Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversion en renta fija

10 respuestas
Inversion en renta fija
1 suscriptores
Inversion en renta fija
Página
2 / 2
#9

Re: Inversion en renta fija

Gracias Carlos9 tu respuesta va mas encaminada a lo que yo pretendía. Si me puedes aconsejar mas en esta linea.
Gracias

#10

Re: Inversion en renta fija

Sin mucho riesgo y con posibilidades de una buena recompensa en breve tienes las preferentes REPSOL, las TELEFONICA, e incluso las UNION FENOSA, y su cupón compradas a los precios actuales está por encima del 5% de sobra.

#11

Re: Inversion en renta fija

Son muy buenas recomendaciones dentro de preferentes, se podrían añadir de Banco Espirito Santo, de Credit Agricole, de Fortis... y sería altamente probable un rendimiento del 10% o superior.
Pero tal vez esta persona pueda necesitar liquidar en un momento determinado, y en ese caso es posible que pierda. Me gustan las preferentes, pero para dinero que me da igual recuperar en 2013 o en 2018, y así poder esperar al momento ideal de venta.
Quizás deberíamos recomendar 4 o 5 bonos, con un vencimiento no muy lejano, sénior o lower tier. Para sacar un 5% o 6%, se pueden comprar a nominal y hasta por encima, como sabéis. Por ejemplo, se me viene a la cabeza algún bono de FCC o Abengoa, que ya se comentaron aquí.
Otra opción serían 4 fondos de renta fija, sin ser demasiado high yield, que permitan aportaciones de 5.000 euros sin grandes comisiones.
Cualquiera de estas me parece una buena estrategia; si a victoria69 le suenan bien, entonces sería interesante, para todos, ver qué nos parece recomendable con estas características.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.