Acceder

Consulta - El banco no me quiere dar los contratos - Completo

15 respuestas
Consulta - El banco no me quiere dar los contratos - Completo
2 suscriptores
Consulta - El banco no me quiere dar los contratos - Completo
Página
2 / 2
#9

Re: Consulta - El banco no me quiere dar los contratos - Completo

s2 y agradecido una vez mas

#10

Re: Consulta - El banco no me quiere dar los contratos - Completo

Yo lo intentaba, pero nom planteando la reclamación como tal, porque no se va a pronunciar sobre algo que ya ha determinado el SAC. ahora bien si lo planteas para que no se vuelva a cobrar a futuro, al amparo de una resolución favorable del SAC, en varias ocasiones, podría servir ...

#11

Re: Consulta - El banco no me quiere dar los contratos - Completo

Buenos días, un familiar tiene un plan de pensiones en la caixa cataluña, se lo han estado pagando poco a poco hasta que le han dicho que era el último cobro y se lo han cancelado. Revisando los documentos nos hemos dado cuenta que le faltan 5.600€, fuimos a reclamar y nos dijeron q aunque hayas dejado de ingresar, tu dinero sigue jugando en bolsa aunque ya lo estés cobrando y que la bolsa solo había caído en estos años. Esto es algo que no sabíamos, ya que en su momento nos dijeron lo contrario, que se juega en bolsa mientras ingresas pero una vez parado para empezar a cobrarlo no. La directora de esta sucursal nos dio la razón de que nadie nos había informado y que si queríamos hicieramos un escrito.El fondo se empezó hacer en el año 1994 y en el 2001 le dieron un documento que supuestamente era el mismo que se firmó en un principio pero con la diferencia que en éste pone "Inscrito en el registro de fondo con número F0132". No sabemos que significa esto, el abogado nos ha dicho que si preguntamos en la caixa cataluña y nos dicen que si eso significa plan de pensiones variables 30 no hay que hacer, que nos han tomado el pelo pero no hay nada que hacer. No tenemos ningún documento firmado que ponga que el plan de pensiones fuera variable, solo que era garantizado. No sabemos donde acudir o como informarnos sin que nos engañen, ya que la caixa cataluña te dice lo que a ellos les conviene y para darte documentación aunque sea informativa no te lo dan el mismo día, ya que lo más seguro es que de esa manera les de tiempo a redactar lo que a ellos les interesa. A estas alturas damos el dinero por perdido pero el derecho al pataleo después de estafarnos no nos lo quita nadie. Por favor, alguien nos puede ayudar? Muchas gracias por todo. Un saludo, Mar.

#12

Re: Consulta - El banco no me quiere dar los contratos - Completo

HOLA W PETERSEN
Si eso es .Esque el asunto en relaidad ES UNO ¿porque siguen r que r?.
Las comisiones y derivaciones economicas de estas ME las devuelven PERO NO SE PRONUNCIAN SOBRE UNA SOLUCION
Aunque a mi se me ocurren 4 soluciones

1º la logica ELLOS MIREN ANTES DE COBRAR si tienen derecho (mi rio )

2º "pasen de la 1º" os ea No la cobren directamente colocandome un "chivato informatico" que es lo que tenia antes (cuando tenia 3000 € de saldo y la devolvian automaticamente)

3º la que se extrae enel segundo parrafo "..por voluntad del interesado"de lo que a continuacion sale en el PORTAL DEL CLIENTE BANCARIO y de las buenas practicas BANCARIAS

http://www.bde.es/clientebanca/productos/depositos/cuentacorriente/disposicion.htm.

Comisión de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo.

El Servicio de Reclamaciones considera que no corresponde a los clientes soportar ninguna
comisión por mantenimiento y/o administración cuando las cuentas se mantienen,
con la finalidad de ser utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito,
o para dar servicio a un préstamo hipotecario:

– por imposición de la entidad, pues conduciría al absurdo de que el cliente pague
por cumplir una obligación —apertura de cuenta para facilitar la gestión de
la entidad— que esta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario
al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios, o

– por voluntad del interesado, pues la comisión carecería de causa. No obstante,
si las entidades negaran la gratuidad a este canal de pago, podrían habilitar
alternativamente cualquier otro procedimiento para que los prestatarios pudieran
hacer los pagos sin coste alguno (como transferencias a una cuenta habilitada
a tal fin, domiciliación en cuentas abiertas en otras entidad, etc.). De no
ser así, deberían informar del coste a soportar en el momento de la contratación.

aunque SI OPTO por esta ultima ¿como haria YO una amosrtizacion parcial?

4º mira YO meto lo justo para pagar la hipoteca..y que si quieren cargar la comision LA CARGUEN y cuando "vengan" a por el piso DENUNCIARLES POR DESFALCO..o algo asi.
Aunque ESTA ULTIMA viendo como esta la JUSTICIA me da no se que (auqnue lo veo ganado)

Agradecido una vez mas por tu tiempo ¿que pegas ves en cada una?
PD:Aun LE QUEDA UN MES AL SAC para pronunciarse (si quiere) en las 2 anteriores no ha hecho nada
s2

#13

Re: Consulta - El banco no me quiere dar los contratos - Completo

HOLA MARRO
Bueno siento TU caso y el ni poderte ayudar (ya ves que aqui cada uno nos fastidian por lo mismo, por NUESTRO DINERO pero por diversos producto y entiendo que cada caso es un mundo).
Y el tuyo a mi personalmente me queda grande.

Si bien YO empece poco a poco preguntando en los foros PON en un TITULO (no pregunta escondida como en este si no te contestan)en plan PLAN DE PENSIONES NO PAGADO COMPLETAMENTE (vamos lo que producto te ha perjudicado y en que)o algo asi (a ver si hay mas afectados y te da un camino mas trillado)

Yo ya me informaria en el BdE del caso (auque SEGURAMENTE se daran por "inutiles" o "no vinculantes" pero NO te cierran la puerta a un juicio).
Suelen tardar unos meses pero responden a ver que te dicen ..poco mas puedo aportar dado de que no soy hombre de leyes sino un simple "guerrero "

Bien PERO ANTES si vas a RECLAMAR SEGURAMENTE te PIDAN RECLAMACIONES hechas al BANCO y que
en este link pongo UN PROTOCOLO QUE SIGO
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1183110-recopilatorio-reclamaciones-sus-soluciones

Intrisecamente YA EN TU COMENTARIO entiendes de que "ellos dicen lo que les conviene" bien pues QUEJA POR ESCRITO Y SU RESPUESTA CONVENIENTE ¡¡¡¡¡¡¡¡sellada¡¡¡¡¡¡ que eso va a misa a la hora de "cortar cabezas".

s2 y suerte

#14

Re: Consulta - El banco no me quiere dar los contratos - Completo

Marro, das pocos datos para poder localizar que es lo que teniaís/teneís, lo de "F0132" es lo unico que pones y es dificil de identificar.

En la CNMV hay al menos unas 70/80 referencias relativas a Caixa Cataluña, habria que conocer el nombre exacto del Fondo (ya que entiendo que es un fondo). Te aclaro que todos/muchos fondos garantizados cuando llegan al final de su vida la gestora los traspasa a otro fondo.

Saludos.

#15

Re: Consulta - El banco no me quiere dar los contratos - Completo

Partes de una base errónea, y lo siento, pero es así .... el Banco de España regular el sector financiero, hay obligaciones como es por ejemplo el nivel de capitalización, antes lo determinaba directamente y ahora los antiguos bancos centrales de los estados que conforman la U.E., van de la mano a través del BCE, colegian sus decisiones, cosas tipo Basilea III, hay bastante regulación de obligado cumplimento en materia de conseción de créditos, la obligación de disponer de un SAC, y muchos temas mas que afectan a su funcionamiento interno ... y luego hace "recomendaciones" y son eso exactamente guías de buenas prácticas, no es Ley, ni siquiera obligación de atender a las mismas, obviamente esto no son órdenes, bien... luego resulta que hasta hace relativamente pocos años dichas recomendaciones se atendían como una orden, hasta que dejaron de hacerlo, supongo que alguien "puso el cascabel al gato", no paso nada, entre otras cosas por que tampoco tenía porque ... y se copió de forma general .... pero te digo mas, llegará un momento en el cual la poca inoperancia del SAC, pasará a ser un inútil centro del que solo habrá la obligación de que exista como tal, pero su contenido ya .... , que solo dará la razón cuando todo les vaya en contra, ahora mismo si tienen alguna Ley, alguna reglamentación,´alguna doctrina... que les favorece, la esgrimen y en paz, solo si no hay nada o casi nada a favor, no les queda otra que reconocerlo, dan la razón... y a veces no responden y se quedan como Dios.

Entonces resulta que el cliente se ve obligado a acudir al Banco de España o a la CNMV, depende del caso, que no olvidemos que no tienen capacidad para obligar, son informes que se pueden cumplir o no, de hecho en los casos de swaps, preferentes... se les suelen pasar bastante por el forro, obligando al cliente a acudir a los tribunales. Al final es una política de desgaste al cliente que da sus resultados, en un estado donde el reclamar como principio, somos 4 gatos, porque esto Rankia y foros de este estilo, hoy por hoy es para una minoría, reina un conformismo que te cagas.

Por tanto llegaría (en condicional) un punto en el que todo esto no serviría para nada, entonces quedan dos soluciones, que empecemos a judicializar como los norteamericanos, o que se cambien las normas de los SAC, y los reguladores, y no solo para la banca, para todos, los seguros, los aeropuertos, el comercio, la propia banca, las telecomunicaciones (y estos se llevan la palma)...

¿Entonces estamos perdidos? Si no estuviéramos en la U.E., te diría que si, sin embargo la poca cultura de la reclamación la tenemos los del sur, por el norte de Europa las cosas son de otro modo, por tanto no estamos perdidos... y la otra razón es que si bien hace un par de años, éramos 4 gatos, resulta que hoy somos ya 30.000 gatos, vale que es insuficiente, pero dentro de un años, seremos 140.000 gatos (es por poner una cifra), esto avanza en forma de progresión geométrica… y llega a un punto en el que la rentabilidad actual del desgaste al cliente, se convertirá en un problema serio, mientras ahora funciona “marear la perdiz”, si la cultura de la reclamación va aumentando, llega a un punto de que se precisan demasiados medios para atender a dicho problema, entonces y solo entonces, al estilo de los estados nórdicos, las empresas tienen que cambiar de política, les es mas rentable no generar los problemas.

¿Tu crees que Banco Santander United Kingdom, actúa igual que en España? Por lo poco que sé, ni de coña… no digo que no cobren comisiones que lo hacen y mas caras que en España, pero su forma de actuar es mucho mas clara de cara al cliente, porque si ahí actuasen como aquí, se la iban a liar parda, y no 4 gatos, sino todos los gatos de U.K. agrupados …

Bueno que acabo de redactar otro de mis ladrillos……. En tu caso lo que hacen es lo siempre marear la perdiz, te dicen que te abonan lo que has reclamado, pero no se comprometen a dejar de aplicarte las comisiones, porque hoy atienden a la recomendación del BdE, hasta que dejen de hacerlo, o hasta que no les interese hacerlo, no conseguirás un compromiso a futuro, entre otras cosas porque no hay ni Ley ni norma que les obligue a ello.

#16

Re: Consulta - El banco no me quiere dar los contratos - Completo

HOLA W PETERSEN
Encantado de "verte"
Sobre el primer PARRAFO estoy de acuerdo contigo ,porque lo sufro en carne

propia ya te digo que desde hace 3 años y aqui lo aclaro para otros foreros

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1183110-recopilatorio-reclamaciones-sus-soluciones
"He de comentar primeramente de que lo que alego ES MALA PRACTICA BACARIA lo que no quiere decir que SEA ILEGAL "

En cuanto lo del SAC ("inoperancia del SAC..") idem de idem (si son peleles etc etc) El BdE tambien ...porque ME LO HAN DICHO INTRISECAMENTE al "decirme"
que han "cambiado las leyes" a favor de los bancos ,claro pero sin caracter retroactivo. ver
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1183110-recopilatorio-reclamaciones-sus-soluciones?page=8#respuesta_1963104
"La Circular 5/2012 del Banco de España, de 27 de junio, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos establece expresamente en su norma sexta, apartado 2.5.j):
“En su caso, los gastos de mantenimiento de una o varias cuentas, si estas fueran necesarias para registrar a la vez las operaciones de pago y de disposición del crédito (salvo que la apertura de la cuenta o cuentas sea facultativa), los gastos relativos a la utilización de un instrumento de pago que permita efectuar a la vez las operaciones de pago y de disposición del crédito, así como cualquier gasto derivado del contrato de crédito y las condiciones en que dichos gastos podrán modificarse. Cuando la apertura de una o varias cuentas sea obligatoria para el cliente, los gastos de mantenimiento de ellas no podrán ser modificados unilateralmente por la entidad, siempre que la cuenta o cuentas se utilicen exclusivamente para las operaciones de pago o de disposición del crédito”.

En consecuencia, a la vista de esta nueva normativa en materia de transparencia este Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones considera:
1. Que, en los préstamos formalizados con posterioridad...." :)))

A mi evidentemente no me afecta

Hablas tambien de "que lo hacen por jo.er" si eso me quedo claro ya desde el minuto 1 .Aplican la LEY DE PARETO y juegan al desgaste.
Comenetas tambien de las diversas NACIONES EUROPEAS que sus ciudadanos luchan por sus derechos .TAmbien de acuerdo A VER SI NOS RESCATAN EN ESO.
no se si fue CHURCHILL quien dijo "cada nacion tiene los politicos que se merecen"

Sobre que un banco internacional "en su casa" hace una cosa y en ESPAÑA otra ..me queda claro tambien desde que contarte la hipoteca cada sucursal en elmismo pueblo a escasas calles TIENE distintas politicas tanto de trato a publico como de "venta de productos"

y por ultimo comentas
"Bueno que acabo de redactar otro de mis ladrillos……. En tu caso lo que hacen es lo siempre marear la perdiz, te dicen que te abonan lo que has reclamado, pero no se comprometen a dejar de aplicarte las comisiones, porque hoy atienden a la recomendación del BdE, hasta que dejen de hacerlo, o hasta que no les interese hacerlo, no conseguirás un compromiso a futuro, entre otras cosas porque no hay ni Ley ni norma que les obligue a ello. "

¿ y esto entonces?
"....– por voluntad del interesado, pues la comisión carecería de causa. No obstante,
si las entidades negaran la gratuidad a este canal de pago, podrían habilitar
alternativamente cualquier otro procedimiento para que los prestatarios pudieran
hacer los pagos sin coste alguno (como transferencias a una cuenta habilitada
a tal fin, domiciliación en cuentas abiertas en otras entidad, etc.). De no
ser así, deberían informar del coste a soportar en el momento de la contratación.

Ya podria HABERSE CONSTRUIDO hace no poco tiempo mas CON "ladrillos" como este que pegas tu ;)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma