Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
649 / 909
#5185

Re: Liberbank - Para expertos

El plan de fidelización ha vencido el 17 de abril. Pero eso no quiere decir que se hayan acabado los efectos. Hasta la próxima semana no se sabrá cuánto es lo que tienen que pagar por el Plan, y como ha dicho Jaloke, para que te entreguen las acciones/dinero tienes que firmar un documento que ya se conocía ccuando los titulares minoristas se adhirieron al Plan. A partir de ese momento se hará el abono del efectivo y/o las acciones. En ese momento es cuando los que no quieran tener acciones podrán vender, y habrá otros afectados que decidirán mantener las acciones. Todo esto se extenderá al menos durante un mes.
Eso coincidirá con la Junta General y la aprobación del contrasplit.
Personalmente he reducido mi posición en acciones antes del vencimiento del plan de fidelización y no creo que vuelva a incrementarlo hasta que se realice el contrasplit. Pero en ese momento entiendo que será un buen momento para entrar en Liberbank si te gusta tener algo de bancos en tu cartera de acciones.

#5186

Re: Liberbank - Para expertos

gracias

#5187

Re: Liberbank - Para expertos

Aporto mi granito por AT, mientras no pierda la alcista de corto plazo no hay porque salir, igual puede servir de Stop dinámnico.

#5189

Re: Liberbank - Para expertos

En mi opinión la medida no va tanto por ese camino que por la del dividendo. Ya he dicho que dar un dividendo ridículo puede llevar a considerar que no se reparte (aunque ya no es frecuente, habría primas de asistencia a junta que serían superiores al dividendo). Para eso se hace el contrasplit y de esa manera el dividendo se anuncia para 3 acciones (juntas) mejor que para 1.
Un antecedente en el mismo sector fue Popular que cuando cayó enormemente por una macroampliación que hizo después hizo un contrasplit de 5 x 1. O sea antes cotizaba por debajo de 1 euro y ahora cotiza por encima de 4 (pero es casi lo mismo).

#5190

Re: Liberbank - Para expertos

si finalmente entregan acciones (yo creo que lo harán) podria considerarse a efectos fiscales como una entrega "encubierta" de dividendo en forma de acciones?, es decir, no haria falta declararlas en el ejercicio fiscal del año 2015,sino que minorarían el precio de compra de las acciones fidelizadas, sólo en el momento en que se vendan dichas acciones fidelizadas.
No me gustaria tener que pasar por caja en la próxima declaración.
Un saludo.

#5191

Re: Liberbank - Para expertos

Los efectos fiscales nos los tendrán que aclarar. Para mi, a bote pronto, es un rendimiento que estará sujeto a retenión.
Como la valoración de las acciones entregadas en el canje ha sido a 1,11 euors (valoración dada por el FROB) cuando se produzca la venta se generará una minusvalía. Lo que ocurre es que posiblemente no sean compensables las pérdidas patrimoniales con los ingresos que irán a base imponible general.
Pero es que el tema fiscal también tiene sus peculiaridades.
Para ir sobre seguro lo mejor es formular una consulta vinculante a la D.G. Tributos. Si no se hace es jugársela a que si te hacen una inspección estén de acuerdo con tu criterio o no lo estén.

#5192

Re: Liberbank - Para expertos

Muchas gracias,la verdad es que la improvisación de liberbank va a tener miga a la hora del I.RP.F.
Saludos.