Acceder

Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos

24 respuestas
Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos
Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos
Página
3 / 4
#17

Re: Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos

Calificar al Santander de "banco Diligente", es un regalo un tanto gratuito que no se a qué obedece; supongo que es sólo una opinión tuya sin más, puesto que afirmas en correos anteriores que no tienes nada que ver con el Santander ; sabemos todos a estas alturas que los valores santander se vendieron o todo pichichi, incluidos ancianos y pensionistas incapaces de discernir más allá de las medias verdades que les contaban en su sucursal.
En estos días me veo impedido operar on line con el Santander porque debo realizar en la sucursal antes el test midif,a buenas horas. Porque la normativa salió el 1-11-07 ?? este es un ejemplo de la buena diligencia. Más vale tarde que nunca.
Si quieres llamar diligente a una entidad que maneje ahorros, se me ocurre mejor que lo hagas ala caja de Onteniente, una de las dos únicas supervivientes de las cuarentaytantas cajas que había en este páis, todas ya quemadas en la hoguera del ladrillo. En esa caja todavía usan máquina de escribir y este no es un detalle casual.

#18

Re: Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos

No hay peor ciego que el que no quiere ver (o la otra acepción del dicho).
Creo que está meridianamente claro por qué digo que SAN es diligente.
En este foro las personas hacen preguntas ante sus inquietudes, algunos lanzan opiniones y muestran sus enfados.
Me parece magnífico que tu muestres tu enfando con el Banco Santander, que cierres la cuenta, que te vayas a donde quieras... es tu decisión y magnífico.
Pero si lees sabes por qué es diligente: simplemente por comparación.
Ha dado la casualidad de que dos bancos, que tienen que hacer el mismo trámite el mismo día, SAN y POP en la conversión de los bonos (que casualidad que fuera el mismo día) por acciones, y siendo los trámites los que ya he explicado anteriormente, SAN tenga cotizando sus acciones el día 12 de octubre y POP todavía sigue y dicen que pueden tardar UN MES.
Por otro lado lamento que seas un pichichi.
Pero es que ya está bien de que todo el que entre en estos foros se crea que puede poner a caer de un burro al primero que se le ocurra. INCLUSO CUANDO HACEN ALGO BIEN.
Porque te recuerdo que de lo que tu te quejabas hace escasos dias era que no tenías las acciones y que no ibas a cobrar el dividendo, además de que alguien le estaba sacando rentabilidad a tu dinero.
Que yo sepa, a tu dinero le has estado sacando rentabilidad tu mismo hasta el cuatro de noviembre, que te han pagado los intereses de los bonos, y en nada más que doce días, lo que va desde el cuatro hasta el dieciséis YA TE HAN PAGADO UN DIVIDENDO, (de cuánto? de una milésima de euro?). No, exactamente igual que al resto de los accionistas, que tenían sus acciones de toda la vida.
Quéjate de lo que tengas razón, y cuando no la tengas se un poco más prudente.
Respecto de la Caja de Onteniente no tengo el gusto de haber operado con ella. Si es tu opinión y la conoces lo tendré en cuenta, pero por el momento no puedo decir nada malo de ella, por comparación asumo que lo que dices es verdad, es una supervivienda dentro de las Cajas y eso es un tanto a su favor, cuando más de 30 han atravesado problemas.

#20

Re: Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos

No hace falta que lamentes que sea un pichichi, pero yo no me he calificado así, aunque tú parece que sigues instalado en la gratuidad incluso en los calificativos. Sobre venderles valores a ancianos no mencionas nada, solo te apresuras a subrayar INCLUSO CUANDO HACEN ALGO BIEN; quizá con tal exceso estilístico le pueda parecer a alguien que siempre lo han hecho bien, es posible que incluso te quieras engañar a tí mismo.

De todas formas si te contesto es porque me asombra ver por aquí a un "prudente" vocero que aclama las bondades del Santander. DILIGENTE, anda ya. Internet es anónimo pero ya va quedando claro cual es tu misión y para que usas el "asdebastos" en estos foros, contrarrestar en lo que puedas en un foro público la bienganada fama de ladrones, que el amigo Botín te lo pague bien.

Me quejo con toda la razón del mundo,que es mi razón, no veo que tú des muchas razones a considerar, solo aclamaciones;

Una de las cosas que aprendí en una visita a una sucursal de tu bien amado banco, fue que el cliente no tiene por qué aguantar la soberbia ni la mentira, y mientras la mentira ha imperado en las relaciones con los clientes (o llámale de una forma más suave, las medias verdades en la información que interesadamente se ha dado sobre determinados productos), la soberbia se prolonga en internet (el anonimato nos proteje.., Émily). Que tengas un buen día y que Botín de lo pague. Te cedo el turno, expláyate en lo que puedas que no perderé el tiempo en contestarte.

#21

Re: Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos

Joer con los discursitos desde las tripas. Asdebastos te lo está razonando todo y tú venga a echar mierda.

Y ya no es solo Asdebastos, que Jmar9072 nos ha dejado claro que en este tema no había trampa ni cartón y el folleto era claro: al final te pagaban con acciones a un precio fijo sí o sí. Si la acción subía por encima de ese precio pues bingo y si bajaba, pues ajo y agua. Hiciste tus cuentas y ni te planteaste seriamente que la acción del SAN pudiese bajar hasta donde está ahora.

No eres un jubilado estafado por el director de su sucursal al que le decían que las preferentes las podía vender cuando quisiera, que en un par de semanas tenía su dinero. Has hecho una inversión y te ha salido cruz, pues a apechugar.

#22

Re: Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos

Amigo vil metal: si te lees lo que he escrito, tal vez puedas deducir que yo sólo discuto con ese otro señor que mencione al banco santander como banco "diligente"; me parto con el término; ya tengo unos añitos y he visto unas cuantas barbaridades en este banco y no sólo en el tema de los valores: actuaciones "diligentes" como: alterar de forma unilateral el rendimiento de un depósito por que no les iba bien (al nuevo director le parecía demasiado); o cobrar una comisión de suscripción al término de un fondo garantizado al abonar los rendimientos, disfrazándola como un crédito que no fue solicitado, a unos ancianos de 70 años; o simplemente darte de alta tarjetas de crédito no solicitadas, sí o sí; y no sólo una vez, sino varias.

Eso de ajo y agua, explícaselo a los que formaron parte de la plataforma de afectados,seguro que todos ellos estaban muy bien informados por la actuación impecablemente "diligente" del banco.

Pero desgraciadamente a mi alrededor tengo ancianos a los que se les vendieron fondos de alto riesgo, preferentes cadena-perpetua,o fondos garantizados con trampa; y me puedo imaginar que ha pasado con los valores por las sucursales de esos pueblos de España,

En cuanto a mí, no tengas preocupación que Botín no me quita el sueño.

#23

Re: Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos

No mezclemos churras con merinas.

Si el Santander ha hecho las barbaridades que dices pues leña al mono hasta que cante flamenco, pero en cuanto a estos bonos convertibles estaba claro que pagaban en acciones valoradas en el 116% del promedio de la cotización de las acciones en los cinco días anteriores a la fecha de emisión de las obligaciones, con un mínimo de 7,12 €.

En septiembre de 2007 la acción del SAN andaba por lo 8 euros. El que se creyó al comercial que le decía que la acción del SAN subiría sí o sí porque bla, bla, bla, es un crédulo (siendo benevolente) o un inversor fallido. El preferentista al que le dijeron que le devolvían la pasta en un par de semanas desde que diera el aviso es un engañado.

Todo lo demás es resentimiento por haber palmado pasta en la inversión.

Y si sabías que el SAN había hecho tantas judiadas ¿cómo se te ocurre invertir en un producto de este banco?

#24

Re: Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos

Te recuerdo que el producto salió en el 2007 y por el camino han ido pasando todas estas cosas.
El país está lleno de crédulos, sobre todo crédulos de avanzada edad y sin formación primaria.

No hagas muchas diferencias entre preferentistas y obligados necesariamente a convertir, es un lenguaje que en 2007 no entendían, ni siquiera entienden ahora, muchos de esos crédulos a los que yo me refiero. Sólo entendían de la natural confianza en que cuando iban al banco, alguien velaba por sus intereses.

Quítate la idea de la cabeza de que yo tenga resentimiento por palmar en la inversión, que yo juego a los largos plazos.Pero no tratéis de convencerme de las bondades del SAN ni de la banca comercial en general, que ya he visto demasiado.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados