Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones al capital social de cajamar

27 respuestas
Aportaciones al capital social de cajamar
1 suscriptores
Aportaciones al capital social de cajamar
Página
4 / 4
#25

Re: Aportaciones al capital social de cajamar

Gracias por la explicación lastres1962, hasta ahí Caja Mar funciona como cualquier cooperativa, mi duda es si al forero le están vendiendo realmente aportaciones al capital o es un producto para "inversores", como las subordinadas de Eroski.

En cualquier caso queda claro que la rentabilidad del producto depende de los resultados de la entidad y que la normativa no asegura la devolución automática de lo invertido.

Saludos

#26

Re: Aportaciones al capital social de cajamar

Estoy de acuerdo con lo que ya te han dicho, yo me lo pensaría mucho lo que también debes saber es que los 61€ que pagas por el titulo de capital social "No" te lo devuelven, te lo digo porque yo las he tenido y no me lo dijeron, es verdad que no tuve problemas en venderlas, pero eso fue hace un año y ahora con los tiempos que corren no me fiaría.

Según el comercial de turno esos 61€ solo se me darían en caso de que cerrada la cuenta con ellos, tampoco se si eso es legal y si cerrando dicha cuenta me abonarían ese dinero porque todo eso es de palabra por eso yo particularmente no se lo recomendaría a nadie.

#27

Re: Aportaciones al capital social de cajamar

El problema es que no lo están vendiendo con la claridad, trasparencia y correcta información que se le debería dar a este producto.

Como lo venden?

Va el cliente y pregunta por un depósito a plazo y le dicen que le pueden dar el 1,75% a un año, si le parece poco, le venden que por ser el, le pueden ofrecer aportaciones a capital, que da un interés del 3,90% y que puede cobrar los intereses trimestrales o anuales y que si lo necesita lo puede sacar en cualquier momento y sin penalización ni nada.

Suena bien, y se lo vende como un favor.

Pero claro, no le dicen que este producto tiene las siguientes características:
No esta cubierto por el FGD
No lo controla la CNMV
No tiene que cumplir la normativa MIFID
Tiene carácter de permanecía
Si lo quiere reembolsar queda supeditado a la decisión favorable o no del Consejo Rector
El Consejo Rector tiene un plazo de 5 años para tomar esa decisión
Si da pérdidas no da intereses
Y además le pueden reclamar que indemnice a la Caja por dichas pérdidas
Si la Caja baja del nivel de solvencia que marque el Banco de España, tampoco se permite el reembolso ni da rendimientos
Puede perder todo o parte del importe.
Dichas aportaciones el Consejo Rector puede decir convertirlas en obligatorias por necesidades de solvencia de la entidad, y ya nunca darían intereses...

En fin, desgraciadamente, eso no lo cuentan.....

Pero los empleados deberían tener claro que cuando alguien le ponga una demanda por estafa, a los que les caerá la pena de 1 a 3 años de cárcel, no será a la Caja, si no al empleado de la oficina que se le ocurrió hacer caso a las normas que le dictaban los de arriba.

Curiosamente esas normas no están publicadas en ningún sitio, las dan de forma verbal, para que no quede constancia.

#28

Re: Aportaciones al capital social de cajamar

La clave van a ser los resultados que presenten en Mayo, sobre el cierre de 2.012.

Y como dice su Articulo 49.2 de los Estatutos.
" El abono de intereses, estará condicionado a la existencia de resultados netos suficientes para satisfacerlo...

Pues el problema puede saltar en ese momento....en un par de semanas....parece que las pérdidas pueden superar los 600 millones

...y si solicitan al banco de España autorización para pagar los intereses de las aportaciones contra reservas ....pues ya veremos como que su nivel de solvencia y si la tienen que intervenir....

Vamos... Que si alguien no lo tiene muy claro con estos productos, si puede salirse creo que debería intentarlo....

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora