Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que opinais de bonos de la generalitat?

17 respuestas
Que opinais de bonos de la generalitat?
1 suscriptores
Que opinais de bonos de la generalitat?
Página
1 / 3
#1

Que opinais de bonos de la generalitat?


Nombre de la Emisión GENERALITAT CATALUÑA 3,875 07/04/15
Emisor GENERALITAT DE CATALUNYA
Sector Gobierno
Subsector Deuda regional
País ESPAÑA
ISIN XS0499156080
Moneda emisión Euro
Nominal Total Emitido 850.000.000,00
Nominal Unitario 50.000,00
Vencimiento 07/04/2015
Último Cupón 3,8750
Fecha Pago Último Cupón 07/04/2012
Tipo de Cupón Fijo
Periodicidad Cupón Anual
Referencia para el Cálculo del Cupón No
Rating Moody's Ba3
Rating Standard & Poors BB
Rating Fitch BBB- /*-
Web Emisor www.gencat.cat

El TIR es 5,40 %

Viendo como está el tema de depósitos que os parece?

Saludos

#2

Re: Que opinais de bonos de la generalitat?

Pongo otros bonos: de FCC ISIN XS0457172913 que vencen el 30/10/14

No me explico como tienen un TIR del 10,57%. Donde esta el truco?

Como vereis soy un novato en RF así que agradezco vuestras opiniones antes de patinar.

Saludos

#3

Re: Que opinais de bonos de la generalitat?

La primera, independientemente de que la vea bien o mal, se me va de rango por mucho. A mi los de 50000 de nominal no me sirven.
En cuanto a la segunda el truco se llama FCC. El motivo es el mismo por el cual el precio de su accion pierde aun mas de un 80% desde los maximos pre-crisis. Sus cuentas estan hechas unos zorros y muchos no acaban de tener claro que pueda llegar a pagar.

#4

Re: Que opinais de bonos de la generalitat?

Ha caido un 52,60 %, en el último año, mejor será hacer caso a los inversores de bolsa. Aunque es tentador un 10 y pico con vencimiento en un año la verdad,

saludos y gracias

#5

Re: Que opinais de bonos de la generalitat?

Es lo que le pasa a España con la prima de riesgo pero a menor escala. Es decir, ofrecen unos bonos pongamos a un 5% nominal. Como el mercado aprecia riesgo de quiebra no compra lo bonos. Para vender los bonos se ven obligados a bajar el precio. Cuando ha bajado bastante, digamos a la mitad de precio, aparecen los inversores mas osados que se dicen que un bono del 5% nominal a mitad de precio viene a ser un TIR del 10%. Y se meten, sabiendo que arriesgan mas en busca de esa jugosa rentabilidad.
Pero ten por seguro que quienes compren esos bonos no meterán ahí todo su dinero (salvo que estén locos, claro) sino una parte.

#6

Re: Que opinais de bonos de la generalitat?

Gracias por tu opinión Sereno, ahi está, el tema es que el nominal es alto, es lo que me hecha para atrás, por supuesto que no sería un porcentaje alto pero si una buena leche...

Me parece que dejaré la tentación para otro momento, mejor informarme bien antes, por lo menos la leche será más consciente.

Aunque los de la generalitat los veo más tentadores si cabe, mientras el gobierno español siga pagando la ronda... y soy de Tarragona que conste...
Saludos

#7

Re: Que opinais de bonos de la generalitat?

lo del "que conste" no acabo de querer entenderlo...

#8

Re: Que opinais de bonos de la generalitat?

Pues yo soy hijo de las comarcas de Girona, soc català i catalanista, pero no meto dinero ahí ni en broma, el catalanismo no es un acto de fe de cara a los ocupantes de la La Generalitat de turno, pago mis impuestos porque no me queda otra, ahora bien "mas dinero" ahí, vamos ni de coña ... ultimamente esto en la política es mas fácil encontrase con "manos presuntamente sucias" que "manos limpias", por tanto eso, muerto el perro se acabó la rabia ....

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora