Acceder

Que opinais de bonos de la generalitat?

17 respuestas
Que opinais de bonos de la generalitat?
1 suscriptores
Que opinais de bonos de la generalitat?
Página
2 / 3
#10

Re: Que opinais de bonos de la generalitat?

Hombre yo creo también he creido entenderle y sin querer entrar mucho al trapo no me he querido dar por aludido.

Para él debe ser muy fácil y patriótico comprar la butifarra podrida pero claro, que la ronda la pague el enemigo.

#11

Re: Que opinais de bonos de la generalitat?

Estoy muy preocupado y necesito una opinión de un "no residente" en Catalunya, ¿tu crees que estoy renegando de mi tierra sino compro bonos patrióticos? ¿debo considerarme "un català de pa sucat amb oli" (1) si no compro este tipo de deuda?

(1) un català de tres al cuarto ....

#12

Re: Que opinais de bonos de la generalitat?

La ironía es buena, y gratis, ayuda a digerir la crisis que todo Europa padece, pero como "no residente", como "no catalán" y como "no catalanista" no sé que decirte sobre lso sentimientos que por allí debesi o no tener sobre las llamadas butifarras.

No se pueden mezclar los sentimientos políticos ni con los económicos ni con los deportivos.

Evidentemente no sé cómo dice la normativa que debe ser el sentimiento de uno que reniega de su tierra por no comprar bonos patrióticos. Tampoco voy a opinar sobre lo de catalán de tres al cuarto... me pilla lejos y sin experiencia.

#13

Re: Que opinais de bonos de la generalitat?

Es posible que haga uso de una de los tópicos, primero la pela (hoy euro) luego lo demás .... pero si hay sentimientos encontrados, de momento me parece que haré como lo de las nucleares "no, gracias", o mejor ¿bonos de la Generalitat? pues ..... butifarra (= corte de mangas) ...

#14

Re: Que opinais de bonos de la generalitat?

Mi intención no era darle el sentido que le estais dando, más bien lo contrario.

Cuando digo que el gobierno español "paga la ronda" me refiero a que por el momento el gobierno español está garantizando la deuda emitida por las comunidades autónomas,ya que está pagando a través del fondo de liquidez los vencimientos de deuda, cuando es absurdo porque nos financiamos más caro que la deuda emitida por el Estado.

Cuando digo "que conste que soy de Tarragona" lo digo como diciendo que aun siendo Catalán(también dicho en tono de cachondeo) no me impide ver que es poco eficiente a nivel económico emitir esa deuda.

Estoy bastante de acuerdo con lo que comentais. Sobre todo con "no mezclar temas economicos con políticos o deportivos"

Saludos

#15

Re: Que opinais de bonos de la generalitat?

El enemigo está en la Moncloa y en el Palau. La ronda la podemos aprovechar los subditos, y me da igual que sea butifarra o gazpacho (que parece que para marzo habrán emisiones)

Saludos

#16

Re: Que opinais de bonos de la generalitat?

Es casi mejor no tener prisa y comprar la butifarra y el gazpacho de segunda mano: esperar a que se lo coloquen a la gente, y cuando éstos se casnsen ya lo venderán a menor precio.
Así lo he hecho con bonos madrileños y andaluces y me está dando buen resultado.

También tengo como "joya de la corona" periferica papelitos catalanes comprados al 93% que vencen en breve, pero ahora con el calentón generalizado de la RF y de que las rondas las paga Madrid, está todo muy caro y ya no se encuentran facilmente los precios del verano 2012

Para vuestra info:
https://www.gvcgaesco.es/wps/portal/gvcgaesco/web/admin/productosservicios/rentaFija?WCM_GLOBAL_CONTEXT=

http://www.borsabcn.es/esp/aspx/BBarna/Deuda/PreciosMERF.aspx

Ya cotizan hasta por encima de a la par

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma