Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA

43 respuestas
Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA
Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA
Página
1 / 6
#1

Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA

Hola, si men repito me dirigis al post que se encargue de este tema, creo que no hay ninguno abierto.
Yo soy de los que tiene participaciones de Unnim, hoy me han llamado para comunicarme la buena nueva que BBVA-UNNIM tiene a bien abrir el proceso de canje de las preferentes por otros productos, en concreto y en mi caso me ofrecen:
El 95% del total que tenía invertido reconvirtiendolo en acciones BBVA, el valor de las mismas a determinar mas adelante ó quedarme con las participaciones y que sea lo que Dios quiera.
¿A alguién más le han ofrecido algo?.
Al menos ya se que no desaparecen en el aire como las de otras entidades, pero... me ocurrirá igual que con las acciones de BAnkia?, supongo que si acepto el canje es mejor quedarme las acciones durante un periodo largo de tiempo, ya me han dicho que si las vendo al momento me cobran gastos, pero que si me las quedo son sin gastos de mantenimiento.
Un saludo.

#2

Re: Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA

A todos la oferta es para TODOS. LAs acciones del BBVA no son como las de BKIA ni de lejísimos.... vamos que pueden caer pero no tanto digo yo......

Si te las quedas estas expuesto a las fluctuaciones de la accion del BBVA, me parece sorprendente que muchos que os definis como ahorristas de plazo fijo al haber un canje por acciones os planteeis mantenerlas de por vida, de ser un 'estafado' pasais sin el menor reparo a ser un especulador esperando que la accion suba y ganar dinerito. (dicho con todo el respeto desde luego que aquí el primer especulador soy yo mismo).

#3

Re: Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA

No te confundas, yo no sabia lo que compraba, me lo vendieron como un producto al 1.5% que podía meter y sacar el dinero en cuanto quisiera, nunca me ofrecieron el 7 como a otros, no soy inversor, mi primera pregunta hoy en la entidad ha sido "si las vendo en el primer momento cuanto pierdo", no tengo ni idea de bolsa y no soy inversor, solo hago depositos para que el dinero me de algo, ni me planteo ser accionista toda la vida, me considero estafado por la persona que me vendió el producto, porque no explicó lo que me vendía, no pretendo esperar a que suba la acción, si hoy me ofrecieran devolverme el 95% en metalico lo cogía y que le den a las acciones.
Lo siento me cansa que me consideren especulador sin conocerme y que encima nunca saque los beneficios que si se llevaron otros.

#4

Re: Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA

Kttolo, no creo que la intención de Kretan sea calificarte de especulador, pero tu mismo te planteas la posibilidad de seguir con las acciones (que sigue siendo un producto de riesgo) lo más lógico para un "ahorrador estafado" es vender en cuanto pueda estas acciones y listo.
Lo que ocurre para los que llevan tiempo en el foro y se dedican a negociar en mayor o menor escala con estos productos arriesgando lógicamente su dinero ( tambien se les ha llamado de todo, desde no tener moral por comprar en el mercado secundario preferentes que pueden ser de un anciano que se las colocaron engañado), este no es el primer canje y no es el primero que entra diciendo que le han engañado o han engañado a su anciano padre, realizan el canje de preferentes (normalmente estos son por acciones) con una perdida inicial posiblemente bastante superior al 5% del canje que nos ocupa, y despues tienden a quedarse con las acciones, que es lícito e intentar "recuperar" el capital, igual cogen una corriente alcista y ya no piensan en recuperar, piensan en ganar, ya hablan de tendencias, resistencias, volumenes diarios de la accion tal.......y supongo que con razon tambien se rebotan estos señores, asi primero los llaman "especuladores" sin escrupulos y ahora en dos meses el "ahorrador" se convierte en "especulador"....

Saludos

#5

Re: Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA

Gracias por la aclaración, por eso me entran dudas de que hacer, mi primera intención es vender nada mas tenerlas, pero en la entidad me han dicho que puedo perder mucho más que un simple 5%, pero tampoco quiero tenerlas de por vida ni especular, me han convertido en especulador, ya que me aconsejan mantener las acciones hasta que su venta cubra mi capital inicial, claro que de la entidad ya no me fío ni un pelo y no se si es lo mejor para ellos ó para mí.
Un saludo

#6

Re: Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA

Hola.

A mi me dieron cita para el Martes ... Están dando cita a todo el mundo que tenga obligaciones, preferentes, etc ... sea cual sea la emisión y dando a todo el mundo la misma alternativa, el canje del 95% por acciones del BBVA ... No sé si hago una locura, pero de momento me quedo con mis obligaciones. Se tratan de la octava emisión con fecha de caducidad 2024 o 2019 a la par si el emisor lo cree conveniente.
Capital invertido = 18000 euros.
Condiciones = Del 10 Junio de 2009 a 10 de Junio de 2011 ( 7,50% nominal anual fijo )
Del 10 de Junio de 2011 a 10 de Junio de 2019 ( variable, referenciada al Euríbor a 3 meses mas un diferencial de 5,25% )
Del 10 de Junio de 2019 a 10 de Junio de 2024 ( variable, referenciada al Euríbor a 3 meses mas un diferencial de 6,00% )

La verdad es que note que querían que aceptara el canje ... Ese mismo dia tenía que dar contestación, si era que aceptaba el canje, no habia marcha atrás, pero en mi caso, como no he aceptado, me dan hasta el día 18 para pensarmelo ..... ¿ algo que se me escape ? La verdad es que no necesito liquidez, y ya lo hice como inversión de futuro ... Si alguien ve algun beneficio al canje, que por favor me asesore. Gracias.

#7

Re: Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA

Yo estoy igual, pero sin fecha de caducidad, me pintaron muy feo lo de quedarme mis participaciones, por eso dudo, no me fío, la verdad si me hubieran dicho que se quedan con el 5% y me devuelven el resto firmo, soy de los de pajaro en mano que ciento volando.

#8

Re: Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA

Sinceramente, si las mías no tuvieran fecha de caducidad ... las canjeaba por acciones sin dudarlo. Lo del 5% que pierdes a la hora del canje, a mi me explicaron que los dividendos que da próximamente el BBVA a precio de acción de este Martes, mas o menos supone un 6% ... Con lo que cubres ese 5% .. Vamos no soy experto, pero para los que estan pillados sin fecha, lo veo una buena salida ....

Te puede interesar...