Acceder

Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos

24 respuestas
Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos
Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos
Página
1 / 4
#1

Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos

Pues si los valores del Santander convertibles en acciones el 4 de Octubre de 2012. Los han convertido en 5000 Bonos convertibles de 1 Euro cada uno. Por cada Valor invertido. Le llaman Bonos convertibles Emisión II. Da la impresión que se temían la avalancha de indignados ante lo que parecía un despropósito para los clientes del Banco que de haberlo convertido como se esperaba en acciones se perdía una media del 55 por 100. Veremos en que queda.

#2

Re: Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos

Ojalá me equivoque, porque yo llevo unos poquitos, pero creo que esos bonos son solo un paso intermedio para convertirse en acciones en unos pocos días (con la ecuación de canje desfavorable prevista)

#3

Re: Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos

No se si valdra para algo, pero yo me haria con los correspondientes pantallazos para si en el futuro es posible hacer alguna reclamación.
Por otro lado buscar los folletos de esos supuestos Bonos convertibles Emision II, a ver de que demonios se trata, por igual motivo que lo anterio.

Saludos

#5

Re: Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos

Me autocontesto para aclararlo:
Si leeis el resumen del folleto, sólo son dos páginashttp://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=A-85203081
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={14e912e2-65c3-440c-be74-dcdf3f9703c3}
dice que los valores se convierten en obligaciones convertibles y estas en acciones, as´que nada sólo es que es en dos fases

#6

Re: Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos

si por ahí anda la cosa; el caso es que hoy viernes día 6, no se ha producido todavía el canje a acciones; por lo que que nuestro dinero está retenido por un tiempo X hasta que se realice la conversión; contrariamente a lo que dice el folleto de emision textualmente "el 4 de octubre de 2012 todos los Valores que se encuentren en circulación en ese momento serán obligatoriamente convertidos enacciones de Banco Santander".
Con lo cual imaginemos que se produce la conversión el martes de la semana que viene con una caída de las acciones por poner un ejem. de 2% respecto al día 4 de octubre;¿porqué encima hay que pagar un coste de oportunidad en el propio canje? Esta retención, espero que sea para algo bueno (me temo que no), pero si no es así el Santander vuelve a incurrir en una práctica ilegal.
(supongo que esos cuantos miles de millones de euros que a fecha de hoy están en el limbo en espera de la conversión están rentando algo al Santander y no a sus propietarios).

Por otra parte, debe existir un producto que se ha debido ofrecer a algunos clientes preferentes algo así como un unit liked a largo plazo con un interés alto, para recuperar el capital, pero a mi, nadie me ha informado de nada (debo ser un cliente de esos que importan una m...al Santander)

#7

Re: Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos

De ser así se incumple lo que esta escrito en el folleto, incluso la letra pequeña. Donde dice que se efectuara el cambio el día 4 de Octubre en acciones. Si el cambio se realiza después de esa fecha se vulnera totalmente las condiciones de este producto, y pueden salir beneficiados unos y perjudicados los mas. Luego no es legal.

#8

Re: Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos

Los valores se han convertido en acciones.
Lo único que ocurre es que todavía no las han entregado y no cotizan.
Pero esto es necesariamente así y ocurre siempre.
Para que coticen tienen que hacerse una serie de trámites: todas las entidades depositarias comunicar quienes son los titulares de los bonos, por lo que tienen que remitir ficheros con sus datos personales, con esos datos se hace una escritura de ampliación de capital que se tiene que inscribir en el Registro Mercantil. Cuando esté inscrita se comunica a Iberclear (que es el sistema de compensación de valores) y cuando Iberclear tiene las acciones en sus sistemas informáticos es cuando empiezan a cotizar. Para que se hagan estos trámites pueden pasar aproximadamente 15 días, pero ese plazo no es exacto. Cuando vayan a cotizar se publica un Hecho Relevante en CNMV indicando que se han admitido a cotización.
Y efectivamente, en este tiempo la acción puede subir o bajar.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados