Acceder

1-X-2 auditoría de Oliver Wyman hagan apuestas

39 respuestas
1-X-2 auditoría de Oliver Wyman hagan apuestas
1 suscriptores
1-X-2 auditoría de Oliver Wyman hagan apuestas
Página
5 / 5
#33

Re: 1-X-2 auditoría de Oliver Wyman hagan apuestas

Según se va viendo por las cuentas que van saliendo, los números son peor de lo que se decía. Los que están bien y los que están muy mal, ya nos lo imaginabamos. La cuestión es que va a pasar con las entidades de pequeño y mediano tamaño que no se encuentran demasiado bien. Como ya se dice en la prensa, la mayoría de las fusiones previstas se irán al traste. Según yo veo la situación.

- BMN y Caja España/Duero, acabarán nacionalizados
- El Popular no está para meterse en más proyectos de fusión. Se debería centrar en digerir lo que ya tiene.
- El Sabadell tres cuartos de lo mismo.
- El Banesto, acabará engullido por el Santander.

- Ibercaja y Unicaja, continuarán solás o quizás unidas las dos.
- A Liberbank no le queda otra que una fusión/absorción, o ser liquidada. Su prevista fusión con Ibercaja ya no creo que le interese a ninguna de las dos y más, cuando las cuentas de Liberbank son peor de lo que se esperaba. Liberbank va a tener que negociar contra reloj para protegerse bajo el paraguas de otro socio. Quizás, el mal menor sea con Kutxabank (aunque se tengan que tragar el orgullo de dar el mando a sus vecinos del país vasco). También sería posible una fusión con Unicaja. De un modo o de otro van a acabar fusionados o absorvidos, porque o es eso o la liquidación.

#34

Re: 1-X-2 auditoría de Oliver Wyman hagan apuestas

¿Alguien sabe si en estas auditorias tambien se analizan las cooperativas de credito y las cajas rurales?.

#35

Re: 1-X-2 auditoría de Oliver Wyman hagan apuestas

No. Solo las 14 entidades más importantes que pueden ser sistemicas.
No se analiza el resto, aunque Cajamar creo que ya tiene un volumen importante, pero está en otra guerra.
Lo que determina es el volumen y el acceso a los mercados internacionales de financiación.

#36

Re: 1-X-2 auditoría de Oliver Wyman hagan apuestas

Pese a la recapitalización tanto Liberbank como Caja3 de momento no han entrado en pérdidas y no han recibido hasta el momento ayudas públicas las veo mal pero todavía queda un halo de esparanza por eso aún veo la fusión factible.

#37

Re: 1-X-2 auditoría de Oliver Wyman hagan apuestas

Pues no estoy de acuerdo en varias cosas...Popular no es que se vaya a meter el en proyecto de fusión de forma voluntaria...es q sola se cae y como es grande la fusionaran...pero es hoy por hoy un cadaver andante.

Sabadell ha fagocitado CAM con el dinero del BCE casi gratis y andan como locos x quedarse con la catalunya caixa...eso si siguen perteneciendo en este pais.

El lio de las cajas es complejo...Unicaja no quiere el pufo castellano leones, pero a su vez nadie quiere pactar nada con el presidente de Unicaja, porque no es de fiar.

Ibercaja se está comiendo el pufo Cai,cajabadajoz y circulo, con lo cual otra fusion más no le sale...

Liberbank tiene que buscar otro compañero de baile, Unicaja primero debe dejar a los otros y no lo veo de primeras, y lo de los vascos lo veo más factible...pero vamos liquidada ni de coña...si no han caido las otras joyitas....

Veremos como acaba el baile...

#38

Re: 1-X-2 auditoría de Oliver Wyman hagan apuestas

La union a tres entre ibercaja, liberbank y caja tres no esta tan clara como quedara. Pero no por liberbank, que segun los resultados que da expansion necesita menos dinero que ibercaja (1.000 contra 1.100) sino por cajatres. Esta va a necesitar tanto dinero como las otras dos y aporta mucho menos, asi que creo que van a echarla del trio y juntarse solo ellas dos.
En cuanto al sabadell, sino libra es que la situacion es muy grave, ya que la absorcion de la CAM, le da unos beneficios contables enormes. Incluso BMN queria absorver banco valencia por lo mismo.

#39

Re: 1-X-2 auditoría de Oliver Wyman hagan apuestas

Ojo, que yo no estoy apostando por la liquidación de Liberbank (aunque no deja de ser una posibilidad). Hasta ahora ha resistido como una jabata, pero creo que acabara absorvida por una entidad mayor, lo cual no deja de ser un mal menor. La fusión prevista con Ibercaja y Caja3, quien sabe, igual sigue adelante ..., pero yo no la veo. En primer lugar, tal como se comenta en la prensa, Bruselas no está por permitir fusiones entre entidades con similares problemas de capital. Por otra parte Ibercaja no está dispuesta a complicarse la vida más de lo necesario (por ese motivo se ha quedado en suspenso la fusión hasta conocer en detalle los resultados de las auditorias). Pero además, desde el punto de vista de Liberbank, esta fusión tampoco le resuelve las necesidades de capital. Creo que lo más inteligente para la entidad (quizás sus dirigentes, en el afán de agarrarse al poder, se resistan a ello) sea la absorción/fusión por una entidad más solvente, al estilo de lo que sucedió con Banca Cívica. Pero bueno, tiempo al tiempo. En pocos días o semanas saldremos de dudas.

#40

Re: 1-X-2 auditoría de Oliver Wyman hagan apuestas

Al final nos hemos equivocado todos y el que ha ganado ha sido Oliver Wyman que se ha llevado 10,5 millones de € "a la saca" por auditar los bancos.
Tras Oliver Wyman siguen como principales participantes en la factura, Ernst&Young (7,2 millones), PriceWaterhouseCoopers (5,3 millones), KPMG (5 millones) y Deloitte (1,8 millones).

Total 31,4 millones € que pagará el FGD

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/31/economia/1351684690.html?a=a962fc8b2ccb3a7b0eebbceae36aa9ff&t=1351695819&numero=

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma