Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes Caixabank convertidas en obligaciones subordinadas en u n 7o % y 30 % en acciones

14 respuestas
Participaciones preferentes Caixabank convertidas en obligaciones subordinadas en u n 7o % y 30 % en acciones
1 suscriptores
Participaciones preferentes Caixabank convertidas en obligaciones subordinadas en u n 7o % y 30 % en acciones
Página
2 / 2
#9

Re: Participaciones preferentes Caixabank convertidas en obligaciones subordinadas en u n 7o % y 30 % en acciones

Previsiblemente cuando se anuncie el rescate. No va a ser inmediatamente despúes pero si gradualmente, ya que la deuda pública tiene más liquidez que ésta. Evidentemente hablo sobre suposiciones de lo que yo creo que puede pasar, pero no tiene porque suceder eso necesariamente. Mi intención es utilizar mi experiencia (llevo muchos años siguiendo todos los días una gran cantidad de noticias sobre la crisis) para intertar ayudar a las persones que solicitan ayuda. Un saludo.

#10

Re: Participaciones preferentes Caixabank convertidas en obligaciones subordinadas en u n 7o % y 30 % en acciones

Nuria Escobedo,la pregunta que yo hacia no es para quien haya firmado el canje en Enero
sino para los que hayan firmado despues de Enero hasta hoy.

Quiero saber si alguna de estas personas han tenido que firmar una carta de renuncia a
cualquier reclamacion sobre las preferentes o al canje por las subordinadas.

Le ruego ,si alguien me puede informar sobre este asunto o conoce a alguna persona que haya efectuado el canje despues de Enero,que me conteste en el foro opor medio de correo
electronico o incluso particularmente se nos ponemos de acuerdo.

Muchas gracias de antemano a todos y especialmente aNuria Escobedo.

#11

Re: Participaciones preferentes Caixabank convertidas en obligaciones subordinadas en u n 7o % y 30 % en acciones

Pero esto que os ofrecen por el canje firmando la renuncia, es el famoso y enredoso " préstamo pignorado"????????

#12

Re: Participaciones preferentes Caixabank convertidas en obligaciones subordinadas en u n 7o % y 30 % en acciones

perdidopreferentes,no es el prestamo pignorado sino el canje que no firme en enero y
me lo conceden ahora en las mismas condiciones,pero tngo que firmar una carta renunci-
ando a cualquier reclamacion sobre las participaciones preferentes o el canje.
La pregunta es si conoceis a alguien que haya firmado el canje estos ultimos meses y
le hayan hecho firmar dicha carta de renuncia.
Creo que ahora si está explicado,si puedes ayudarme te quedare eternamente agradecido.

#13

Re: Participaciones preferentes Caixabank convertidas en obligaciones subordinadas en u n 7o % y 30 % en acciones

Es que no lo entiendo. Si vas a reclamar no hagas el canje y si haces el canje es porque te interesa y ves una solución, lo que no me parece lógico es que quieras hacer las dos cosas, y después reclamarías por qué? por haber hecho el canje?, o porque tienes algo que no querías tener?.

#14

Re: Participaciones preferentes Caixabank convertidas en obligaciones subordinadas en u n 7o % y 30 % en acciones

Has detener clara tu elección y para eso necesitas sopesar qué posibilidades tendrías si eliges ir a la vía judicial teniendo en cuenta las circunstancias concretas de tu caso (perfil, experiencia financiera, adquisición previa de productos complejos, ausencia de información precontractual, requisitos MiFID en función de la fecha de adquisición, etc.). El asesoramiento de un abogado especializado no te vendría nada mal.
Si firmas el canje que te proponen tus posibilidaaaes de obtener una sentencia favorable (por un posible vicio de consentimiento y la consiguiente nulidad) disminuirían considerablemente.
Las entidades en general, a la hora de documentar la aceptación del canje, suelen incluir una cláusula de renuncia al ejercicio de acciones y, además, suelen subsanar las carencias en cuanto a información sobre productos complejos se refiere, de las que podría adolecer la contraración inicial de los valores canjeados.

#15

Re: Participaciones preferentes Caixabank convertidas en obligaciones subordinadas en u n 7o % y 30 % en acciones

Nicopol, no conozco a nadie,que en Enero no aceptó el canje de las preferentes a deuda subordinada (70%) y 30% en bonos convertibles en acciones, yo, de ti,acudiría a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento y haces la consulta.
Esto,cada vez, quién más,nos tiene que resolver nuestro problema, es a través de la oficina de consumo y a su vez, que intervenga el Fiscal,cada vez, lo veo, más claro.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora