Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1-X-2 auditoría de Oliver Wyman hagan apuestas

39 respuestas
1-X-2 auditoría de Oliver Wyman hagan apuestas
1 suscriptores
1-X-2 auditoría de Oliver Wyman hagan apuestas
Página
2 / 5
#9

Re: 1-X-2 auditoría de Oliver Wyman hagan apuestas

¿Y Bankinter dónde la colocamos?.

#10

Re: 1-X-2 auditoría de Oliver Wyman hagan apuestas

Probablemente otro 1... aunque son pequeñitos y 100% España, siempre han tenido la mora más baja que otras entidades. El que podría ser un 1, pero también podría no serlo, es el Sabadell, a mí se me hace más X que 1, y más tras comerse la CAM...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#11

Re: 1-X-2 auditoría de Oliver Wyman hagan apuestas

Nada es verdad ni mentira.
En contabilidad nada es verdad, todo son criterios.
Y aquí hay una aspecto importante respecto de las entidades que se han "comido" otras a un euro mas un EPA.
Si la auditora considera que la mora, no solo la actual, sino también la pérdida futura, con la cobertura del 80% de la misma por parte del EPA no necesita más recursos pues no puede poner en su informe que se necesitan más fondos propios. Si el criterio es en valor actual, pues ese 20% que no está cubierto todavía puede hacer algo de daño. De eso dependerá que Sabadell sea 1 ó X.
Lo mismo le va a ocurrir a Unicaja con BCeeis, o a Ibercaja, aunque estos dos últimamente amenazan con volverse a atrás si les salpica lo más mínimo, y no solo amenazan, sino que lo hacen.
Bankinter va a ser 1 porque ahora se ha puesto el énfasis en el inmobiliario y ellos no están expuestos al sector en demasía, pero si se hiciera algo parecido con el empresarial sería más X.

#12

Re: 1-X-2 auditoría de Oliver Wyman hagan apuestas

Ojo con Banco Popular que puede caer al grupo débil (2)

Sacado de "Cinco Días" :

El informe de la consultora separará a las entidades en tres categorías, al margen de las nacionalizadas. Un primer grupo lo compondrán las entidades que no necesitan recursos propios, grupo en el que se prevé estén los tres grandes bancos y quizá alguna entidad mediana. El segundo grupo estará formado por las entidades con necesidades de capital identificadas y con recursos para afrontarlos. Y un tercer grupo lo compondrán las entidades débiles y sin la capacidad de preparar planes de reestructuración creíbles para afrontar las necesidades de capital en solitario, un apartado en el que algunos expertos encuadran ya a Banco Popular. Aquellos grupos con déficit de recursos deberán presentar un plan de recapitalización en dos semanas, en principio en octubre. Estos también tendrán que tener el visto bueno del Banco de España y la UE antes de que puedan recibir ayudas públicas. Los fondos europeos se destinarán primero a los grupos nacionalizados y después a las entidades débiles pero viables.

#13

Re: 1-X-2 auditoría de Oliver Wyman hagan apuestas

Yo apuesto un 1 por: Santander, BBVA, CaixaBank, Kutxabank y Bankinter.
Banesto está aguantando por los pelos, por la ayuda de su primo el de zumosol (el Botin) y, seguramente, por algo de ingenieria financiera (como hacen todos los demás). Yo creo que no sería nada raro que terminará engullido por el Santander. Por ello, también le pongo un 1.

Una X para Sabadell, Popular, aunque ambos se están convirtiendo en gigantes con pies de barro. El Popular (con la posible absorción de BMN), parece que está huyendo hacía adelante al estilo Bankia. Ya veremos como acaba. Yo, ya no tengo invertido nada en el POP.

Un 2 para los ya nacionalizados.

Y con los pequeños, que están en tierra de nadie, puede ocurrir cualquier cosa. Quizás lo más lógico es que Unicaja e Ibercaja sigan sólos para no tener que pedir ayudas. Liberbank tiene pendiente su fusión con Ibercaja (está en el aire), pero aunque al final acabe fusionándos, tampoco le va a resolver todos los problemas. No sería raro verle cambiar de socio, buscando la protección del SAN, del BBVA o de Kutxabank. Yo le pongo una X, porque creo que en el último momento conseguirá salvarse de las ayudas, como lo hizo Banca Cívica. Respecto al BCeeis, huele a que inevitablemente va acabar nacionalizado. Si sigue con la fusión con Unicaja, posiblemente también se lleve a esta por delante.

#14

Re: 1-X-2 auditoría de Oliver Wyman hagan apuestas

Grupo 1: SANTANDER, BBVA, CAIXABANK, BANKINTER, KUTXABANK (A estos los veo muy claramente por encima de los demás).
Grupo X: BANESTO, SABADELL, POPULAR, IBERCAJA, UNICAJA (Cada uno con sus diferentes matices).
Grupo 2: LIBERBANK, BANCO CEISS, BANCO MARE NOSTRUM (Futuros candidatos a desaparecer, no les veo siguiendo por su cuenta).
Mi pronóstico, el período octubre-diciembre va a ser movidito de narices, me da a mi que desde el Ministerio de Economía han dado un golpe encima de la mesa y que no están dispuestos a volver a encontrarse con otra Bankia en el futuro, así que pronostico que va a haber más de 3 integraciones, y que eso va a afectar no sólo a las ya nacionalizadas sino a las del grupo 2 que no van a querer nacionalizar de ninguna de las maneras (que para eso se van a dejar la puerta abierta a presentar un plan de "saneamiento" que es una manera tácita de decirles o te bajas al pilón o te bajo yo por h.evos). Ya les pondrán todas las facilidades que sean necesarias, aunque sea por debajo de la mesa, para que esto se termine ya, es decir, este mismo año.

#15

Re: 1-X-2 auditoría de Oliver Wyman hagan apuestas

Luis:
Claro, es que más de tres ya están en marcha. Ibercaja + Liberbank y Unicaja + Ceiss son dos anunciadas y aprobadas, aunque pendientes de desarrollo, pero inicialmente aprobadas. Después el rumor Popular + BMN (para mi una "cagada", espero que no les dejen porque sería suicida, otra vez volver a juntar dos mie... no da una solución) y finalmente CX que se ha dicho que se subastaría de nuevo y que pienso que sea SAN quien finalmente se la coma, porque no le gustará haber puesto pasta para el FGD y finalmente no comprar tamaño. Por último queda Banesto que no nos olvidemos es un 90% del SAN, que siempre lo ha tenido como una posible "venta" pero que puede hacer con él lo que quiera en el momento que lo desee.
Por lo tanto claro que tenemos más de 3 integraciones en marcha.

#16

Re: 1-X-2 auditoría de Oliver Wyman hagan apuestas

Correcto al 100%, pero... no estaría yo tan seguro de que esas fusiones anunciadas vayan a llevarse a cabo finalmente, puede que nos llevemos alguna sorpresa y alguno cambie de pareja de baile en el último momento, te voy a aportar un argumento en este sentido que creo que es razonado, fusión (o absorción) Liberbank con Kutxabank geograficamente tiene todo el sentido del mundo para las antiguas cajas vascas copar el mercado de la cornisa cantábrica, recuerda que dos de los integrantes de Liberbank son Caja Cantabria y Cajastur, Kutxabank todavía no ha movido ficha (o mejor dicho, sí lo ha hecho pero le pueden quedar más cartuchos )y me extrañaría que se quedara de nones (al igual que el SAN) después de poner la pasta al FGD para que la competencia se quede con las nacionalizadas por 1 euro.
Por otro lado también tienes a Bankinter, bien es verdad que es pequeñita, pero por eso precisamente puede ser el convidado de piedra en la fiesta que está por venir, no creo que sea capaz por tamaño de quedarse con ninguno de los grandes nacionalizados pero tampoco apostaría a que va a quedarse quieto viendo pasar una oportunidad de crecer como ésta, y a lo mejor le interesa posicionarse en alguna región donde no tenga mucha presencia, ¿en el norte con Liberbank, en Castilla-León con Banco Ceiss, o qué me dices del arco mediterráneo con Mare Nostrum?
Y todavía no tengo yo muy claro que los grandes bancos no vayan a quedarse con más trozo del pastel y así poner una barrera de entrada a los grandes bancos extranjeros, ya en su momento se oyeron rumores sobre que el BES tiene su mira puesta en España, en fin, ya veremos, de lo que no hay duda es de que esto se va a mover muuucho en el último trimestre.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora