Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Urgente preferentes la Caixa!

1,33K respuestas
¡Urgente preferentes la Caixa!
5 suscriptores
¡Urgente preferentes la Caixa!
Página
121 / 167
#961

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

y te hicieron firmar el famoso documento del que " solo existe una copia firmada por ambas partes y que queda en custodia de La Caixa"?

#962

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa! ***nuevo tipo de chanchullete ***

Pues hoy curiosamente se está produciendo un nuevo tipo de chanchullo, compras a precio de mercado y ventas pero con tiempo real en ambas series:

PPR CAIXA PREF.-A VBLE Perpetua KYG175471039 07/03/2013 8:59
PPR CAIXA PREF.-A VBLE Perpetua KYG175471039 20.000,00 45 46 2.000,00 07/03/2013 9:04

PPR CAIXA PREF.-B VBLE Perpetua KYG175471112 200.000,00 45 07/03/2013 8:59
PPR CAIXA PREF.-B VBLE Perpetua KYG175471112 200.000,00 45 53 5.000,00 46 2.000,00 07/03/2013 9:04

#963

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Buenas tardes,

efectivamente, me han confirmado que es el 70% al 4% hasta 2015 y el 30 restante hasta 2020 al 7%.

Me recomiendas aceptar, verdaD?

Gracias

#964

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

explicame lo del chanchullo para ponerselo por escrito....o mejor aceptar el canje?

#965

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Estás mezclando, entérate bien de lo que te han dicho porque tus datos no cuadran, lo lógico es que te ofrezcan el 70% en OS al 4% hasta 2022, y el 30% restante en convertibles al 7% hasta diciembre de 2015.
Yo no te recomiendo nada, sólo te expongo los hechos para darte la información que te valga para tomar tus propias decisiones.
Si tienes preferentes La Caixa de las series que empiezan por KYG (cualquiera de las dos) ahora podrías venderlas por el 45-50% de su valor inicial y si no las vendieras tendrías un cupón del 3% asegurado hasta el 2014 ó 2015 dependiendo de la serie, luego podría ser más bajo o más alto si el Euribor subiese.
Si tienes preferentes La Caixa de la serie que comienza por ES ahora podrías venderlas por el 66,6%-70% de su valor inicial y sino cobrar un cupón mínimo del E3+3,5% lo que supone a día de hoy aproximadamente el 3,70%, si el euribor subiese en un futuro sería más, logicamente.
Si aceptas el canje tendrías que: de cada 100 euros destinados a preferentes, 70 te los darían en una obligación subordinada con vencimiento en 2022 (no 2015) cobrando un 4% bruto anual con pagos trimestrales, si la quisieras vender hoy sacarías el 91-92% de ese 70%, y sino cobrarías más cupón de lo que cobras actualmente y sabrías que sí o sí en el 2022 recuperarías el total de ese 70%, por otro lado te darían el 30% en un bono convertible en acciones con vencimiento en diciembre de 2015 con el que cobrarías un interés bruto anual del 7% pagadero trimestralmente, si lo quisieras vender hoy sacarías el 84-85% de ese 30% y sino cobrarías más del doble en intereses vía cupón de lo que cobras actualmente, ahora bien, este convertible tiene una trampa implícita, no es renta fija como tú te puedes imaginar sino que tiene un condicionante que la hace estar referenciada a lo que haga la acción como te expliqué en la anterior ocasión, por lo que si te lo quedas y no lo vendes puedes ganar más o menos de ese 84-85% que sacarías si lo vendieras en el mercado, ojo con esa parte del canje.
Logicamente, si CABK se fuera a la mi.rda antes de tus vencimientos podrías llegar a quedarte con un palmo de narices pero eso te pasaría exactamente igual si mantuvieras las preferentes.
Ahora debes de decidir qué es lo que quieres, yo no dudaría pero cada uno es dueño de su dinero, y de sus actos.

#966

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

es poco dinero, 9.000€, no me saca ni de pobre ni me arruina pero me come la cabeza el verlo siempre ahi sin poderlo tocar en una situación parada.
tu no lo dudarias en cambiarlo, no?

#967

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

El chanchullo es el siguiente:

Firmas un documento donde se indica lo siguiente:

- Se da una orden de venta de las preferentes a precio de mercado.

- La diferencia entre el precio de mercado y el nominal te lo abona La Caixa.

- Se indica que la carga fiscal si la hubiera va a cargo de La Caixa.

Resultado: Tienes el 100% del dinero en efectivo en la cuenta.

Importante leerse bien el documento a firmar no sea que te colen un gol ( el tema fiscal).

#968

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Yo no dudaría. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora