Acceder

Activos hibridos de riesgo de bankia

6 respuestas
Activos hibridos de riesgo de bankia
Activos hibridos de riesgo de bankia
#1

Activos hibridos de riesgo de bankia

Buenas noches. Despues de un largo dia he descubierto que mi abuela ha pasado a tener 190.000 euros en acciones de bankia. Les explico mi abuela en 2010 firmo unas obligaciones con bankia con vencimiento en 2019. El gobierno el ultimo mes saco una ley en la que expone que las obligaciones esas pasarian a ser pagadas con acciones de bankia a un precio de 1.35 euros i se harian efectivas el 28 de este mes. Claro mi abuela no sabia nada de esto y ahora esta muy muy preocupada porque es una cantidad de dinero bastante grande. El dia 28 saldra un gran paquete de acciones segun me han informado. Se que es un mercado bastante incierto pero mi abula si vendiera podria perder mucho dinero ?? las acciones de bankia llegaran a valer 1.35 euros algun dia ? bueno si hay algun fallo de nomenclatura o lo que sea perdonarme i corregirme no soy esperto en esto i necesito consejos.

#2

Re: Activos hibridos de riesgo de bankia

el mismo día 28 se supone que valdrán 1,352 a la salida, pero tras la propable acumulación de ordenes de venta la cotización bajará... le hacen quitas en el canje por acciones? ssaludos

#3

Re: Activos hibridos de riesgo de bankia

Hola pablo, no se si habrás leído diferentes foros, pero si tu abuela tiene este producto sin que ella fuera consciente de lo que estaba contratando, sabes que puedes denunciar o acogeros al arbitraje que esta haciendo el banco para intentar recuperar vuestro dinero.

De lo contrario si tu abuela era plenamente consciente de lo que estaba comprando y sabía lo que estaba haciendo, entonces .

#5

Re: Activos hibridos de riesgo de bankia

Es imposible saber donde pueden estar las acciones de bankia "algún día". De aquí a 2019 lo mismo están a 2 euros que a 0,20, todo depende de si, como y cuando salgamos de esta crisis. Para el 28, la estimación de 0,60 parece razonable comparada con otros bancos. Pero las últimas dos semanas Bankia ha demostrado que va por libre. Así que cualquiera sabe.

Arbitrajes aparte, es posible que tu abuela está dispuesta a seguir aguantando en bolsa para recuperar el dinero. Pero lo prudente, con esas cantidades sobre todo, es no concentrarlo todo en Bankia. Si salimos de esta y Bankia se recupera, también se recuperará el resto del mercado.

Es más sensato realizar la pérdida en al menos parte de Bankia y diversificar el dinero entre más valores, que seguir jugándose casi 100.000 euros en algo que ya ha perdido el 99% de su valor en poco más de un año.

#6

Re: Activos hibridos de riesgo de bankia

difícil veo que remonte Bankia algún día en bolsa, aunque sí es cierto que ahora vuelve a partir de cero y depende y se mirará con lupa sus movimientos

#7

Re: Activos hibridos de riesgo de bankia

Mi abuela la verdad es que no sabe que hacer. Yo pienso que lo mejor seria esperar para ver que puede ocurrir en el precio de las acciones. Yo creo que de esta saldremos y las acciones se revalorizaran. Segun has dicho si mi abuela vendiera el dis 28 perderia mas de la mitad del dinero ya que a ella le dan las acciones a 1.35. No obstante nos hemos acogido al arbitraje aunque no tengo muchas esperanzas.
Respecto a tener esa cantidad en un mismo banco yo estoy cansado de decirselo, pero claro ya sabeis como son las personas mayores. Espero que despues de esto reacciones ya que aparte de esos 190.000 euros en obligaciones tiene 230.000 euros en ese mismo banco.
Muchas gracias a todos. Cuantas mas opiniones y respuestas mejor. :)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados