente tenga las "acciones a largo" casi que compensa más pagar el peaje de salida y aparcarselas a los de ING. Me parece que en breve voy a hacer eso con mis Pescanovas y con las que me dé chanchu-caixa por las del mamoneo del Banco de Valencia.

#46

Re: Comisiones por cartera Renta Fija. CUSTODIA RENTA 4

Entiéndase trampa como argucia, treta, no ilegal o incumplimiento de contrato.
Si la condición es enviar dinero a Renta4 si acto seguido se saca del mismo, es para que se queden con cara de tonto.

Ahora estoy mirando que tengo que domiciliar la transferencia desde Renta4, no sé si basta con declarar la transferencia en el banco emisor. Para mí sería más cómodo e igualmente sin comisiones.

Yo de RV voy bien servido mirando el tope de 1500€ de exención de impuestos en dividendos. Del BBVA cojo unos 700€ y de CDA Triodos otros 600€ (brutos y sin comisiones por estar los valores custodiados en sus respectivos bancos).

#47

Re: Comisiones por cartera Renta Fija. CUSTODIA RENTA 4

A mo lo dijeron claro hay que domiciliar una OTE que en realidad es un cargo de recibo y lo tienes que tener un mes en R4, eso si lo puedes invertir donde quieras pero no lo puedes sacar de R4.
Saludos

#48

Re: Comisiones por cartera Renta Fija. CUSTODIA RENTA 4

Estás seguro que "lo de los Triodos" está exento? Cuidado!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma