Acceder

Bonos convertibles popular I/2012

47 respuestas
Bonos convertibles popular I/2012
1 suscriptores
Bonos convertibles popular I/2012
Página
3 / 7
#17

Re: Bonos convertibles popular I/2012

Gracias por la respuesta, hace tiempo me llamaron de la entidad donde me los colocaron, apenas les escuché, imaginaros mi postura, colgaron y hasta hoy.

No sé si podré reclamar en algún sitio, llamé a la atención del cliente DEL BANCO POPULAR antes de caducar, les mandé unos mail, y la respuesta fué, que yo tenía un perfil de inversor arriesgado.

VAYA PANDA

#18

Re: Bonos convertibles popular I/2012

OS ENVÍO LA CARTA DE CONTESTACIÓN,

Estimado señor xxx,

Acusamos recibo a su correo de 5 de septiembre de 2013, por el que manifiesta su disconformidad con una contratación de bonos convertibles.

Como cuestión previa queremos transmitirle que los elementos fácticos que este Servicio de Atención al Cliente puede tomar en consideración para adoptar sus decisiones son únicamente los acreditados por medios probatorios fehacientes, carácter que no tienen las meras manifestaciones de las partes, salvvo que aquellas fueran reconocidas o ratificadas por ambas, lo que no se ha dado en el presente caso con respecto a los comentarios y argumentos que refleja en su escrito.

Así, hemos podido verificar que con fecha 07-10-2009 Dª xxx y usted firmaron en la sucursal de xxx orden de suscripción de 12 títulos de BO. POPULAR CAPITAL CONV V 2013 por importe nominal de 12.000 euros, informándole previamente la oficina de sus características y riesgos, firmando el correspondiente tríptico informativo de la emisión en prueba de conocimiento y aceptación de su contenido.

Así mismo, tenemos constancia de que en cumplimiento de la directiva MIFID, con el fin de evaluar la adecuación del producto a su perfil y experiencia inversores, la sucursal de xxx realizó un test de conveniencia, resultando de los datos declarados que usted es un cliente con experiencia en productos financieros complejos.

Por tanto, una vez evaluada la documentación que tenemos en nuestro poder, y haber contrastado los hechos expuestos en la reclamación con el testimonio de la sucursal, entendemos que contó con información suficiente para valorar el interés del producto ofrecido y contratarlo libremente a tenor de la documentación que hemos analizado.

Atentamente.

xxx

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Grupo Banco Popular

#19

Re: Bonos convertibles popular I/2012

Si has perdido el 85% de la inversión y consideras que te han engañado, tal como indicas y que no tengo ninguna duda de que ha sido así, ponte en marche y intenta demostrar tu perfil pasivero (todo con abogado y pleito de por medio claro).

Olvídate de Fiscales y de historias, nadie te va a sacar las castañas del fuego por ti, y tienes que ser tú el que se mueva. Pensar que el fiscal te va a tocar a la puerta a decirte que ya está todo arreglado y que has recuperado tu dinero es pensar en ciencia ficción.

En los hilos de afectados de preferentes hay mucha gente muy trillada con el tema de abogados, pleitos y demostraciones de perfiles y tal, míratelos a ver que te parecen.

Suerte y un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Bonos convertibles popular I/2012

Te hicieron el test y lo firmaste? ¿has tenido alguna vez renta variable? ¿sabías los riesgos de lo que contratabas? ¿no pensaste que un mayor interés debía ser por algo?

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#21

Re: Bonos convertibles popular I/2012

Comparto al 100% el comentario anterior. Si no te avisaron, la "broma" te ha salido muy muy cara.

Edito: parece que si te llamaron por lo cual nada que objetar en ese aspecto a la sucursal. Espero q ésto sirva a alguien para que la próxima vez que le ofrezcan canjear su producto financiero por otro producto, al menos se informe y no se desentienda.

#22

Re: Bonos convertibles popular I/2012

Muchas garcias por vuestras respuestas.

El tipejo que me los metió, era un personaje " de confianza " me dijo que eran garantizados, y firmé, que caducaban a los 4 años y se convertían en acciones del popular. Hay más gente que no dice nada, para que no se entere nadie que les ha engañado, yo suelo entrar en renta variable, en ella siempre hay posibilidad de recuperar pérdidas, es como un negocio, hay que estar pendiente, como el ganadero que le echa de comer a sus animales a diario, y si no les echase? podríamos decir que éste ganadero es también de perfil arriesgado, etc, etc., pero éstos productos, caducan y... ahí te quedas.

No se si éstos tipejos dormirán tranquilos, todo por ser unos grandes pelotas de sus jefes.

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS ÁNIMOS, SI ALGUNO DE VOSOTROS CREE QUE PUEDA RECUPERAR ALGO,
NO DUDARÉ EN RECOMPENSARLE ECONÓMICAMENTE.

SALUDOS Y CUIDADO CON LOS TIPEJOS.

SALUDOS

#23

Re: Bonos convertibles popular I/2012

Si eres inversor de bolsa entiendo que sabías lo que comprabas, de hecho das por echo que te darian acciones a los 4 años (sin saber en ese momento si a los 4 años la acción estaría a 1 euro o a 20 euros). Dicho esto, alguien que "suele entrar en renta variable", se familiariza rápidamente con estos productos, saben el concepto de acción lo que significa y sabe el concepto de 4 años lo que puede significar.

En resumen, creo que tú no eres el caso de un pasivero de toda la vida, que ha sido zapatero y tenía 15.000 euros desde hace 30 años a plazo fijo hasta que un día los tenía en otra cosa. Además indicas que firmaste el test correspondiente, por lo tanto, salvo poner alguna falta al tipo que te vendió el producto (ningún panadero dice que tortas mas malas y más duras vendo), el resto creo que está todo correcto.

De forma que sin saber más y sin hacer juicios de valor, te jugaste el tema por un interés mayor (como yo muchas veces) y te ha salido mal.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Bonos convertibles popular I/2012

OK amigo, deseo que no te pase a tí. Yo se donde me meto cuando compro valores, porque me lo gestiono yo, LO INSOPORTABLE ES QUE TE ENGAÑE UN TIPEJO Y NO PODER HACER NADA.

SALUDOS.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.