Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos convertibles popular I/2012

47 respuestas
Bonos convertibles popular I/2012
1 suscriptores
Bonos convertibles popular I/2012
Página
5 / 7
#33

Re: Bonos convertibles popular I/2012

http://asuapedefin.com/sentencias/S_130927_CATALUNYABANC_JPI23_BARCELONA_SUBORDINADAS_PART_SIN.pdf mira en la pagina 10 u 11, verás que esta sentencia, que aparece en los hilos de CX, habla de experto bursátil .... no, no lo he buscado, es solo que al ver la sentencia colgada en otro hilo, me he ido directamente a "la prueba" y veo esto, pensé ... mira un tema que puede interesar a hecelman .....

A ver, esto no es definitivo, si significa que sea el criterio general de los jueces, es solo que no es la primera vez que lo veo, en muchas ocasiones las sentencias hablan de experiencias previas o ausencia de ellas ...

Con lo cual, no te digo que demandes ni que dejes de hacerlo, solo que estos detalles hay que tomarlos en consideración a la hora de actuar ...

#34

Re: Bonos convertibles popular I/2012

Muhas gracias W. PETERSEN por la información y consejos, denoto que eres una persona seria y con sabios conceptos.

Saludos y gracias.

#35

Re: Bonos convertibles popular I/2012

Buenas a todos,
Es increible la tremenda estafa que ha llevado a cabo el Banco Popular y todavía hay señores en este foro que intentan defender al banco, supongo que serán empleados o jefecillos con corbata.
Pues bien, el problema de los bonos no trata sobre su convertibilidad, que era conocida por todos, el problema es el cálculo que han realizado para su conversión. Me explico.
Los bonos tienen reflejada en el tríptico una cláusula de antidilución que dice así:
"..., la Emisión contempla una serie de mecanismos de antidilución, descritos en el apartado 4.6.3(D) de la Norta de Valores, para compensar a los titulares de los Bonos por la dilución económica de las acciones de Banco Popular Español, S.A. subyacentes a los Bonos en los supuestos en él descritos."
¿Qué significa esto? Significa que todos los incrementos de capital, que han hecho bajar en picado el precio de la acción del Banco Popular, no pueden afectar a la conversión de los bonos (y cuando me refiero a incrementos, me refiero tanto a las ampliaciones de capital como a la emisión de cualquier producto convertible en acciones).
Cuando le ofrecieron a mi madre de 77 años canjear sus bonos I/2009, por aquellos que vencen en el 2015, II/2012, observé que de este último, en su tríptico había desaparecido esta cláusula antidilución. Curiosamente el tríptico era calcado sin dicha cláusula.
Después del día siguiente a la conversión estoy esperando que venga un técnico del Banco a explicarme los cálculos. Por lo pronto me han avanzado que la emisión de productos convertibles en acciones no la han tenido en cuenta. Unos cracks.
Estoy seguro que esto va a terminar en los Tribunales, pero si hacemos causa común seguro que ganamos.
Un abrazo a los afectados de la estafa.

#36

Re: Bonos convertibles popular I/2012

En este foro hay libertad de expresión y hay opiniones diversas, y no tiene que venir de ningún jefe ni empleados. Créeme que los empleados y directores no están en rankia opinando. No somos tan importantes.

Dicho esto, mírate el tema de las ampliaciones de capital que ha hecho el pop, ya que en sus convertibles se ajusta el precio. Por ejemplo los del 6.75 4/2018 tenía un 5 y pico, con la ampliación bajó a 3.85, y antes del contraesplit, estaba a 0.77 (lógico, al hacer 5x1 sale 3.85/5 = 0.77 euros.

El problema aquí es el problema matriz de siempre. El engaño a perfiles conservadores y pasiveros con productos de dificil entendimiento y expuestos a renta varible, eso junto con la crisis en la renta varible desde el 2008 hasta el 2012 que ha sido donde se ha producido todo el problema.l

Dicho esto, es interesante valorar la demanda si se puede demostrar error de forma, error de consentimiento y sobre todo, el perfil histórico. Me hablas de un familiar con 77 años, lo cual si NUNCA ha tenido nada fuera de un depósito y se puede demostrar todo, podría salir bien parado del tema. Te hablo desde la cautela de no ser abogado ni mucho menos.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#37

Re: Bonos convertibles popular I/2012

Jamás se me ocurriría coartar la libertad de expresión de nadie, comentaba las opiniones interesadas a mi entender, pido disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido.

La verdad es que me dirijía al señor estafado para ayudarle, sin tener en cuenta la sensibilidad de los no estafados.

En cuanto al tema de las ampliaciones de capital ya lo he mirado, tan bien, que me doy cuenta que sólo han utilizado para el cálculo las ampliaciones de capital tal y como indicas.
Te transcribo el texto donde indican cómo tenían que haber hecho el cálculo:
"(ii) En el supuesto de que el Banco o cualquiera de sus Filiales acuerde a)la realización de una ampliación de capital o la emisión a favor de los accionistas del Banco de cualesquiera derechos a adquirir acciones del Banco u otros valores convertibles o canjeables en acciones o derechos de suscripción de warrants y otros valores que den derecho a adquirir acciones, por vía de compraventa, suscripción, conversión o canje o cualquier otra;.... la fórmula sería:

P2 = P1 x [(N1 + Npm) / (N1 + Ne)]

Por lo que insisto que no se han tenido en cuenta para el cálculo el resto de emisiones de bonos como Hechos Relevantes para el cálculo de la conversión.

Se han olvidado de incluir las emisiones de bonos convertibles: I/2012, II/2012, III/2012, IV/2012

Un saludo sin acritud a Jtorres

#38

Re: Bonos convertibles popular I/2012

Por lo que veo, lo que indicas es que si se ha haecho para las ampliaciones digamos "normales" pero no para el resto de ampliaciones de las emisiones que, en sus ventanas, emiten acciones.

¿es correcto?, ¿lo he entendido bien?. Creo que si.

En ese caso creo que está hecho correctamente por lo siguiente:

Cuando haces una ampliación de capital de las "normales" simplemente para captar dinero en el mercado, ahí si se produce un efecto dilutivo, es decir, hay más gente para el reparto del mismo pastel, eso es evidente. Que les pregunten a los de bankia por ejemplo. Ahí los bonos si aplican el factor de corrección para que los bonistas no tengan problema.

En el caso que tú dices, a mi entender, no procede (me refiero a aplicar reducción por las ampliaciones por las amortizaciones de los bonos). En este caso la empresa emite papel nuevo (es cierto, sin duda) PERO reduce deuda (quita papel del mercado). Por lo tanto a efectos económicos viene a ser lo mismo. Ojo, que igual estoy diciendo un disparate como un piano a nivel contable, pero si te fijas el valor del banco es el mismo, ya que imagina que aumenta capital por valor de un 1% pero a su vez amortiza deuda por valor de un 1%. Por lo tanto a efectos reales es lo mismo.

Por poner un ejemplo absurdo. Es como si yo tengo una casa tasada en 200.000 euros y le debo al banco 100.000, y llego a un acuerdo con el banco en el cual, ya no tengo que pagarla pero desde hoy la vivienda es oficialmente de los dos al 50%. Ya no tengo deuda, pero mi vivienda ahora es mía en un 50%, por lo tanto a efectos reales, "digamos" entre comillas que viene a ser igual.

Como te digo, esto desde la óptica de un analfabeto financiero.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#39

Re: Bonos convertibles popular I/2012

Antes de nada perdona por no haber contestado hasta ahora.

No me queda claro que al emitir papel nuevo el Banco reduzca deuda, lo que hace es adquirir obligaciones y por lo tanto aumenta su deuda.

Ese papel nuevo se convertirá con posterioridad en Capital Social y por lo tanto debe tener el mismo trato que las ampliaciones de capital. De hecho esta circunstancia aparece reflejada en el tríptico ampliado de esa emisión de bonos obligatoriamente convertibles.

A nivel contable, si se aumenta el pasivo también se aumenta el activo, eso es así, y no estás diciendo ningún disparate. PERO, te habrás dado cuenta que se aumenta tanto en las ampliaciones normales (como tú las llamas) con en las de bonos, por lo tanto tu justificación por esta vía contable no tiene sentido, la dilución del valor se produce por el aumento del endeudamiento de la entidad financiera.

El destino que se le da al dinero (activo) no la conocen los mercados y por lo tanto el valor cae porque lo único cierto es que el banco tiene más obligaciones contraídas.

Estoy al habla con el Banco y dejaré constancia del acuerdo alcanzado.

Y para concluir no creo que seas un analfabeto financiero "Jtorres".

#40

Re: Bonos convertibles popular I/2012

En esos temas técnicos me pierdo, o no acabo de asimilarlos.

Si te vale de algo, los bonos de la caixa han reducido el suelo en 5 céntimos ya que la caxia amplía capital para pagar un dividendo de las comunes de 5 céntimos, por lo tanto lo han bajado.

No sé si tiene algún paralelismo con este tema.

Avisa cuando el banco te diga algo, pero te costará Dios y ayuda, ya que a nivel de sucursales de esto no tienen ni pajolera idea (dicho por ellos mismos).

Hablamos.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora