Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
653 / 1.310
#5217

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¡ATENCION! Almunia está hablando en el CANAL 24HORAS

#5218

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias Pilar! Corro a desintonizarlo ... no vaya a ser que el fulano me estropee la TDT ;-))

#5219

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

el hecho de que precisamente los mas perjudicados somos lo que desconocemos el mundo de las finanzas, es porque,primero, nos engañaron donde como y cuando, un inversor experto jamas habria caido,segundo, porque con esos canjes de M con los que con toda probabilidad intentaran volver a engañarnos,un financiero experimentado en el mundo bolsero, sabria como jugar con esa patata caliente.
Por otra parte, si las quitas no son tan escandalosas para los que tenemos DS con vencimientos,de todas las soluciones menos malas que se me ocurren, dos de ellas serian las siguientes, una, proponer la liquidación y devolver el dinero a cambio de una quita muy pequeña(un5% o un 10%)segundo canjear a un deposito fijo, (que es lo que muchos de nosotros creimos contratar)con vencimientos no mas allá de un año.
siguen siendo soluciones eticamente incorrectas, ya que nosotros somos los que debemos decidir sobre nuestro capital ya que por eso es nuestro,pero como ya hemos comprobado, aqui impera la peor democracia vista y conocida por ojos humanos, o sea una dictadura encubierta donde el capitalismo y el fascismo reinan por doquiér,pues de todas las demas, quizas serian las menos nocivas.

saludos

#5220

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sí, ya lleva un rato... No ha dado ninguna cifra exacta sobre las quitas ("dependerá de España" básicamente). Eso sí, acaba de decir que a los de DEUDA SENIOR no se les aplica ninguna quita, "que no pueden cambiar las reglas a mitad de juego"...

Ahora bien, a los minoristas que somos todos los que estamos aquí, básicamente "bajaos los pantalones y preparad la vaselina"...

#5221

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Accionistas, titulares de preferentes y deuda subordinada contribuirán con 10.000 millones de euros al "reparto de la carga". ¿Alguien puede calcular a cuanto toca Catalunya Banc?

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4432497/11/12/ampl-ue-almunia-impone-una-reduccion-de-tamano-de-mas-de-60-a-banca-nacionalizada-.html

"Según los planes de reestructuración aprobados por el Ejecutivo comunitario, los accionistas y titulares de preferentes y deuda subordinada deberán contribuir también a los planes de reestructuración. Su aportación reducirá la ayuda estatal necesaria en alrededor de 10.000 millones de euros, según los cálculos de Bruselas."

¿Alguien sabe calcular cuánto dinero hay entre acciones de Bankia y Banco de Valencia (hoy suspendidas y que supongo perderán todo su valor), y participaciones preferentes y deuda subordinada de Bankia, Banco de Valencia, Novagalicia Banco y Catalunya Banc?
Espero que haya mucho más de 10.000 millones...

#5222

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No Leinard, creo que te equivocas. Creo que ha hecho referencia al tema aquel que tratamos en el foro de las emisiones que cuanto más cercano está su vencimiento no las consideran como recursos propios. Pero CUIDADO, si vemos la información que ha colgado Ff__pp, en la que dice que las emisiones con fecha de vencimiento anterior a 31/12/2015 tendrían una quita del 10% y el resto del 37%, esto no cuadra con lo que dice Almunia, pues creo recordar que a las emisiones con vencimiento a un año vista no se consideran recursos propios, por lo tanto, a las emisiones del 2013 no se las podría tocar y sin embargo parece que esto no lo van a respetar.

De todas formas esto me parece un despropósito,
Como en el caso de BdV, lo venden a un 1€, reciben 4500mill/€ y a más reciben también una EPA (Esquema de Protección de Activos) para cubrir futuras pérdidas y aún así, nos meten unas quitas del 37%, si es que eso se confirma.

Si alguien a entendido mejor lo que ha dicho Almunia que lo comente.

#5223

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues no se,,,, pero habría que sumar las costas de cientos de miles de demandas a 4000 euros de media y luego restar el capital que la gente recupere y que por supuesto irá a otro lugar.... supongo que lo habrán calculado....

#5224

Re: De quitas y otras especies

Creo que te has equivocado. Si no entiendo mal es así:

- Vto. antes de 31.12.2015: 37% menos y para casa.
- Vto. posterior a 31.12.2015: 10% menos
- Vto. a perpetuidad: 49%

¿ Correcto?

Un saludo
Lunado

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?