Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
16 / 418
#121

Re: ME Cajon de Sastre

Entonces si te he entendido bien una vez repartido el dividendo la accion pasa a valer 1€ menos del precio de cotización, es decir si el día 13 la acc vale 12,00€ el dia 14 tras el dividiendo del día 13 la acc. pasa a valer 11,00 € ya que el Euro de menos es el del dividendo.
No se si lo he entendido bien. Pero entonces esto pasaría a ser una especie de amortización parcial de la accion.
¿Esto es así cada vez que hay un dividendo?, o se tiene que especificar en algun HR, lo digo porque he leido el HR de FER del anuncio del dividendo y no lo he visto por ningún lado.
jejeje, estoy de un verderol que mas que lima soy limon. Pero intento seguir aprendiendo
gracias a vosotros

#122

Re: ME Cajon de Sastre

Eso es siempre así en la renta variable, digamos que cuando la empresa reparte 1 euro x acción, la empresa es más pobre 1 euro x acción y por eso su cotización lo descuenta automáticamente. Con la Renta Fija no pasa.

#123

Re: ME Cajon de Sastre

Así es, en este caso cobrarías 1€ bruto menos el 21% y la acción arrancaría en 11€, siempre es así. En los hechos relevantes sólo indica el importe del dividendo en bruto(a veces tambien alude al importe después de impuestos.
Para hacerlo más sencillo el nombre de "dividendo" viene de dividir la acción.

#124

Re: ME Cajon de Sastre

Son muy buenos, los vi hace tiempo gracias a F. Llinares. El profesor de 10.

#125

Re: ME Cajon de Sastre

Pues si. Además, algo se ha comentado, pero parece que la subida es automática. Cuando metí yo la orden estaba a 34.20 200.000, metí a 35 de forma que debería haberse visto, inmediatamente (15 - 20 minutos que es lo que tarda la info en llegarnos) veo los 200.000 a 35,10. Ni siquiera vi mi orden, pese al escasísimo volumen..., de forma que parece un piloto automático. Eso, o tienen a un notas todo el día pegado a la pantalla cosa que no creo.

Por eso sería gracioso subirle cada 3 horas un 1% a ver hasta dónde es capaz de perseguir el precio.

La órden al 35 no puedo revisarla berebere. La metí telefónicamente por R4 y creo que sabes que no aparece nada en pantalla (salvo que esté muy despistado). Deberían llamarme si hay algo caducado pero en principio está hasta nochevieja. Tampoco me preocupa, si te soy sincero tengo bastante claro que la orden NO entrará. En enero ya veremos qué hago.

Cuídate!

Método, disciplina y tiempo

#126

Re: ME Cajon de Sastre

Yo con UF estoy cómodo, cobrando el cupón y de media a 67 (mejor dicho 68 realmente que lo miré el otro día y es más 68 que 67).

A ver si amortizan en el 2013 y nos sacamos otros 4 duros.

Cuídate Buda.

Método, disciplina y tiempo

#127

Re: ME Cajon de Sastre

Pues yo he puesto a comprar 1000 euritos en la A y no me ha resubido!!! Por cierto no me déis los 1000 euros que yo solo los he puesto para ver si Mr.200.000 resube. Debe estar de puente...