Acceder

Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos

24 respuestas
Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos
Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos
Página
2 / 4
#9

Re: Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos

La accion puede subir y bajar y además el día 16 de octubre finaliza el plazo del programa santander dividendo elección, por lo que al no disponer de las acciones no se puede elegir la opción de recibir el dividendo. Hoy es ya 9-octubre, y sin acciones.

Todo juega a favor de ese gran banco, ese que quiere ser nuestro banco...

Si no puedo elegir el dividendo mis días con este presunto proveedor de servicios financieros estarán contados. Me daré el gustazo de cerrar la cuenta e irme con mi dinero residual a otra parte, incluidas sus acciones

#10

Re: Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos

Hoy han publicado el H.R. por el que se informa que ya se ha inscrito en el R.M. de Cantabria la emisión de las acciones.
Está previsto que coticen el próximo día 12.
También tienen derecho al dividendo elección.

No tengo relación alguna con el SAN, no soy accionista tampoco, y hay muchas cosas que no me gustan ni un pelo, pero a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Yo he convertido el mismo día 4 de octubre bonos del Popular, (coincidencia) y las acciones ni están ni se las espera. Eso si que es caída de la acción mientras que nos las entregan.

De manera que puedes irte al banco que te de la gana, pero mejor no te pases por esto al Popular, porque tendrías que volver corriendo y pidiendo disculpas.

#11

Re: Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos

No, no creo que pida disculpas nunca por estar en este o aquel banco, faltaría más,

Los clientes seamos del Santander o del Popular (estar en uno u otro seguramente sólo ha sido una cuestión de azar) sólo hemos aspirado a una cosa, que es a que se vele por nuestros intereses - no sólo los del banco -. Pero a estas alturas no hace falta que nos preguntemos ya mucho por ello.

#12

Re: Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos

Lo de las disculpas sería porque unos son diligentes (SANTANDER) y otros no lo son (POPULAR). En este caso no están velando por los intereses de los clientes, están velando por los intereses de los accionistas.
Los tenedores de convertibles se "convierten" en accionistas tarde o temprano.
Y se puede ser accionista de un banco sin ser cliente y viceversa.

#14

Re: Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos

Asdebastos. Gracias por sacarme de dudas. Pero estoy con un rebote que no quepo en el cuerpo. No se como llamar la estrategia del Santander en este producto-operación, donde el Sr. Botin se ha embolsado casi un tercio del dinero invertido por los clientes. Así cualquiera sabe hacer negocios. No acabo de ver claro donde esta la habilidad para hacer negocios ¿Engañando o diciendo medias verdades y cobrando comisiones abusivas? Yo me apunto. Como es posible que nadie en este Pais airee tanto despropósito con la que esta cayendo.

#15

Re: Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos

Creo que el Sr. Botín será responsable de muchas cosas, pero de esta no.
Cuando necesitaron 7.000 millones para comprar un banco podían haberlo hecho a través de una ampliación de capital o como lo hicieron, con unos bonos convertibles.
Se estableció un precio de conversión que era fijo, por lo que quienes compraron los "valores Santander" lo que estaban haciendo era comprando acciones del Santander a plazo. Si la acción subía pues magnífica inversión para los que compraron, porque en el fondo lo que tenían eran acciones aunque durante los primeros años tenían una rentabilidad fija y determinada, en lugar de cobrar dividendos, pero si la acción bajaba, como ha ocurrido, cada vez los valores santander valían menos.
Lo que debían saber los compradores es que NUNCA el Banco Santander les iba a devolver su dinero, sino que para recuperar la inversión debían acudir a la bolsa, antes vendiendo el bono y ahora vendiendo las acciones.
Si alguien no sabía que NUNCA les iban a devolver el dinero puede ir a quien se lo vendió y decirle que es un mal profesional.

#16

Re: Cual es mi sorpresa pero los Valores del Santander los han convertido en Bonos

El tríptico que estaba en todas las oficinas así como los spots lo dejaban clarísimo. Al cabo de X años, te daban las acciones. No dejaba lugar a dudas y en ningún caso se hablaba de devolver el nominal.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados