Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
644 / 909
#5145

Re: Liberbank - Para expertos

Ya lo comenté, yo también lo interpreto así, de hecho, debería de conservarse el derecho tanto a recibir el pago del Plan (en acciones o efectivo) como de recibir el cupón correspondiente al último semestre del 5% anual de interés sobre las acciones del Incentivo de Permanencia (para los que acudimos voluntariamente al canje), para mi es claro que se tiene derecho a ambos siempre que se vendan las fidelizadas del día 20 en adelante independientemente de que los pagos se realicen en fechas posteriores a dicha venta (porque se habría cumplido con el compromiso de permanencia) ¿estás de acuerdo conmigo en lo del cupón del incentivo de permanencia también?

#5146

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias Luis. Yo creo que si tenemos derecho al plan de fidelizacion, también nos correspondería ese 5% que nos pagan cada 6 meses aunque siempre nos lo abonan a últimos de mes, pero yo tampoco lo se fijo, a ver que dice As. Muchas gracias por tu rapida respuesta. Saludos.

#5147

Re: Liberbank - Para expertos

Totalmente de acuerdo. El incentivo del plan de permanencia (que será el último pago) tardan en abonarlo y lo harán aproximadamente a final de mes, pero eso con indepedencia de que ya estén vendidas las acciones (a partir del 20) o no lo estén. Lo relevante es mantenerlas el 17 de abril.

O sea que el 17 de abril se devengan: acciones: plan de permanencia (3% sobre efectivo inicial en acciones, porque es un pago semestral) y plan de fidelización (la diferencia entre 0,91 y algo que estará en el entorno de 0,76 y que todavía no sabemos exacto) que podra ser en efectivo o en acciones, bonos: 7% o 5% anual sobre el nominal del bono.

#5148

Re: Liberbank - Para expertos

Tratándose de rendimientos de capital deberá tener todo una retención del 20%. Lo que ya no conozco es cómo se puede hacer una retención del 20% si te abonan en acciones. Supongo que en ese caso al menos el 20% será pago en efectivo, porque esas cantidades las tendrán que ingresar en hacienda, pero reitero que lo desconozco exactamente.

#5149

Re: Liberbank - Para expertos

Hola Luisillo.. Por lo que te leo y a asdebastos, el fin del plan es el 17/4... por tanto a esa fecha habrá "caducado el efecto 0.91" ¿no? o sea, intentar subir la accion para pagar menos. Que por cierto, no ha sido muy significativa (quizá sólo la subida de 0.71 a 0.76 Yo creía que llegaría a 0.80.)
Yo que tengo acciones de LBK para metesacas...Ya no haría falta esperar más este efecto,¿estoy equivocado?. La semana que viene vendo antes de que acabe el plan.

Para largo plazo... me sobra exposición con las BC.
Saludetes

#5150

Re: Liberbank - Para expertos

Hola a tod@s Hace tiempo participé en este foro porque fui una de las afectadas por la deuda subordinada de cajastur. En mayo de 2014 vendi las acciones cuando llegaron a 1 euro, y me despedi de todos vosotros.
Como en su día me ayudasteis mucho a entender todo este entramado, hoy me gustaría haceros una pregunta. Hacienda me dice que no pueden hacerme el borrador porque he vendido acciones, y como he perdido dinero con la venta, ¿esa perdida puedo declararla y ser beneficiosa para mí?. Es que he leido que si vendes acciones y pierdes dinero con la venta, en la declaracion del IRPF te puede salir beneficioso..
No se si me explique bien, la verdad, y espero no molestar.
Muchas gracias.
Feli.

#5151

Re: Liberbank - Para expertos

Buenas noches. Con la venta de las acciones has tenido una minusvalía patrimonial que puedes compensar con plusvalías patrimoniales por la venta de otras acciones. Si no consigues compensarla con la venta de otras acciones, las puedes compensar con hasta el 10% del rendimiento del trabajo. Si aun así siguieras sin poder compensarlas tendrías otros cuatro años para hacerlo.

#5152

Re: Liberbank - Para expertos

Quizá lo puedan considerar (si pagan en acciones) como un pago "en especie" e ingresar en la Hacienda pública en efectivo el 20% del pago (al estilo de cuando regalan sartenes o similares)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro