Acceder

Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA

43 respuestas
Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA
Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA
Página
3 / 6
#17

Re: Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA

Hola Luisalfil, para entenderte, cuando comentas que el dividendo que se cobra se descuenta del precio de las acciones, te refieres a que cuando se cobra el dividendo el "mercado", es decir la cotización en bolsa de esas fechas, no sube el precio de cotización que habría subido si no hubiese habido el pago del dividendo y que amortiza de alguna forma ese cobro en la cotización... o es otro concepto bursatil que por desconocimiento no llego a entender. Gracias por la aclaración. un saludo

#18

Re: Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA

Ejemplo: Tienes x dinero en subordinadas, vas al canje y el 95% de ese x suponen 6.000 euros, la media del canje sale a 6 euros, llega el 25 y te dan tus acciones, en ese momento tienes 1.000 acciones, cuando llegue el pago de dividendos tu acción vale 6 euros al cierre, (el precio no se ha movido y sigues teniendo 6.000 euros), y mañana paga dividendo de 0,05 (por poner una cifra), mañana tu acción empezará a cotizar a 6-0,05=5,95 euros, lo que te pagan por dividendo te lo descuentan en el valor de tus acciones, y sigues teniendo el mismo patrimonio, simplemente que parte de él te lo han hecho efectivo, por un lado tienes 1.000*5,95=5950 euros en acciones, y por otro tienes 1.000*0,05=50 euros que te han dado en efectivo por el dividendo, o sea sigues teniendo 6.000 euros como verás no recuperas nada de lo perdido en el canje, otra cosa es si después del pago del dividendo la acción sube de ese 5,95 en que se ha quedado y la vendes más alta, en ese caso SI recuperas parte de lo perdido, pero para esa cuenta no te hace falta esperar al dividendo, si la media del canje os sale a 6 (por ejemplo) y cuando os den las acciones el día 25 la acción ha subido, todo eso que suba será lo que recuperareis del 5% que habeis perdido en el canje, no sé si te ha quedado claro ahora.

#19

Re: Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA

Muchas gracias Ccr59, y a todos los demás por contestar y ser tan claros. Se agradece en momentos de confusion.

Pues tal y como comentas las obligaciones que tenemos son perpetuas, concretamente las de la Primera, segunda y tecera emision de obligaciones subordinadas de Caixa Sabadell(ahora Unnim-Bbva), con Isin ES0214973010,ES0214973028,ES031497302 respectivamente.
Lo estudiaremos y ya veremos que hacemos, al fin y al cabo es una decisión personal como comentais.
Aunque por vuestros consejos creo que haremos ambas, aceptar y denunciar, ya que uno se siente estafado.

Y si puedo aprovecharme un poco mas de vuestros conocimientos, alguien podria explicarme un poco como funcionan las acciones. He leido lo que habeis ido escribiendo (que si las vendes enseguida se tienen que pagar alguna comision,que funcionan con dividendos) pero no me queda muy claro lo de los dividendos, puesto que en el banco nos comentan que puedes "recuperar" este 5% que no te ofrecen si esperas a vender las acciones cuando estas hayan subido. esto es asi o no? en fin, es que ya no me fio de preguntar a los banqueros

Muchas gracias
Saludos de Ameba

#20

Re: Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA

Creo que no se puede aceptar el canje y denunciar. Son incompatibles. Si aceptas el canje este tiene que ser incondicional. Si pones cualquier anotación del tipo "con reserva de acciones legales" no te admitirán la orden de canje. Además una cosa es que te sientas estafado y otra diferente que realmente lo hayas sido. La estafa es un delito y no creo que hayas sido estafado.
Cuando operas en bolsa se paga una comisión (depende de la entidad a través de la que das la orden) y hay que preguntar qué comisión se cobra y unos cánones de bolsa (esta cantidad suele ser pequeña).
Las acciones son parte del capital de BBVA (es como ser dueño del BBVA junto con otros tres o cuatro millones de accionistas que también lo son), y no pagan intereses, pagan dividendos (reparten entre los socios el beneficio que ha obtenido el banco). Lo que ocurre es que esos dividendos no son fijos, sino que son variables y se determinan cada año. Puedes preguntar qué dividendo ha pagado en los últimos años, para que te sirva de guía, pero no necesariamente van a pagar el mismo dividendo.
Y no se recupera la inversión en una fecha fija. Cuando quieras recuperar la inversión lo que tienes que hacer es vender las acciones, que cotizan en bolsa, y que pueden subir o pueden bajar. De hecho todos los días varía el valor de la acción.
Si tu quieres esperar a vender puedes esperar lo que quieras, pero nadie te garantiza si va a subir o va a bajar.

#21

Re: Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA

ameba, Intentaré ir por partes y darme mi opinión que es eso solo mi opinion.

lo que comentan los compañeros del dividendo de la acción en principio mas vale "aparcarlo" y no tiene digamos transcendencia en la posible decisión de canjear.

Las subordinadas que posees son perpetuas con un cupon bajo, condicionado a que la entidad UNNIM tenga beneficios, de momento esta en perdidas y sin fusionarse con BBVA, en definitiva tienes unos titulos iliquidos (con muy poca liquidez (hacerlos dinero efectivo) y que en un mercado secundario tendrias perdidas cuantiosas.

Por tanto lo "normal" es aceptar esta perdida inicial del 5% y canjear por acciones, en el Banco te diran que mantengas estas acciones y recuperes el 100%, es posible, pero tambien es posible que pierdas más de ese 5%. supongamos que el dia 18 la media es de 6 € accion, si cuendo ya las tienes efectivas para poder operar con ellas (día 23 ó 25) estas estan cotizando a 6,3 estupendo vende y recuperas el 100% de tu nominal de subordinadas pero si estan a 5,80 pues has de sumar más perdidas a ese 5%.

Tambien puedes poner una orden de venta para que cuando coticen a 6,30 las vendan para intentar recuperar, pero ten en cuenta que tambien pueden bajar, y tambien interviene el importe de dinero la necesidad del mismo, vender una parte y arriesgarse con otra....ya tienes un abanico amplio de posibilidades.

Quedarte con las subordinadas no te lo aconsejo (corres un riesgo muy alto), ten en cuenta que este canje es bueno, y me diras como bueno si pierdo un 5%, pero es que en condiciones mas ventajosas con otras entidades igual han tenido que canjear con una perdida del 40%, y no contamos a las que actualmente estan intervenidas como cataluña caixa que de momento no saben que perdida han de asumir pero se rumorea que rondara el 50, 60% ... que esto ha sido en muchos casos una estafa con todas las letras, tienes toda la razon, que en tu caso no lo dudo por lo que explicas tambien, pero ahora lo que se trata es de "salir lo mejor parado" de este embrollo ( a nivel económico ), como se diria "agarra la pasta y corre".

Denunciar estas en tu derecho (mira de mantener la cabeza fria y pensarlo con calma)no te digo que no lo hagas, solo que analices si te conviene a nivel económico o no, aunque moralmente nos apeteceria a muchos ir a la justicia. Mira yo me he encontrado mas menos con mis padres igual (tienen 80 años) Yo asumo perder digamos 1000 €. antes de meterlos en juicios y demás y con la salvedad de disponer rápido de su dinero, con esta edad ya no se trata de "esperar" es ahora cuando lo pueden necesitar.

Canjear y denunciar pues bueno....., pero en el momento de canje digamos lo van ha hacer todo legal con lo que aceptas y entiendes este cambio, ir despues pidiendo la anulacion del contrato inciacial puede ser más complicado.....

Como colofon a este tocho, mi opinion personal, Canjea y mira de salir lo mejor parada de las subordinadas, despues ya con el dinero a buen recaudo (aunque no sea el 100%) mira la decisión que mas te puede convenir.....

Saludos

#22

Re: Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA

Muy claro, gracias Luisalfil. un saludo

#23

Re: Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA

Muchas gracias de nuevo Ccr59 y asdebastos. Ahora cuando vayamos a hablar en el banco ya no estaremos tan pez. Y esperemos que para todos los q tengan algun embrollo (sabiendolo o no) haya un final digno ejjeje

#24

Re: Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA

"El BBVA ofrece a los titulares de preferentes y obligaciones subordinadas de Unnim dos días para revocar las órdenes después de la rebaja de calificación que Standard and Poor's (S&P) ha aplicado al banco, según ha comunicado la entidad a la CNMV."

http://www.cotizalia.com/noticias/2012/10/16/los-titulares-de-preferentes-y-obligaciones-subordinadas-de-unnim-podran-revocar-sus-ordenes-6037/

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora