Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Part.Preferentes Bankinter

7 respuestas
Part.Preferentes Bankinter
Part.Preferentes Bankinter
#1

Part.Preferentes Bankinter

Alguien sabe por qué las participaciones preferentes de Bankinter (ISIN ES0113549002) están bajando tanto?.
Hoy dia 9-12-2008 están a 79,98.
¿Bajaran mucho más?.
Saludos

#2

Re: Part.Preferentes Bankinter

Las preferentes son un producto de renta fija híbrido, son uno de los muchos instrumentos que tienen las empresas de obtener liquidez, vamos que son como la deuda pública, pero de empresas; el interés que ofrecen es mayor que el del estado, pero también hay más riesgo. Lo normal es que cuando los tipos de interés están bajos , el precio de las preferentes suba, pero el momento actual de crisis crediticia, de liquidez, de confianza y demás no favorece a estos productos. Cuando pase esta crisis( y va aser muy larga y dura ) estos se revalorizarán. Debes pensar que el pago del dividendo está sujeto al beneficio que obtenga el banco. Esperemos que el mercado se recupere, y que los bancos vuelvan a ser lo que eran ( las cosas como son, si los bancos van mal , nosotros vamos peor, así es el maldito capitalismo).
Salud@s

#3

Re: Part.Preferentes Bankinter

A ver si llega la deuda de las entidades bancarias con garantía del estado... de momento les van a obligar a comercializar en españa

#4

Re: Part.Preferentes Bankinter

Hola cele38:

No es por desanimarte pero las participaciones preferentes de bankinter son una estafa mas al cliente que no entiende, te cuennto mi madre la engañaron con ese producto el cual tiene un interes aceptable pero el rescate del dinero es imposible jamas recuperas el 100 por cienm es mas te dire desde el 2006 hay ordenes de venta al 90 por ciento qu eno se han ejecutado no las quiere nadie.

Hoy di la orden de vender al 90 por ciento tenemos casi 27000 euros y no hay forma ya me lo dijeroin en el banco como minimo si quieres el dinero pierdes un 20 por ciento es una usura ya te lo aviso amigo a mi madre la engañaron espero que tu si sepas como va el tema porque te aseguro que rescatar tu dinero te va a tocar perder y bastante y te aseguro que no se trata de l momento no no no, mira el 2006 año boyante la expeculacion a tope y ni al 90 por ciento se vendian so¡on unos ladrones los de bankinter de esto jams te oinforman cuando las compras a mi madre jamas se lo dijeron y ella pobre no pregunto por no entender parte de culpa lleva, esta claro, pero jodeeeer tratandose de un rescate tan dificultoso o imposible deberian de informar .
Pues ahi estan mis 27000 euros sin poder scarlos joder que impotencia que robo .

un saludo

#5

Re: Part.Preferentes Bankinter

Las preferentes son un hibrido entre deposito y acciones y tienen un problema grave.

Cualquier inversor, o la gran mayoría, sea pensándolo o inconscientemente, normalmente actúa de la forma siguiente, para colocar sus ahorros.

Primero - La seguridad: Un banco da cierta seguridad, tenga la garantía del FDG o no, hasta ahora llevábamos muchos años sin problemas bancarios, y los que hubieron se solucionaron, por tanto la costumbre dice que un banco o caja es solvente por definición.

Segundo – La liquidez: Ahí ya no, estas emisiones son perpetuas o con vencimiento larguísimo, y solo recuperas tu dinero, si endosas el “muerto” o al “convaleciente de la UVI” a otro inversor, y últimamente esto no abunda, y los clientes de los bancos a los que el mismo banco o caja les venía todo ya están muy maleados y trasquilados, por tanto, tú mismo ya ves ….

Tercero – La Rentabilidad: Ahí, si es buena o muy buena, pero de que vale si no hay apenas liquidez, por tanto solo encuentras a inversores arriesgados que las quieren, pero claro o hacen un negocio grande o no las quieren.

Para mi este es el tema …..

#6

Re: Part.Preferentes Bankinter

La única situación que encuentro viable para este producto financiero es el
larguísimo plazo, esto es, cobrando cupones durante un decenio y pico llegas
a recuperar el nominal y a partir de ahí un ingreso constante gracias a su
perpetuidad. Eso sí, siempre que no te amortice antes el banco.

Ale, ya lo sabéis, una herencia como otra ;-)

#7

Re: Part.Preferentes Bankinter

Yo he comprado preferentes (a precio de mercado, no a precio de timo) para dejarlas en barbecho unos 4-5 años; pasado ese plazo, creo que los mercados ya se habrán empezado a normalizar... pero si no es así, y tengo que esperar un decenio, pues tampoco pasará nada!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Part.Preferentes Bankinter

Si tu y algunos más porque sabemos cómo funciona el tema por habernos informado y mucho, en parte gracias a este foro, pero lo lamentable es que una buena parte de los clientes, los emisores no les explican esto ni nada parecido, en consecuencia tú con muy buen criterio has actuado a sabiendas de los riesgos en los que incurres, y si sales trasquilado creo que ni siquiera te quejarás, esta para mi es la cuestión y no me cansaré de indicarlo a los foreros, la información a medias que dan los emisores en aras de una “colocación” en el mal sentido de la palabra.