Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
580 / 909
#4633

Re: Liberbank - Para expertos

De aquí a final de año es difícil de saber, aunque casi todos los analistas la sitúan entorno al euro. Yo creo que tiene potencial alcista en una primera etapa hasta 1,1 euros. En el caso de que comience a dar dividendos creo que se irá aún más arriba.

Un saludo

#4635

Re: Liberbank solicitará 700 millones de euros al BCE en la subasta de diciembre

Nos vamos para arriba.

#4636

Re: Liberbank - Para expertos

Me explico. El beneficio por acción del Banco Santander es de 0,40 euros. Su payout teórico es del 130%. Pero el payout real es del 13-15% (los papelitos no cuentan, cuenta lo que se paga). Eso son 6 céntimos por acción.

Pero las acciones de Liberbank están cotizando a 0,788 y las del Banco Santander están a 7,75 euros. A eso me refería.

No es amor a los colores, es que no comparto la política de pagar dividendos con papelitos.

#4637

Re: Liberbank - Para expertos

Pues yo estoy concienciado de que al menos los primeros años los dividendos van a ser a base de papeles...

#4638

Re: Liberbank - Para expertos

En esta fase de la capitalización del banco tiene todo el sentido. Desde la perspectiva del accionista que prefiera el dividendo en efectivo, siempre tendrá la opción de vender los derechos.
A mí me parece que lo que es lógico no debe sentar mal a nadie. Lo que era absurdo era el desembolso de dividendos de Telefónica de hace unos años, mientras la compañía aumentaba su deuda sin parar. Me gustaría conocer a quién benefició una política financiera tan poco sensata.

#4639

Re: Liberbank - Para expertos

Para pagar el dividendo de mi propio bolsillo a través de la dilución de mis acciones, prefiero no recibirlo. Entiendo que la entidad opte por no repartir dividendo para fortalecerse y crear valor, pero lo de darle a la máquina de fabricar acciones lo veo muy poco serio.

#4640

Re: Liberbank - Para expertos

Cualquier dividendo supone una dilucion de la acción. Si es en efectivo, la empresa pierde el valor de lo repartido. Si es en acciones, la empresa mantiene su valor, pero lo reparte entre más acciones, con lo que cada una de esas acciones pierde el mismo valor.
A lo que voy, desde la perspectiva del accionista a largo plazo la cuestión no es, creo yo, si se reparte efectivo o derechos de suscripción, la cuestión es si lo mejor es repartir dividendos o no.
A mi modo de ver, los dividendos en efectivo tienen sentido si la empresa no tiene posibilidades claras y rentables para crecer con ese dinero y si su deuda se lo permite. En otro caso, lo mejor es no repartirlos o hacerlo con derechos de suscripción. El que confié en la empresa, se quedará con mas papeles y el que no lo tenga claro o prefiera el dinero, los venderá.