Acceder

Participaciones preferentes Caixabank convertidas en obligaciones subordinadas en u n 7o % y 30 % en acciones

14 respuestas
Participaciones preferentes Caixabank convertidas en obligaciones subordinadas en u n 7o % y 30 % en acciones
1 suscriptores
Participaciones preferentes Caixabank convertidas en obligaciones subordinadas en u n 7o % y 30 % en acciones
Página
1 / 2
#1

Participaciones preferentes Caixabank convertidas en obligaciones subordinadas en u n 7o % y 30 % en acciones

Mi padre compro hace unos años prefeerentes ,sin saberl claro,este año en febrero nos llamaron para hacer una proposicion cambiar las preferentes por obligaciones subordinadas de la caixa a 10 años un setenta por cieen y un 30 por cien en acciones con una remuneracion por las obligaciones del 4 % mi padre esta aagogiado con que no va a cobraar el dinero tiene 78 años yo le digo que si los tipo de interes bajan y las remunerraciones de los depositos tambien en un par de años podra venderlas en el mercado secundario sin problemas ¿es eso asi?
Gracias

#2

Re: Participaciones preferentes Caixabank convertidas en obligaciones subordinadas en u n 7o % y 30 % en acciones

Los bonos convertibles cotizan en torno al 80% y la deuda subordinada al 72%. Lo que dices es correcto, cuando baje la prima de riesgo tanto los bonos como las subordinadas se revalorizarán fuertemente.

#3

Re: Participaciones preferentes Caixabank convertidas en obligaciones subordinadas en u n 7o % y 30 % en acciones

El precio de las convertibles dependera de otros factores pero el precio de la deuda subordinada crecera a medida que se incremente la confianza en CaixaBank (que ira intimamente ligada al miedo a todo lo que suene a España). Asi mismo, el precio ira siendo cada vez mayor a medida que el vencimiento se aproxime.

#4

Re: Participaciones preferentes Caixabank convertidas en obligaciones subordinadas en u n 7o % y 30 % en acciones

Yo tengo 76 años y tambien hace muchos años fuy engañado,tambien me ofrecieron el canje
pero no acepté,ahora necesito dinero y he pedido el canje,me lo aceptan pero me exijen
una carta donde tengo que renunciar a mi derecho de reclamar y denunciar a la entidad
por las preferentes y eel canje.
Mi pregunta es, si recuerdas si firmaste alguna carta de renuncia del derecho que tenemos de reclamar.
Te agradeceria mucho que me lo confirmases.
Gracias y no te olvides por favor.

#5

Re: Participaciones preferentes Caixabank convertidas en obligaciones subordinadas en u n 7o % y 30 % en acciones

No se si mi padre firmo esa renuncia pues eran de el y no sabe muy bien que firmo de todasw forma adicae me parece recordar firmo un acuerdo con caixabank (sobre preferente,obligaciones etc)que se llama esto el viernes asi que ya te iras enterando de ese acuerdo las condiciones no son muy malas solo se pierde un poco si las vendes ahora de las acciones que eran convertibles del 70 % de las obligaciones no pues te hacen un prestamo por el cien porcien y se pignoran y sino saliera esta solucion no se si leyo mi pregunta y respuesta en el viernes en cuestion de que bajen los tipos de interes se podran vender en el secundario sin perder dinero

#6

Re: Participaciones preferentes Caixabank convertidas en obligaciones subordinadas en u n 7o % y 30 % en acciones

Y eso de que baje la prima de riesgo cuando está previsto que pase?
Es por estar atenta a esta fuerte revalorización...

#7

Re: Participaciones preferentes Caixabank convertidas en obligaciones subordinadas en u n 7o % y 30 % en acciones

Claro, cuando vayan pasando los diez añitos... entonces ya podremos venderlas.
Confianza? hacen algo para ganarla? pregunto.

#8

Re: Participaciones preferentes Caixabank convertidas en obligaciones subordinadas en u n 7o % y 30 % en acciones

No, no firmamos ninguna carta de renuncia cuando hicimos el canje, al contrario, presentamos una carta en la que decía que nos reservámamos los derechos de hacer las reclamaciones oportunas vía judicial.
Se llama carta de reserva de acciones judiciales que la propia Adicae saco y aconsejó que se entregara al hacer el canje y que la entidad selló y firmó, aunque evidentemente algunos directores pusieron un "no conforme", otros no, dependiendo del director de turno.
Que morro tienen, así que ahora piden que firmes una renuncia?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma