Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad por la Venta de Obligaciones Subordindas.

4 respuestas
Fiscalidad por la Venta de Obligaciones Subordindas.
Fiscalidad por la Venta de Obligaciones Subordindas.
#1

Fiscalidad por la Venta de Obligaciones Subordindas.

Me parece interesante, leer este enlace.

http://www.impuestosparaandarporcasa.es/2012/08/como-declaro-los-rendimientos-de-las-participaciones-preferentes-y-obligaciones-subordinadas/?goback=%2Egmp_4216401%2Egde_4216401_member_148861265.

Sobre todo por la consideracion de la plusvalias o minusvalia que genera la venta de las participaciones y obligaciones subordinadas.

Para mi lo mas interesante es:
-".....Lo primero de todo, una vez que ya sabemos que no son depósitos, ni plazos fijos, os aclaro que tampoco son acciones. No son activos de renta variable y por ello su venta no se considera una ganancia o pérdida patrimonial, en contra de lo que muchos se creen. Digo esto, porque es un error muy corriente (incluso entre asesores, gestores y los propios funcionarios de Hacienda que hacen las Rentas), el calificar los rendimientos de la venta de estos activos como si fueran ventas de acciones cuando no es así y su efecto fiscal es muy distinto."

- ".....Las rentas positivas o negativas obtenidas por la venta de las participaciones preferentes se compensan con los intereses de cuentas, plazos fijos, cupones, rendimientos de Letras del Tesoro u otros activos de renta fija, dividendos de acciones, rentas procedentes de productos asegurados (rentas vitalicias, temporales, unit-linked, depósitos estructurados, etc.). Pero NO se pueden compensar con pérdidas o ganancias derivadas de ventas de acciones, fondos de inversión o inmuebles."

Aunque este tema ya fue tratado por Rankia, https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/286609-irpf-obligaciones-subordinadas, la fecha es del año 2009, pero como desgraciadamente esta tan de actualidad no esta de mas refrescar la memoria.

Un saludo a todos de jevivi

#2

Re: Fiscalidad por la Venta de Obligaciones Subordindas.

Hola, soy un afectado por os bancaja . Mi pregunta es, si la perdida patrimonial compensa con los intereses, generados por depositos,por ejemplo. Si yo con esto palmo 5000 euros y al mismo tiempo he ganado 5000 euros de los intereses de los depositos, en la declaración de renta como seria la compensación? Supongo que me devolvería hacienda los intereses expoliados de los 5000 euros de los depositos, o no? Gracias

#3

Re: Fiscalidad por la Venta de Obligaciones Subordindas.

Buenas tardes Obs 10.

Si tienes unas perdidas, por venta de Preferentes de 5000 euros y unos intereses en depositos, Letras del tesoro,etc, de 5000 euros. se equilibran y te daria un resultado de 0 por lo que te devolverian los intereses retenidos.
En las casillas se colocarian de la siguiente manera;

- los cupones e intereses en la casilla 22, tanto de las cuentas y depósitos como de las obligaciones y participaciones preferentes.
- los rendimientos de letras del Tesoro en la casilla 25
- y los rendimientos por la transmisión de las obligaciones o participaciones en la casilla 26.
Si son negativos se ponen en las mismas casillas pero con el signo menos (-) delante del importe. Así de sencillo. Y luego se compensan entre ellos y te sale el rendimiento neto resultante de la compensación en la casilla 35.

Puedes ver en el enlace, la pregunta que le hago a la persona que ha escrito el articulo y que gentilmente me ha contestado.

Por lo que las minuvlias por Preferentes al menos se compensan con los intereses generados por los Depositos.

Un saludo de JEVIVI.

#4

Re: Fiscalidad por la Venta de Obligaciones Subordindas.

#5

Re: Fiscalidad por la Venta de Obligaciones Subordindas.

Muchas gracias jevivi, ye se otra cosa mas que no tenia clara. Visto el panorama que le esperan a las subordinadas en este caso mio, es bueno encontrar alternativas para ir recuperando el capital que pueda perder y si es a costa de reembolsarme la tela que me sangra el gobierno pues mejor en este caso recuperaria 1050 euritos. Bueno algo es algo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora