Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
102 / 1.310
#809

Es la pera..

Estoy pesadito ,,, pero es que no hay forma de desconectar,,, ahora me encuentro con esto, seguro que ya hay chistes sobre el tema porque es tan evidente que dudo ser el primero en darse cuen…como diría Chiquito.
¿Qué siglas tienen “Memorandum of Undertanding”… siglas a la que en la mayoría de artículos sobre el tema todos se refieren… pues ahora voy y me encuentro esto…

¿No habrán cogido la idea los cerebros que nos gobiernan de aquí? y que pasan mucho de su ocupado tiempo por la "llotja" del Bernabeu...

#810

Re: Es la pera..

Coño Cabreado!! Ahora sí que veo que esto del MoU no puede ser nada bueno ;-)

De entrada ... ya os están metiendo el dedo en el ojo ...

De hecho ... al de la pancarta ya le han aplicado una quita. Le han "quitado" la sanción ;-)

#811

Re: La gente esta dispuesta a llegar hasta el final.......

hola pilarbcn,
si no me han dado mal la informaciòn, Cx no esta aun intervenida, solo nacionalizada, no se hasta que punto esto puede jugar a nuestro favor, lo que si juega en nuestra contra es el tiempo, si cambian la ley(inconstitucional del todo) a su antojo, lo haran en agosto, y puede ser que en septiembre no podamos ya hacer mucho, asi pues decidamos lo que decidamos, ha de ser mas pronto que tarde, invitare a un responsable de los directivos de Cx(no confio demasiado en ello)para que acuda a la reuniòn y nos dè explicaciones o en su defecto nos dè soluciones viables a nuestro problema.

#812

Re: La gente esta dispuesta a llegar hasta el final.......

Hola Buenos dias, haber Pilar o alguien que tenga deuda y sea Heredada, resulta que recientemente hemos heredado deuda Subordinada y en la CX no nos han dado ninguna cartilla, al pedirle la cartilla donde viniera reflejado la deuda nos dicen que ya no existe cartilla y tras insistir nos dieron un folio con los datos de la emision y le dije que por lo menos le pusiera el sello?
A alguien en la misma situacion que yo le han dado cartillas. La nuestra es de la 4º emision y cumple en febrero de 2013.
Gracias y haber alguien que me pueda explicar algo.

#813

Re: Es la pera..

Jejjeje,, están en lo cierto, le “quitaron la sanción “ a nuestros gobernantes también que seguro les “quitaran” la sanción, pero a nosotros nos “quitarán esta mierda de un modo satisfactorio".
Porque si “Gabi, Fofito y Milikito” formarán el“bufete” (no se ni como se escribe “bufete “) , “Los payasos de la tele Abogados” ganarían el juicio sin duda ninguna.
Como el nuevo entrenador del FC Barcelona dijo, “la sanción es que las imágenes están ahí, las ha visto todo el mundo, y en el futuro las seguirán viendo, y no hay mayor sanción posible..”
Salu2

#814

Re: Es la pera..

Hola cabreado76,
eres la bomba, todo un crak vamos.

#815

Re: La gente esta dispuesta a llegar hasta el final.......

Bufff ... Con una "herencia" de por medio, sería francamente pesimista respecto a las posibilidades judiciales que podáis tener (a ver quién es el guapo que puede demostrar que vuestro padre, que lamentablemente ya no está, no sabía lo que estaba firmando ... yo no dudo de vuestra palabra ... pero demostrar eso ante un juez se me antoja simplemente imposible por más que vuestro padre prefiriese moverse entre depósitos y deuda pública -y ojo ... que la deuda pública ya es ... deuda-). Lo veo mal, sinceramente.

En cualquier caso, la quita para subordinada será (en los casos en que la haya) menor que la de las preferentes (es deuda de poca calidad ... pero algo mejor que la preferente sí que es). Probablemente, si se tienen en cuenta los intereses cobrados desde 2005 más el canje que se os proponga (en efectivo, o en deuda sénior o en convertibles), la cosa os pueda salir más o menos equilibrada. Contándolo todo ... es posible que sume la inversión inicial, no lo descartéis.

Si yo fuera vosotras y considerando vuestro caso tan particular, me esperaría a saber "de qué quita se está hablando, qué, cómo y de qué manera", haría los números ... y es bastante probable que no os compense meteros en litigios que en vuestro caso los veo francamente peliagudos.

Por ponerte un ejemplo, Pilar, si a mí me proponen: Te "quitamos" un 30% (dependerá de la emisión, del vencimiento más cercano o más lejano ...) y te ofrecemos el valor resultante en bonos sénior con vencimiento a 5 años y un cupón anual del 3%, acepto. Lo firmo con los ojos cerrados ahora mismo. Considerando intereses cobrados y lo que os dan a cambio ... no perdéis nada. No habrá sido "la inversión de vuestra vida" ... pero no habrá sido un desastre.

Los que vayáis a litigar debéis considerar en mi muy modesta opinión:

- Qué probabilidades tengo de ganar la demanda. Intentad ser objetivos. Si consideráis que la probabilidad es menor del 50% ... ya sabéis cuál es mi opinión "de ciencias". Si hay algo que considero que es más probable que me salga mal que que me salga bien ... No me meto. Claro, también hay que tener en cuenta de qué importe estamos hablando. No es lo mismo meterse a litigar por 3.000 euros ... que litigar por 50.000.

- Los abogados, por colectiva que sea la demanda, quieren cobrar (vamos, como todo hijo de vecino que ofrece cualquier servicio). De entrada ya va a haber unos gastos fijos (que os den presupuesto, por favor). Esos no os los quita nadie. De manera que el escenario inicial es de "quita + gastos". Si perdéis el caso, a esa "quita + gastos" habrá que sumar probablemente la condena en costas del juicio (quien pierde ... normalmente paga), y la cosa va a quedar en "quita + gastos + costas". Como decimos en mi tierra "cornut i paga el beure". Si ganáis el caso, es normal que los abogados funcionen a comisión sobre lo recuperado: "Si te gano el caso y te recupero el 100% ... un 3% para mí, esos son mis honorarios". Cada bufete es un mundo y os tocará aclararlo con vuestros abogados.

En resumen ... cada cual es cada cual, y cada cual tendrá que valorar qué es lo que más le conviene.

Si yo estuviese en vuestra piel y al final todo queda en una quita del 20% (para vencimientos cercanos es probable que la cosa vaya por ahí ...), no me meto en litigios. Prefiero recuperar el 80% inmediatamente (aunque sea en bonos que me podré vender), a que dentro de dos años me den o me denieguen la razón. Pero eso es muy personal.

Saludos.

#816

Re: La gente esta dispuesta a llegar hasta el final.......

Buenas Rocha,

Puedo estar equivocado (siempre puedo estarlo ...), pero creo que eres de los relativamente afortunados. Para una subordinada con vencimiento tan temprano, dudo yo que te impongan mucha quita ... Es más, es perfectamente posible que "te vayas de rositas".

Duerme tranquilo. Si te toca "quita" (lo sabrás en Octubre), no será gran cosa (10%?? pudiera ser). No te sale a cuenta embarcarte en litigios.

Eres de los afortunados (creo). Sigue el tema y sigue el foro, a ver qué se va contando ... Pero "no va a ir contigo la cosa". No te va a llevar un bofetón. Me sorprendería mucho que te impusieran una quita "dolorosa".

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma