Acceder

OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

962 respuestas
OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007
4 suscriptores
OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007
Página
49 / 121
#385

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

Con esta tendencia a la baja el nuevo bono Repsol puede salir sobre 93-94% aunque contaran con liquidez gracias al contrato suscrito con BBVA y Caixabank.

#386

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

Bonos Telefónica o más bonos Repsol, a ver dónde pongo la caña.
Para importes sobre 6000€ por ejemplo, BBVA es competitivo respecto Auriga Bonos, ambos cogen unos 20€ de comisiones.

Gaesco es la única alternativa, quizás para los Telefónica y los Repsol los mantengo agrupados. Además Repsol quizás venda en cuanto se acerque a 100% porque el cupón es flojito. Como dice bogys, espero una cotización de ese estilo, yo el negocio se lo veo al trayecto que tiene hasta 100%.

#387

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

Buenas tardes. Esta mañana he realizado el canje de la PP Repsol en nombre de mis padres. El pasado año se hizo con las PP de la Caixa y en el test MIFID salió el perfil de NO CONVENIENTE pues con personas con edad avanzada, estudios básicos y sin conocimientos financieros no podía ser de otra manera. En esta ocasión, sin embargo, No se ha hecho el test MIFID pero me han dado para firmar la oferta de recompra en donde en un recuadro decía que "le informamos que dadas las características de esta operación, las posiciones vivas u operaciones y evaluaciones de la conveniencia y/o idoneidad previas referidas exactamente a los mismos instrumentos financieros o similares en cuanto a su naturaleza y riesgos, en opinión de la entidad esta operación es CONVENIENTE para usted". Vamos, que como el año pasado firmamos el canje de las PP Caixa ahora mis padres se han convertido en unos profesionales financieros y tienen, de la noche a la mañana, el perfil de conveniente.

La directora de la oficina primero me decía que yo sí tengo conocimientos, a lo que replico que yo sólo soy apoderada pero no suplo las características de los poderdantes y el MIFID se tiene que referir a ellos y no a mí. Luego me dice que el MIFID del pasado año tiene validez de 18 meses y por eso no se hace un nuevo, a lo que respondo que si el año pasado dio resultado NO CONVENIENTE éste y no otro debe ser el resultado ahora, pues no han cambiado las circunstancias. Finalmente, y tras diversas llamadas, me confirma que la razón es que mis padres ya han firmado un canje y ya conocen los riesgos y características de estos productos. Le digo que me indigna lo que estoy escuchando pues, en definitiva, y para casos como el de mis padres que no adquiriendo las PP con conocimiento sobre la verdadera naturaleza del producto, todo canje y sustitución posterior adolece del mismo vicio de voluntad y resulta obsceno que la Caixa siga manteniendo con esta actitud su postura inicial absolutamente reprochable, social, legal y políticamente como se ha divulgado en todos los medios de comunicación. NO realizar un nuevo MIFID para este nuevo canje y, encima, decir que la operación es CONVENIENTE porque ya son titulares de otras obligaciones de naturaleza análoga me provoca una arcada de asco. No me ha quedado más remedio que poner de mi puño y letra que no estaba conforme con la evaluación, que no se ha realizado el Test, que el del año pasado dio NO CONVENIENTE y las circunstancias de los firmantes sobre su idoneidad financiera siguen siendo las mismas ahora que el año pasado. No servirá este añadido mío para nada, pero por pundonor no voy a permitir a esta entidad bancaria reírse una vez más de los afectos por las PP y menos de mis padres. Perdón por el rollo. Necesitaba desahogarme. Gracias.

#388

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

Me lo he leído en diagonal, pero creo que la respuesta es: el resultado es conveniente porque ahora tienen experiencia en un producto similar, el del canje del año pasado.

#389

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

Drawman, gracias, pero ya me he dado cuenta que la razón que ha llevado a la entidad financiera a poner como resultado "conveniente" el canje actual ha sido la circunstancia de haber hecho un canje el año pasado. Pero una cosa es que la entienda y otra que la comparta. Desde luego que la aceptaría si los poseedores de PP hubieran tenido conocimiento en su día de las características de tales productos cuando las adquirieron pero con respecto a personas que, como mis padres, no se les explicó en su día la naturaleza (y riesgos) de las PP y se han visto abocados a aceptar el canje, tanto el del año pasado como éste, como un mal menor y ante un desconcierto y miedo absoluto, o sea, como solución que todos coinciden en decir que es la mejor, pues no lo acepto. Decir que tienen experiencia porque ya hicieron un canje anterior es algo que no lo comparto, y simplemente me parece indignante, sin más. No espero que se me dé la razón o no, solo pretendo manifestar mi opinión y, como he dicho anteriormente, a modo de pataleta. Gracias por todo.

#390

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

veo que hoy esta a 97, pero el mercado es euroclear y tambien se negocia en frankfurt donde hoy esta ligeramente por debajo de 96, ¿se puede compar tambien en frankfurt, cuales son las comisiones de compra-venta y custodia en r4 para comprarlo en frankfurt?.

no he conseguido ver la cotizacion historica pero me imagio que el año pasado anduvo muy por debajo de los niveles actuales.

¿no seria mejor comprarlo en frankfurt para protegerse de la salida del euro, se supone que si esta en españa dejarian de cotizar en euros?.

#391

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

Si compras desde r4 te lo custodiará r4 aunque el registro esté en alemania o euroclear, en este caso creo que depende de país del depositante, como es r4 pues entonces Hispania.
salu2

#392

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

A los que habeis hecho el canje por R4.
¿Os siguen apareciendo las Prefrentes en cartera?
A mí sí, lo digo porque estas cosas siempre da miedo que se descuiden.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados