Acceder

Consulta - El banco no me quiere dar los contratos - Completo

15 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1 / 2

(siento el texto repetido, he enviado sin querer el anterior)

Buenas tardes,

aunque desde diferentes entidades ya me han confirmado que yo soy poseedor en pleno derecho de mis contratos me gustaría exponer mi caso en este foro, por un lado para recibir respuesta a algunas dudas que aún tengo, y por otro, para que se conozca por si alguien más está en mi situación.

En mi caso, yo soy victima de las preferentes ofrecidas por La Caixa. Y digo víctima porque se han llevado a cabo una serie de irregularidades que ya están en manos de mi abogado pero que no se terminan de solucionar.

Os cuento. Dispongo en preferentes de una gran cantidad de dinero dividida en tres contratos. El primero de ellos, del que dispongo una copia, tiene relleno el test de inversión en el que se confirma en todo momento que yo no tengo conocimientos de inversión (algo que en mi banco no me explicaron, por supuesto) pero que pese a ello está todo firmado.

Sin embargo, 9 meses después aparece otro fondo de otra cantidad considerable del que yo no dispongo copia y que mi banco se ha negado a ofrecerme desde hace más de un año. Tras mucho insistir, recibí esa copia, sin firmar, en la que el cuestionario se contradice totalmente (repito, solo 9 meses después). Tras insistir en recibir ese contrato firmado, mi banco se niega, alegando que "no tienen obligación de cederme los contratos".

Ante esto, sospecho que ese contrato está sin firmar, pero no puedo corroborarlo pues, aunque no recuerdo haber firmado nada más, no puedo poner la mano en el fuego.

El tercer contrato es de una cantidad menor, en la que se tomó dinero de uno de mis familiares, menor de edad, y se puso en preferentes a nombre de otro de ellos (mayor de edad), produciendose una firma ILEGAL del contrato en el que (y este sí he podido verlo pero ahora no me quieren dar la copia) se falsifican 3 firmas (y de ello estoy seguro que no se firmó).

Ante esto, ahora solo me queda esperar pero me gustaría preguntar:

¿Es legítimo que no me quieran dar los contratos? ¿El juez puede decir que no tienen por qué dármelos? y ¿Esa contradición en los contratos de más cantidad pueden darme puntos a mi favor?. Eso sin olvidar lo del contrato con las firmas falsificadas.

Re: Consulta - El banco no me quiere dar los contratos - Completo

menudos sinvergüenzas.. has probado a ponerte en contacto con alguna asociación de afectados? ahí te resolverán mejor tus dudas y te podrás poner en contacto con otros afectados. Saludos

Yo creo que es muy simple, se va a liar gorda te avanzo, observa el punto / articulo 7 de esta normativa interna de servicio al cliente http://portal.lacaixa.es/deployedfiles/particulars/Estaticos/PDFs/General/reglamento_defensa_cliente_es.pdf se trata de un servicio que no es obligatorio en banca, pero que esta entidad en concreto tiene a disposición de los clientes. Entonces se trata de remitir un escrito al Director General, que es D. Juan Maria Nin ¿el domicilio? pues hay dos maneras de hacerlo, depende del efecto que quieras crear, una es llevando el escrito a la oficina para que se lo manden, y la otra es mandarlo directamente a las torres de la entidad en la Diagonal de Barcelona, en cualquier documento de este banco sale en domicilio social ..... yo no explicaría nada de presuntas falsedades ni de impresiones tuyas, solo solicitud de copias contractuales, todo lo demás ya lo pedirás dónde sea oportuno, hoy solo te interesan las copias de los contratos.

¿Efectos? Si lo llevas a la oficina estarán preparados para el rapapolvo del gabinete de comunicación de su jefe, si lo mandas directamente, en pocos días y sin que ellos se lo esperen, les llamará alguien y ellos no sabrán de dónde les cae el show .... entonces depende el efecto que te interese, pues una cosa o la otra ....

Una carta comercial normal, no es necesario formato alguno

Mas o menos:

Sr. Director General de
................
domicilio
Código postal - Población

Distinguidos Sres.

Por medio de la presente y tras diversas e infructuosas reclamaciones de copias de los contratos y documentos de traspasos de cuentas a su oficina .................. les solicito que ordenen a la misma oficina a entregar los documentos solicitados y que seguidamente reitero/reiteramos:

1 ......
2 ........
3 .........

En espera de su pronta recepción, les saludo/saludamos muy atentamente,

D. F. David Martínez Dª ..........
Domicilio a efectos de notificaciones: ...........................
Número de cuenta corriente .....................

Que mala pata haber descubierto lo de la carta al Director ahora... Ya estamos esperando la respuesta de la juez con el tema de los contratos (para poder poner el pleito) así que esperaremos a ver que pasa...

Muchas gracias por la respuesta

Después de unos meses, he rebuscado en el mail para encontrar la entrada que puse en el foro en junio con mi problema para terminar de contar mi historia.

La jueza NEGÓ que tuvieran que darnos los contratos por lo que nos encontramos de nuevo en un callejón sin salida. Como no teníamos más que perder, y nuestra abogada nos recomendó esperar antes de ir a más porque entonces sí que nos costaría mucho dinero el proceso, decidimos enviar la carta que me recomendaron en este foro.

Hace dos días nuestro banco nos llamó por teléfono y "desde arriba" han dicho que nos dan todo el dinero sin ningún tipo de pérdidas. No sabemos si ha sido la carta o ha habido algo más, solo que el problema, ante el que muchos españoles están luchando, se nos ha solucionado cuando parecía que no ibamos a conseguir nada.

La condición de recuperarlo es que no pidamos nada más ni al banco, ni a los empleados ni a nada... Claro, tienen un buen marrón con lo de las firmas y si han decidido devolver el dinero (que no era una cantidad por debajo de los 50.000€) será porque incluso así, salen ganando.

Sin más me despido y muchas gracias,

Fran

Enhorabuena por la solucion de vuestros problemas con esa entidad.

Saludos.

P.S. Petersen un monstruo con una logica aplastante y algún conocimiento.

Tenian tanta caca que habrán mirado los papeles y echaban un tufo tela marinera, han visto la macrocagada y la única solución ha sido soltar la pasta y pasar página.

Mas te vale celebrarlo a lo grande.

Método, disciplina y tiempo

HOLA W PETERSEN

¡¡¡¡¡¡¡¡¡plas plas plas¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias una vez mas por ENSEÑARNOS a ese precio (tu preciado tiempo) impagable..y por ello infinitamente de agradecer.
Leido tu comentario quisiera exponer mi caso
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1183110-recopilatorio-reclamaciones-sus-soluciones
para abreviar
llevo 3 años mandando cartas al SAC "diciendo" que no me pueden aplicar comision por mantenimiento de cuenta EXCLUSIVAMENTE PARA HIPOTECA (encima me cobran comision de reclamcion..e intereses de demora por culpa de la susodicha) y asi cada 6 meses se repite el bucle (ahoar creo qu esera cada 3 meses).Todo evidentemente alegando lo de rigor del BdE

Si bien mando las cartas via SAC (ya el director de la sucursal pasa de mi..a veces ni me han querido SELLAR LA RECLAMCION) .Se ha enviado tambien al BdE dandome la razon una y otra vez .La ultima me he personado en el SAC alli en la capital pero el tio me dice y ALEGA (bien con razon)que LA SITUCION PUEDE CAMBIAR EN CUALQUIER MOMENTO..bien respondo:
¿y si no lo hace porque he de pagar yo de antemano y luego esperar meses a la devolucion sin intereses de compensacion (amne del papeleo)?

Lo unico que me dice es que me llegara una carta al respecto (me rio porque si me han devuelto las comisiones pero de lo que quiero nada lelagra,seguro ) le faltan 3 semanas para cumplir el plazo de 2 meses (legal) Asi pues ya preparandome tu crees que mandando una carta parecida a MARIO FDEZ el "presi" contandole el calvario ¿valdra?

PD:
si he encontardo el analogo de la caixa para la BBK
https://portal.bbk.es/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Expires&blobheadername2=content-type&blobheadername3=MDT-Type&blobheadername4=Content-disposition&blobheadervalue1=Thu%2C+10+Dec+2020+16%3A00%3A00+GMT&blobheadervalue2=application%2Fpdf&blobheadervalue3=abinary%3Bcharset%3DUTF-8&blobheadervalue4=inline%3B+filename%3D120418GSXXXX.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1311784101263&ssbinary=true

Si bien lo de la carta al director NO LO VEO asi en la BBK como en la CAIXA que dice:

"A título enunciativo, se hace constar que actualmente tales servicios son: el servicio de
cartas al director general, el servicio de atención telefónica al cliente, la atención al
cliente por correo electrónico y los servicios de atención directa por la oficina o centro
afectado."

en el de la BBK si en una de ellos dice:

ARTICULO 8
FUNCIONES
".......Tendrán la consideración de reclamaciones las presentadas por las personas usuarias que pongan
de manifiesto, con la pretensión de obtener la restitución de su interés o derecho, hechos
concretos referidos a acciones u omisiones de las entidades que forman el grupo Kutxabank y que
supongan para quien las formula un perjuicio para sus intereses o derechos por incumplimiento de
los contratos, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas
prácticas y usos financieros.
2. Hacer llegar a la dirección de Kutxabank, recomendaciones y sugerencias sobre todos aquellos
aspectos que, en su opinión, supongan un fortalecimiento de las buenas relaciones y mutua
confianza que deben existir entre las Entidades que forman el Grupo Kutxabank y sus clientes..

MAS

Artículo 18. Inadmisión
En todo caso, se entenderán excluidos los siguientes tipos de quejas o reclamaciones:
Sólo podrá rechazarse la admisión a trámite de las quejas o reclamaciones en los casos siguientes:
4) Cuando la queja o reclamación reitere otras anteriormente resueltas, presentadas por el mismo
usuario/a en relación con los mismos hechos.

Si bien A MI LO QUE NO ME RESUELVEN (y no han dado muestra ni escrita ni oral de IMPEDIR esa mala practica bancaria) que es QUE ME LA REVISEN y si se da el CASO COBREN.

s2 y agradecido una vez mas